Universo en expansión y universo en contracción

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, insurge con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, en que el Tratado Lógico Órgano Oxímoron Aristotélico, y su tercio excluso tocara su fin, después de más de 30 siglos de gobernanza. Y, surge el principio del tercio incluso, lo que fortalece la teoría, y, todo del torpe discurso nefasto nefando de George W Bush: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", sobre las ruinas de las edificaciones, un costoso falso positivo excluyente, para invadir a Venezuela, a Irak, a Libia, a Siria, a Yemen.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, plantéase de la conjunción excluyente "O", y la conjunción incluyente "Y" del ser y noser de la literatura védica upanishad sánscrita, que está compuesta por más de 8 millones de palabras pareadas paradójicas, la teoría, está enlazada por la conjunción inclusiva "Y" de la revolución de la inteligencia luisalbertomachadoiana, en oposición a la conjunción exclusiva "O" del discurso parlamentario de George W Bush. Asina, la teoría está oculta en el principio del tercio excluso del Tratado Lógico Órgano Oxímoron: "Entre dos casos contradictorios no cabe término medio". Asina, la teoría está oculta en La Gran Moral Aristotélica, en que La Gran Moral, afirma al tercio incluso, a según: "Siempre que exista exceso y defecto, necesariamente ha de haber un medio", aquí insurge el tercio incluso. Tercio incluso arrumbado y arrinconado por mas y más de 3000 años, lo cual enseña que la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, es continente que contiene las palabras pareadas paradójicas, tanto como el ser y el noser, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como el exceso y el defecto, tanto como el teorema directo y el teorema indirecto de Sócrates, tanto como lo consciente y lo inconsciente, tanto como teoría de la relatividad especial y la teoría de la relatividad general, tanto como la materia y la energía, tanto como la partícula y la onda, tanto como el cero y el uno, tanto como lo negro y lo blanco, tanto como el sí y el no, tanto como lo visible y lo invisible, tanto como las fuerzas gravitacionales y las fuerzas electromagnéticas, tanto como el universo en expansión y el universo en contracción.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, como lo consciente y lo inconsciente, tiene su mejor resultado esperado operativo, su resolutiva optimalidad pretendida entre los aspectos contradictorios, esto es, en la diagonal del cuadrángulo rectángulo socrático de lo consciente y de lo inconsciente del torbellino huracanado tormentoso candente de ideas, en la grafía grata gratificante de dichos casos de la mente, o sea, en la hipotenusa del triángulo rectángulo pitagórico, esto es, la optimalidad ortogonal pitagórica socrática, trecho estrecho arrecho de las palabras pareadas paradójicas, el dicho y el hecho, partido dicho trecho por el punto crucial decisivo matemático, y, partícula partitiva viva, del golpe feroz cesarvallejoiano hacia un nivel superior sintético.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, obedece a la armónica simultaneidad de los contrarios de Heráclito, obedece al equilibrio dinámico dialéctico difuso en el medio aristotélico profundo del exceso y del defecto, obedece al principio de contradicción henrilefebvreiana, que una contradicción es la raíz de todo movimiento de toda manifestación vital, obedece al principio bertrandrusselliano, de que una contradicción lo implica todo, a partir de ella puede demostrarse lo que se quiera, obedece al apotegma de Andrés Bello, de que saber todo lo que se quiera decir, trae consigo saber decir lo que se quiera.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, amplía al concepto de límite matemático, ya no de tendencia, sino de trascendencia entre los valores límbicos viceversas vulgares vagos. La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, es de equilibrio dinámico dialectico difuso, de tendencia y de trascendencia, de armónica simultaneidad de los contrarios.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, tiene al menos como método a la curiosidad y al discernimiento, asina como grafía gráfica grata gratificante al lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, al cóncavo convexo caliginoso 69 cojedeño, al cuadrángulo rectángulo socrático del teorema directo y el teorema indirecto.

La teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, viene al caso como perola perorata paraulata de lo publicado en Rusia Today en Español, el 15 de marzo de 2021, en la página web https://actualidad.rt.com/actualidad/386530-astronomos-agujero-negro-supermasivo-moverse, "Astrónomos encuentran un agujero negro supermasivo que se mueve de forma extraña: Los investigadores sugieren que la velocidad inusual del movimiento puede deberse a una fusión reciente o apuntar a un sistema binario. Un equipo de astrónomos detectó un agujero negro supermasivo que se está moviendo de forma inusual en el espacio profundo, pero no están del todo seguros de las razones de su comportamiento. Los autores del nuevo estudio, publicado en Astrophysical Journal el pasado viernes, observaban agujeros negros supermasivos en el corazón de las galaxias, en busca de señales de que pudieran estar moviéndose de manera inusual. Dominic Pesce, astrónomo del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian y autor principal de la investigación, explicó en declaraciones a The Harvard Gazette que la mayoría de los agujeros de ese tipo no suelen moverse, pues "son tan pesados que es difícil ponerlos en marcha". El equipo inicialmente examinó 10 galaxias distantes y los agujeros negros supermasivos presentes en sus núcleos. Estudiaron específicamente aquellos que contenían agua dentro de sus discos de acreción (estructuras espirales que giran hacia el interior del agujero). A medida que el agua orbita alrededor de este último, produce un rayo de luz similar a un láser, conocido como 'máser', que puede ayudar a medir con mucha precisión la velocidad de un agujero negro. Dos posibles explicaciones Estrellas progenitoras de agujeros negros: un estudio conjetura cómo podrían ser. Con esa técnica, los investigadores determinaron que nueve de los 10 agujeros negros supermasivos estaban en reposo, mientras que uno, situado en el centro de la galaxia J0437+2456, parecía estar en movimiento. El agujero negro en cuestión, aproximadamente tres millones de veces más masivo que el sol y ubicado a unos 230 millones de años luz de la Tierra, no se movía a la misma velocidad que su galaxia de origen. Observaciones posteriores desde los observatorios de Arecibo y Gemini han confirmado que ese agujero se mueve dentro de la galaxia a una velocidad de aproximadamente 177.000 kilómetros por hora. No obstante, se desconoce por ahora qué está causando el movimiento. El equipo sospecha que hay dos posibilidades: que se trate de las consecuencias de la fusión de dos agujeros negros supermasivos o que este sea parte de un sistema binario. Se necesitarán más observaciones para precisar la verdadera causa de su inusual movimiento."

Los astrofísicos siguen pegados al universo en expansión de Einstein, no han visto el universo en contracción, mas y más , la culpa no es de ellos, la culpa es de Aristóteles, que no aflojara al tercio excluso de su Tratado Órganon Oxímoron, y, arrumbara al tercio incluso por mas y más de 3000 años, hasta el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y el discurso nefando georgebushiano de hedentina, en que surgiera y saliera del escondrijo cuan Gregorio Samsa de Franz Kafka, el tercio incluso aristotélico, y formárase la teoría de los casos límite contradictorios congruos complementarios, en donde el tercio excluso y el tercio incluso, ha de ser y son, contenido que contiene el continente de los aspectos límbico antagónicos ambiguos, al igual que el universo en expansión y el universo en contracción, con todas la características up supra expresadas.

El universo en contracción es continente que contiene los contenidos de los agujeros negros, los púlsares, los cuásares, las estrellas neutrónicas y tantos otros misterios de la maternidad celestial cósmica, que no cómica, que los astrofísicos han de ubicar y hanse de ubicar. Pues hay millones y millones de casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios de la forma ser y noser, de palabras pareadas paradójicas, en donde el universo en expansión y el universo en contracción, no ha de ser una excepción.

Si la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, insurge con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, la teoría, está enlazada por la conjunción inclusiva "Y" en oposición a la conjunción exclusiva "O", la teoría, está oculta en el principio del tercio excluso del Tratado Lógico Órgano Oxímoron, está oculta, la teoría, en La Gran Moral Aristotélica, Entonces sea dicho que la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, contiene las palabras pareadas paradójicas el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como exceso y defecto, tanto como universo en expansión y universo en contracción. Ergo vergo sea dicho que los astrofísicos siguen pegados al universo en expansión de Einstein, y, no han visto el universo en contracción de la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios. Ergo vergo sea dicho que la teoría está oculta en lo publicado en la página web de Rusia Today en Español, el 15 marzo de 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: