Memorias de un escuálido en decadecia

Trumpadas

¡Son como nosotros, pero más arrechos! Solo les faltó quemar un afroestadounidense en pleno Capitolio para que la vaina fuera más parecida a lo que hacemos nosotros que nos queremos tanto. El peo que formó el compañero Trump y los compañeros que lo apoyan, es de atángana y señor mío. "No es no", dijo Trump, igual que nosotros, y no reconoció a Biden y se formó la coñaza en vivo y en directo. Los medios se callaron por un momento pero luego volvieron a informar para que todos veamos que la democracia más fuerte del mundo también tiene sus ronchas bien grandes. Mike Pence le dijo a Trump que él no se prestaba para esa vaina de darle un golpe a Biden, pero reconocía que se había prestado para apoyar lo del títere Guaidó y darle un golpe a Maduro. Es decir, que aquí si se vale, pero allá no. Si nosotros contáramos con esa gente arrecha que tiene Trump allá, ya hubiésemos tumbado al dictador, pero solo tenemos a los cien mmg que lo único que hacen es cobrar y cobrar bien caro. No sé cómo terminará ese peo, porque tengo que entregar esta nota al periódico chavista que, para que digan que hay libertad de expresión en Venezuela, me publica estas vainas.

El que anda por allí que no sabe para dónde mirar, es el interino. Nadie lo quiere. Desde que se instaló la nueva –nueva porque no está Espoleta Allup- Asamblea Nacional, se le fueron los tiempos y le está creciendo el miedo por todas partes. Porque el peo no es que se instaló la Asamblea Nacional, sino que además, para apoyar ese coñazo, también The Washington Post publicó una investigación donde lo dejó con las nalgas afuera –otra vez-, pero esta vez no fue manifestando, fue mostrando cómo se había robado más de 400 mil dólares. Y de paso, también el gobierno que ahora está en pleno peo en el Capitolio, declaró que nos había dado 1.200 millones de dólares, y el único que habló desde Madrid, fue Pensionado Ledezma, quien pidió una investigación, porque claro, seguro que él no recibió un carajo. Es tanto al charco de corrupción, que ahí estamos nadando como verdaderos cochinos decembrinos, y menos mal que no nos utilizaron para repartir perniles, porque allí había que jode.

El discurso del Psiquiatra presidente de la nueva Asamblea Nacional, fue bueno, pero ojala que solo sea discurso. Solo un Psiquiatra puede controlar a esa cuerda de locos. Ahora dicen que van a escuchar, que van a dialogar, que van a recuperar la economía, que van a recuperar el Esequibo, y van a luchar contra la corrupción, menos mal que, como son muchas vainas, a lo mejor no saben por dónde empezar y uno sigue robando aquí, tranquilito, aunque hay que esperar para ver cómo termina el Trumpeo en la Casa Blanca y en el Capitolio y en Washington ni son. El discurso del compañero adeco estuvo bien, dijo que los chavistas son minoría y que nosotros somos mayoría, es decir, un poco parodiando al poeta Leopoldo -cheque Pdvsa- López, el tiempo largo se me hace corto, y el tiempo corto se me hace largo, una vaina así más o menos metafórica. Y el compañero Bernabé estaba allí molesto, porque Espoleta Allup no lo quiso acompañar al hemiciclo. Hay que ser valiente para decir una vaina así como la que dijo el compañero adeco, ante 257 pequeños dictadores que están allí, en esa Asamblea, dispuestos a todo lo que tengo es tuyo, si por mi camino vas.

El papá de Margot estaba viendo la vaina de Trump por computadora. Y decía: "Entraron los guarimberos al capitolio. Allí va Freddy -5 puntos cardinales –Guevara al frente. Ojala que no se les atraviese un negro, porque lo queman". De repente se puso de pie y dijo: "Allí están demostrando que ellos son los que nos dan las órdenes a nosotros, pero están aprendiendo con nosotros, los opositores. Solo falta que aparezca un huacal de plátanos en pleno capitolio". Y se fue al cuarto y le metió un coñazo tan duro a la puerta que la vecina gritó: "Vete pal Capitolio en Washington, desgraciado".

-Toma este puñal y ábreme las venas.- me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6007 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: