El presidente AMLO, que antes denunciaba, hoy se dedica a llorar como cobarde sin hacer nada

Pechev

1. Hay por lo menos 15 grandes instituciones –encabezadas por la SCJN, por el INE y el Banco de México- que se ríen y burlan del presidente AMLO porque en los dos años de su Presidencia, siguen cobrando lo triple o cuatro veces el equivalente del salario presidencial. Ya sus quejas, de tanto repetirlas, son lastimosos lloriqueos de un presidente que se autocalifica de demócrata pero permite que el presupuesto público –dinero que el pueblo miserable y hambriento necesita para vivir- sea dilapidado por funcionarios ladrones. Habría que decirle a López Obrador que no llore, que no repita en sus discursos su llanto, porque ahora causa desprecio y enseña cobardía.

2. Mientras el presidente cobra al mes 150 mil pesos –que indudablemente es mucho dinero comparado con los cuatro mil de salario mínimo de trabajadores- se permite que unas 15 instituciones sigan cobrando su viejo salario de 450 a 500 mil pesos mensuales. ¿Para qué carajos sirve un presidente sino para servir a los intereses del pueblo explotado y oprimido y, al mismo tiempo, para obligar a que todos se sometan a eso que llaman Constitución que se estira y afloja acomodándose a conveniencias del poder? Esa pinche "ley de amparo" y demás leyes hechas por la burguesía, no sirve al pueblo sino a los empresarios y burgueses ladrones que las usan a conveniencia.

3. Pero AMLO está muerto de miedo. El presidente del INE, los altos funcionarios de la Suprema Corte, Salinas Pliego, cuatro o cinco empresarios y algunos políticos de la llamada oposición derechista, lo tratan como un subordinado. Algunas gentes se preguntan porque esos grupos y sus personeros tratan así al presidente, ¿tendrán algunos negocios o secretos? ¿En que quedaron las denuncias de Lozoya y Zebadúa? ¿Qué pasó con Cienfuegos y García Luna? ¿Quién le puso freno al fiscal general? Una verdadera denuncia es aquella que marcha a diario para hacer justicia. Un lloriqueo es el que se repite a diario y teniendo el poder para remediarlo, se prefiere, por miedo o cobardía, no hacer nada para ponerle remedio.

4. Cuando deberían estar en prisión unos 200 políticos y empresarios denunciados por Lozoya y Zebadúa, así como por medios de información, sólo tienen a la corrupta Rosario Robles que fue a entregarse a los carceleros; los demás –conociendo al presidente AMLO no es vengativo porque espera la bendición de dios, se les han "pelado" al gobierno estableciéndose en Europa o los EEUU para disfrutar sus miles de millones de pesos robados en México. Se olvida que todo lo saqueado en México debería estar al servicio del pueblo. ¿O es que los 37 mil millones que debe en impuestos Salinas Pliego no se lo robó a la población? (5/I/21)

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: