Trump montó en la olla a Biden VII: ¨6/1 Sesión Congreso EUA¨

Luego de votos emitidos por el Colegio Electoral el 14/12, resultando ganador Biden con 302 votos (270 para ganar) y Trump 203. Uno de los pasos previsto en la Constitución es que el Congreso los certifica o cambia por nueva votación. Existe un punto clave a dirimir: ¨En siete Estados con doble votación¨ y eso lo hará el 6/1.

1. Contexto

El 20/1 asume el presidente EUA. Trump está usando los poderes dados por la democracia: Judicial, Legislativo, Ejecutivo, y despertando el pueblo estadounidense, recordando que EUA ha tenido seis procesos de impugnación y uno terminó en guerra.

2. Judicial

EUA tiene 50 ¨Estados¨ y ¨Unidos¨ hace una gran nación. Cada uno de ellos tiene sus propios poderes. Ahí la lucha ha sido dura, en sus respectivas Cortes Estadales y Nacional. En especial, en los siete Estados claves, destacando: Georgia (Emblemático, donde el pasajero se conoce por la maleta), Pensilvania (Y que hay 205.000 votos más que votantes), Michigan, (en un condado, las máquinas y el software estarían deliberadamente hecha para cambiar votos y cometer fraude), Wisconsin, Arizona, Nevada, y otro. Sobre la Corte Suprema, (CS) Trump opinó: Tenemos una PRUEBA absoluta, pero ellos no quieren verlo. No toman posición, dicen. Si tenemos elecciones corruptas, ¡no tenemos país! La (CS), cuenta con nueve jueces, cinco conservadores de los cuales tres fueron designados por Trump. A pesar de esto, recientemente la (CS) anuló varias estrategias impulsadas por sus abogados. Entre los movimientos legales destacados se encontraban la propuesta de Texas, apoyada por más de 20 estados de impugnar los resultados de las elecciones 2002 en cuatro estados de batalla, pero la (CS) decidió cerrar la demanda. Finalmente dijo: La (CS) realmente nos decepcionó. ¡Sin sabiduría, sin valor!

3. Legislativo

El Congreso recibe los votos y el punto clave son los siete estados nombrados HAY DOBLE VOTACIÓN unos enviados por los republicanos y los otros enviados por los demócratas. Hasta el momento ya hay 11 senadores que van a hacer objeciones. La constitución también lo tiene previsto se puede anular los votos de los colegios electorales y cada Estado tiene derecho a un voto. De los 50 estados actuales los republicanos tienen 27 o 28, entonces Trump tiene chance. Todo se resolvería en un día. Existe un informe llamado: ¨Inmaculada¨ donde aparecen todas las irregularidades en esos siete estados. Además, estaría listo el informe de la orden ejecutiva de Trump, lanzada el 2018 sobre la ¨interferencia extranjera en las elecciones de los EUA¨ y la fecha se cumplió 18/12, es importante señalar que actualmente en EUA hay un debate público sobre sus implicaciones de su ejecución electorales y económicas, estando afinando su aplicación

Pence, Vicepresidente de EUA, pasa a presidir el Congreso y tiene la capacidad Constitucional de anular la votación por Colegios Electorales y proceder con la votación por Estados.

Pueblo: Trump está convocando al Pueblo estadounidense a despertar y hacerse presente en Washington DC a defender sus votos. Esto si es una gran innovación, para la democracia de EUA.

4. Ejecutivo

Agotadas las vías que le da la Democracia: los Poderes de Justicia y Legislativo. Queda el Poder Ejecutivo, con varios elementos fundamentales: Ley marcial 1807; Resultados Orden ejecutiva 2018, que incluye hasta confiscación de bienes para los que actuaron en forma directa o indirectamente; Amplio apoyo de los Militares a Trump manifestado en una visita a West Point; Pueblo movilizado y apoyando a Trump.

Llama la atención, los resultados del informe no publicado de la orden ejecutiva 2018 sobre la interferencia extranjera en las elecciones de EUA, será que coincide con la decisión del Pentágono, de paralizar la transición de un gobierno a otro. ¿Seguridad Nacional?

¿Se repetirán las elecciones en los siete estados claves, a cargo de los militares?

5. Conclusión

Lo mejor está por venir



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: