Parlamento

Tres de noviembre

Los venezolanos, tenemos que saber quién es Mike Pompeo, por lo peligroso y dañino, no es un perro sin dueño, es un líder republicano con mucho poder política, fue senador y es candidato presidencial para 2024, es lo que explica sus acciones como guapetón de barrio contra Venezuela, los demócratas lo tienen en la mira: La Oficina del Asesor Especial (OSC) investiga un posible caso de manejo indebido de recursos contra el secretario de Estado, Mike Pompeo, según informaron este lunes pasado, los presidentes demócratas de dos comités de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Determinarán si Mike Pompeo trasgredió la Ley Hatch, la cual regula la actividad política de los empleados del poder ejecutivo. En la medida que nos acercamos tanto a las elecciones de este año como a su inevitable regreso a la política electoral, Mike Pompeo se ha vuelto aún más descarado al hacer un mal uso del Departamento de Estado, este delincuente no cumplió con los plazos del Congreso para entregar documentos sobre su gestión. Mike Pompeo, quien fue congresista republicano por Kansas y es considerado un posible candidato presidencial para 2024, ha sido acusado por los demócratas por usar su cargo en favor de sus ambiciones políticas partidistas.

El panorama está despejado, elecciones Presidenciales en el País menos democrático del mundo, el 3 de noviembre la población ya definió sus preferencias electorales, todo en medio de una desmedida polarización política que mantiene encendido el debate en todo el país. Último tramo. Últimas balas para las elecciones de 3 de noviembre en Estados Unidos. Y los candidatos se aferran a su mejor retórica. Joe Biden habla del "horrible" manejo del presidente con la pandemia. Y Donald Trump habla del Apocalipsis. En los últimos días tensos de unas elecciones estadounidenses muy controvertidas, el espectro del coronavirus es omnipresente y Joe Biden se está centrando en gran medida en el COVID-19, mientras que Trump promete alegremente "vencer el virus", pero prefiere hablar de cualquier otra cosa, si es apocalíptica mejor. Frente a una realidad de más 230. 000, fallecidos por el coronavirus.

Que domestica son los contenidos de la campaña electoral en los Estados Unidos. Se puede deducir que los contenidos de la campaña electoral se corresponden con el nivel de los electores del País más poderoso del planeta. Agrega el coco seco de Donald Trump: critica a Joe Biden por decir que haría caso a los científicos y afirma que el demócrata encerraría el país. Si ustedes votan por Joe Biden, eso significa que no habrá niños en las escuelas, ni graduaciones, ni bodas, ni Días de Acción de Gracias, ni Navidad, ni Día de la Independencia, pero Donald Trump no prometió nada a los electores en el mitin este miércoles pasado en Goodyear, Arizona. Me pregunto cuál es el ideal o esperanza por la que votan los gringos. Nada en la bola.

La retórica de Donald Trump cuando se refiere Joe Biden es efectiva, o tales argumentos son un "signo de desesperación". Estamos frente a una retórica que es alienante. En su discurso en la Convención Nacional Demócrata, el ex presidente Barack Obama declaró que cuatro años más del republicano en la Casa Blanca pondrían en peligro la democracia estadounidense. Igual que los republicanos, el líder del partido demócrata Barack Obama, tampoco promete nada a sus electores. En EE.UU. tiene más de 50.000.000, de personas que viven el umbral de la pobreza. El contenido de la pobreza extrema no tiene espacio en la campaña electoral de: Joe Biden ni del coco seco de Donald Trump. Lo único que sabe el elector gringo, es que la política exterior del partido republicano es igual a la del partido demócrata. ¿Cuáles son los principales temas con los que cada candidato busca ganar votos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 445 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor