México ¿Qué hace el pueblo contra su hambre y fascistas que lo aplastan como Salinas Pliego?

1. Los empresarios y políticos –todos ellos millonarios por tanto robo al erario, así como por negocios inconfesables- a pesar de que parecen pelear de día por lograr más ingresos y poder, de noche –en la oscuridad- se encuentran en fiestas, se cogen mucho cariño y luego duermen juntos. Millones de fotografías demuestran –sobre todo cuando van a prisión como García Luna y el generalote Cienfuegos- que todos comieron en la misma mesa y durmieron en la misma cama. Todos ellos son más de lo mismo aunque posean diferencias mínimas provocadas por sus ambiciones económicas y políticas desmedidas. Todos los gobiernos parecen enredados en amistades de años.

2. Me acabo de chocar con estas dos notas: En México, 47 por ciento del total de hogares tienen dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias por falta de dinero o recursos en los pasados tres meses; esta situación se agrava en al menos cinco entidades federativas, según informó INEGI. A propósito del Día Mundial de la Alimentación, el organismo dijo que de acuerdo con datos recabados 2018, 16.2 millones de familias declararon inseguridad alimentaria. El 41 por ciento de los hogares experimentó preocupación de que la comida se acabara, mientras 32 por ciento consideró que no tuvo una alimentación sana y variada. (La J.)

3. Ricardo Salinas Pliego, presidente de canal 13, bancos, grandes comercios y demás negocios del Grupo Salinas, se manifestó en contra de que los patrones deban aportar para la pensión de los trabajadores, pues considera que sólo ellos lo deben hacer, sacrificando su consumo presente para aspirar a un futuro digno. En su blog, el multimillonario que forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador no tendría por qué contribuir, pues no existe ningún incentivo, especialmente en este mundo de enorme movilidad laboral. Se burla a su antojo del presidente AMLO, pero éste tiene miedo, mucho terror, a los empresarios. (La J.)

4. Ya el fascista Salinas Pliego –quien se ha burlado abiertamente de AMLO con relación a la "Pandemia" diciendo que no existe, ha despedido a muchos de sus empleados- lo dijo: "sólo ellos (los trabajadores) deben sacrificar su consumo presente para aspirar un futuro digno". Los trabajadores le responden: ¡"Cuál consumo presente buey, si ustedes los empresarios y los malditos gobiernos lo han controlado todo"! Pero ahora dicen miles de despedidos: sí les está llegando la hora de salir de su casa y del país aullando como animales porque el pueblo explotado ha llegado al extremo de la desesperación después de siglos de miseria y opresión.

5. El facho Salinas logró imponer en la secretaría de Educación de AMLO a uno de sus altos empleados, al incapaz en asuntos educativos, a Moctezuma Barragán que muy pronto estará bajo la dirección de Ester Gordillo, la cacique sindical del SNTE. Pero no sería Moctezuma el único penetrado, pues es bien sabido que la derecha de Ebrard, Mario Delgado, Monreal, Sheinbaum, dominan totalmente el gabinete y que personajes como Noroña, Gibrán Ramírez y demás penetrados, deben someterse al "compañero presidente" en espera disciplinada. Quizá el próximo "derrotado" en Morena siga denunciando acerca de lo que sucede al interior de ese partido. Pronto gritarán: "Viva la derecha"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: