Venezuela, una economía no monetaria o de presumidores del dólar estadounidense

Lo bueno de esta experiencia de los virus, es que al comenzar el ciclo de las novedades financieras estaremos ya listos para responder a las estimulaciones de la banca y de los centros colonialistas de internet que funcionarían como cuevas de nuestros datos y de la inteligencia artificial, son burbujas al servicio de los feudalistas de este siglo, los cuales son patrocinados por los gobiernos progresistas o no. Lo más destacado es el declive de los países socialistas, menos Rusia, debido a que Vladimir Putin fijo su mirada al esquema de una Rusia remodelada, dejando atrás los viejos vestigios traumáticos de un pueblo que siempre quiso reconstruirse al bienestar, ya Moscú se encuentra integrada al universo y gobernabilidad global y, por lo tanto, responde a la nueva configuración del poder político, para esto, cuenta con las estructuras tecnológicas y financieras para conceptualizar su big data. Es la era informática y, en este sentido, Europa quedo atrasa y Estados Unidos de Norteamérica abandono el Cono Sur y quiso hacer del Medio Oriente, un mercado libre.

Los buitres están al acecho y desean utilizar los mecanismos que aplica la física cuántica en la inteligencia artificial, pero los algoritmos en claves bien codificadas neutralizan los márgenes de interpretación de los datos y los bloqueadores inutilizan los desafíos pluripolares y poco se puede avanzar en la captación de información extrañas a los intereses de una nación.

Rusia, presto mucha ayuda a Venezuela en el campo informático, pero, los chinos con su sagacidad logro que el presidente Hugo Chávez Frías rompiera los contratos con Moscú e hiciera una alianza con ZTE y Huawei, logrando esas firmas, cuya consecuencia fue una competencia desleal que inutilizo el sistema telefónico nacional, aunado al robo de cables de los empleados y la venta escalabrada de líneas telefónicas, donde hay detenciones, aunque mínimas.

Los gurús económicos buscan muelles donde bajar y depositar sus mercancías. Sin estrategias, sin agilidad como perspectiva financiera sueñan con el Medio Oriente y El Líbano, solo constituye un enfoque de los intereses de estos mercenarios financieros que desean riquezas y tienen sus oficinas en países de izquierda como conservadores de la derecha internacional. Es asunto de parlamentos y Asambleas legislativas para incorporar cronogramas de trabajo y romper cualquier cronograma de trabajo y, a la velocidad del cambio actual, esclavizar a los países del Tercer Mundo.

Son verdaderos mercenarios económicos que juegan con el sentimiento vital de los pueblos e indígenas, llevándolos a una pobreza y hambruna extrema donde Latinoamérica ya se acerca a esos parámetros de intervención cibernética.

Todos, quieren una riqueza revolucionaria y le perpetraron un certero golpe a Chávez y a Evo Morales, un ciclo después, los Ciclos pueden ser de 5, 10, 15, 25 años o múltiplos de diez a cinco años, no más. Es el Litio, oro, plata, uranio, coltán y agua. En un segundo nivel, tenemos el petróleo, gas y agua, madera y carbón.

En Chile, son utilizados los carabineros para desplazar a los mapuches de ese territorio y de Argentina. Es hacer una gran base israelí y norteamericana con construcciones civiles, un área de bioterrorismo, debido a que se tiene previsto la creación de un imaginario cibernético y farmacológico para procesar los productos extraídos del Amazonia y estar cerca del mayor acuífero de un continente en tierra de los guaraníes. Mientras que el Oriente Medio solo queda huecos, trincheras, pequeños campamentos que ya son inútiles y lo más fundamental Hillary Clinton y Macron, contribuyeron al aniquilamiento de Sadam Hussein y Mohammad Gadafi, destabilizando toda la zona de Libia hasta el Congo e Irak- Irán.

Por eso, en Estados Unidos y Francia le confieren encanto a personajes que actúan sin pensar y, no a los que planifican y reflexionan. Lo más excitante es que lo traducen en películas. Los programas económicos ya se encuentran establecidos y se refieren a planificaciones a futuro a largo plazo y, solo responden a sistemas sistémicos.

Los mercados financieros mundiales decidieron invadir a las economías menores y debilitarlos, a costa de su propia población a través del universo de los virus, una decisión asumida por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Monetario Universal, logran controlar mediante campañas mediáticas a los gobiernos locales y, Wall Street viene a representar un ritual de confianza porque da recomendaciones para la puesta en circulación de papel moneda. En cuanto a los virus, ya sabemos que los gobiernos a nivel internacional obviaron los campos sanitarios y la salubridad de las comunidades y permitió que los ciudadanos se desbordaran botando desperdicios sólidos y papelería, comestibles y líquidos en terrenos baldíos y torrenteras de agua. Lo que viene es fuerte, porque las vacunas no sanan, sino que controlan la enfermedad y las gripes que son una pandemia a largo plazo es responsabilidad de los ciudadanos, por ejemplo, yo tomaba dos litros de yogurt semanal y un litro de jugo de naranja y mango, aparte de la tradicional vitamina C.

Repito, las comunidades indígenas amazonitas y las etnias aborígenes venezolanas junto a la comunidad mapuche serán reprimidas fuertemente a nivel territorial para que se desplacen de sus territorios originales y recordemos que tres representantes aborígenes fueron ignorados y desplazados en las elecciones electorales pasadas que gano la oposición y le dio una mayoría relativa, luego vino una represión a diputados electos por distintas índoles. A sabiendas que el gobierno en ejercicio político es revolucionario y bolivariano, gozando de una plataforma electoral bastante amplia.

Hay críticos sociales como religiosos muy preocupados., porque el plan para los grupos familiares se encuentra entredicho, viene hambre y carencia de medicamentos. El problema del COVID- 19 es de laboratorio. La desigualdad de ingresos impide comprar alimentos importados por el alto precio del dólar en un país latinoamericano y socialista como es Venezuela.

Aquí, en mi país lanzaron al piso el sueño bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías con su morral y Cuba, dejo de ser Cuba, ya sabemos las razones de su apertura al neoliberalismo.

Hay un gran secreto para crecer en economía, es la tecnología de la información y el manejo de los sistemas inteligentes con una administración impecable. Hay que construir sociedades que estén bien fundamentadas y, despertemos. Nos encontramos en la IV era industrial, la tercera ola financiera y la sexta pandemia, dos AC y cuatro DC. Es el invisible juego del campo político y económico. Revisemos nuestros bolsillos, ya no hay para ir a una pollera con la familia, nuestro voto sirvió a los militares y a mediocres políticos que desconocen su identidad biológica, cultural y política, muchos ni siquiera pasaron por una escuela académica de básica, menos diplomática o universitaria. Hemos sufragado por analfabetas y cuyo fin, es convertirnos en consumidores de sus bagatelas o productos traídos en contairrnes para sus bodegones.

La revolución, es conciencia de clase y crecimiento social, es tener una comunidad organizada para el servicio educativo, cultural y económico.

Nos quieren llevar a un esclavismo cibernético y mayéutico. Donde nos exponen a una vida de deprimencia y nos hablan de cristianos y desarrollo, una falsedad y lujuria del pensamiento. Ideas que son rechazadas por el espíritu porque desconocen esta simbología, es cuestión de conciencia no ir al abismo, tenemos que dominar el miedo y luchar para que las enfermedades contagiosas y los virus no contaminen nuestros cuerpos.

El espíritu se lo lleva todo, es el viento. Lo bello y útil se lo lleva, puesto que se lleva nuestra mentalidad y conciencia, es decir, el pensamiento y el sentimiento, el laboratorio de las ideas y virtudes. Utilizan nuestros datos del big data y solo sobrevivirán los más aptos y menos enfermos, nuestro país se encuentra lleno de enfermos o personas con factores de riesgos. Hay pequeñas diferencias e incidencias entre personas en un urbanismo, es ser pobre o no serlo, en mi urbanismo un kilo de naranjas cuesta 250000 bolívares soberanos o tres dólares, cuando es una fruta típica en mi país, Venezuela, es la cultura de la muerte y los oídos sordos. Es un juego político, nada que ver de ser socialista, es un asunto de paradigmas, el de la vida y economía, caímos en el foso, una caída precipitosa, los empresarios viven de los trucos y lo financiero, controlan desde empresas, corporaciones hasta escuelas, juegan con nuestros niños

El presidente de Corea del Norte, es un verdadero socialista, es un padre para su nación, como los Putin para Rusia. China se ha burlado de millones de personas y países que le proporcionan materias primas. Cuba, cayó en la perplejidad y los turistas la llenaron de COVID-19. Como los gobernantes de Beirut, que permitieron material explosivo en sus muelles. Es una ignorancia total, Es el mecanicismo y ser obtusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: