Parlamento

Ni demócratas ni republicanos

Como el gobierno estadounidense no tiene problemas domésticos que resolver, se ocupa de Venezuela, recientemente emite nuevas sanciones contra los venezolanos, en esta oportunidad la victima del Gobierno de Estados Unidos, es la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonso. Como venezolano debemos rechazar las sanciones, las nuevas medidas unilaterales buscan interferir en la realización de las elecciones parlamentarias previstas en la Constitución para diciembre de 2020.

Ninguna presión evitará que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y decida su destino. El abanderado de los demócratas a la presidencia de Estados Unidos, se lanzó a competir abiertamente contra su contendor Donald Trump a los venideros comicios del 3 de noviembre, cuando ofrecer bondades a los residentes venezolanos en territorio norteamericano. En tal sentido, este miércoles pasado afirmó que extenderá el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los nacidos en la patria de Bolívar que, se encuentran en su país. Aseguró que nadie que esté amparado por el programa TPS será devuelto a un país no seguro como Venezuela. Hipócritas en la realidad persiguen y deportan a los venezolanos y en la campaña electoral dicen otra cosa.

Joe Biden participó en una entrevista con NBC6, en la que habló de Venezuela y Cuba y de lo que sería su política hacia estos dos países, que tienen una gran comunidad de latinos, entre ellos, cientos de venezolanos, en el sur de Florida, en ese contexto, cuando estamos a menos de dos meses de la elección presidencial en Estados Unidos, se soltaron los demonios, cada candidato actúa como guapeton de barrio expresando: amenazas, agresiones y mentira en contra de Venezuela, como serán las cosas que, el candidato demócrata Joe Biden, en la últimas 24 horas de campaña, de la elección Presidencial, ha sido más agresivo en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro que, el demente Donald Trump en lo que va del año 2020, superar al inquilino de la Casa Blanca actuar, dice mucho, cuando el candidatos demócrata dice: que el Presidente Donald Trump con su actitud, sirvió para consolidar al régimen de Nicolás Maduro, la campaña de Joe Biden cuando toma la campaña domestica electoral de EE.UU, ubican a Venezuela en el centro de la confrontación de la geopolítica en el mundo, otro tanto hace el otro candidato republicano Donald Trump, no hay sorpresa, ellos ganan o pierden colocando a Venezuela en el centro de su política doméstica.

Ni republicanos ni demócratas, futuro propio, patria independiente, libre y soberana, se construye con esfuerzo propio y con aliados libres que si existen, estamos viviendo una de las peores crisis en todo el mundo. El pueblo venezolano está muy cerca de celebrar un proceso electoral libre, independiente y democrático que, el venezolano debe asumir como una tarea revolucionaria que, corresponde a todo el País, cada quien con su responsabilidad. Como es del conocimiento público: Donald Trump defiende una estrategia de máxima presión, con sanciones progresivas para obligar al Presidente Nicolás Maduro a dejar el poder, porque el gobierno Chavista representa una amenaza inusual para las corporaciones neoliberales. No debe animarnos la confrontación entre republicanos y demócratas independientemente el estado de la confrontación: La elección en Estados Unidos está muy reñida y a nivel nacional Joe Biden supera a Donald Trump por 49,7%, frente a un 42,2%. En el estado de la Florida Joe Biden supera a Donald Trump por un 49%, frente a un 45,3%, según el compilado de la encuesta de Real Clear politcs.

Ni demócratas ni republicanos, representa salida a la crisis inducida que vive el pueblo venezolano, ellos la han generado con el apoyo de: de la OEA, la Unión Europea, el cartel de lima y en Venezuela la oposición terrorista dirigida por el diputado rastrojo Juan Guaidó. La ingenuidad debe quedar en el olvido, las elecciones parlamentarias del 3 de diciembre representa el inicio de un hecho político, para salir de la crisis inducida, ni demócratas ni republicanos representan alternativa para los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 612 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor