Planes de Calderón para acabar con el gobierno de AMLO: apropiarse del PAN o romperlo

1. El PAN -el más importante partido de la derecha mexicana- aunque desde que nació en 1939 fue un partido subsidiado por los gobiernos centristas del PRI, en esos 80 años ha jugado a ser "oposición" gris e insignificante. A pesar de que desde aquellos años presentaba a un "candidato presidencial" éste nunca obtuvo más del cinco por ciento de los votos. El PAN se hace partido importante después de los arreglos con Salinas de Gortari en 1988 para reconocer que triunfó en las elecciones, contra Cárdenas que movilizaba a su gente demostrando haber ganado. Fue entonces cuando PAN y PRI –entregados mutuamente, sin vergüenza alguna- se casaron y se convirtieron en PRIAN.

2. Ahora el PAN y el fallido partido de Calderón (Éste y su esposa renunciaron al PAN en 2017 para lanzar a la esposa Margarita como candidata presidencial) tienen un objetivo inmediato común: derrocar al presidente López Obrador, su enemigo principal. Y dado que el partido de Calderón no fue reconocido y registrado por el INE, ahora Calderón y Margarita construyen su plan A: "hacer a un lado como presidente del PAN al incapaz Marco Cortés, hacerse elegir e integrar un gabinete de primera que será de atracción nacional, incluso internacional; como nunca ha tenido ningún otro partido. Éste será encabezado sin duda por el propio Calderón con Margarita como su controladora.

3. ¿Quiénes más integrarían la directiva? secretario Exterior: Jorge Castañeda; secretario de Cultura, Aguilar Camín; Jefe de medios de Comunicación: Loret de Mola; Jefe del departamento editorial Enrique Krauze; secretario de Movilización, Gilberto Lozano; secretario de Trabajo, Javier Lozano; fiscal, Fernández de Cevallos; asuntos jurídicos, Lozano Gracia; de educación, Salinas Pliego; secretaria femenil, Denis Dresser; secretario electoral, Pedro Ferriz y secretario empresarial, Claudio X González. Según el flamante presidente del PAN, Felipe Calderón, esta lujosa plana mayor y otros, conformarán el nuevo equipo del PAN que se encargará a barrer al presidente López Obrador.

4. Este plan A: "apropiarse del PAN si el partido de Calderón, "México Libre", es mandado a la basura por el TRIFE en los próximos días. En caso contrario el plan B –después que fuera reconocido su registro por el TRIFE- Calderón ofrecerá diputaciones y cargos bien pagados al equipo antes nombrado y los amigos de los círculos que conforman y a todos los panistas que se acerquen con el fin de tronar al PAN tradicional. Dice Calderón: Estos días seguimos esperanzados, haciendo mucha presión, para que el TRIFE nos reconozca; pero también estamos agrupando a "intelectuales" y a los panistas para que nos pidan presencia en el PAN. "Yo y Margarita sólo descansaremos hasta alcanzar nuestros objetivos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: