Alemania. ¿Libre al fin?

Alemania al igual que el resto de Europa durante la cumbre de Yalta fue dividida en dos. Una mitad bajo ocupación militar de Estados Unidos y la otra mitad bajo ocupación soviética.

La ocupación soviética duró 45 años, de 1945 hasta 19990. En 1990, durante el colapso de la Unión Soviética de Gobachov,las tropas soviéticas se retiraron dentro de la Federación rusa.Los Estados Unidos ocuparon militarmente el espacio liberado por los soviético, con el pretexto de expandir la OTAN. Una alianza cuyo objetivo según Lord Ismay, su primer secretario general era: mantener a los anglosajones encima, los rusos afuera y a los alemanes abajo.Esa definición de la política OTAN proviene e que en so origen fue una alianza Anglosajona para combatir a Alemania. Estados Unidos inició la ocupación militar de Europa con el desembarco en Normandia el 6 de junio, 1944. Una operación militar que se quiere poner como la fiesta fundacional europea.

Esa famosa operación tuvo éxito sólo por la estúpidez táctica de Hitler, quien se negó a contra-atacar con 12 divisiones que mantenía ociosas cerca de la frontera belga; vonRundstedt las pedía con urgencia pero Hitler las quiso mantener en reserva,por si el desembarco en Normandía era sólo una finta de los norteamericanos. Hay que tener la sólita tozudez de Hitler para pensar que los anglosajones podían hacer aquel enorme despliege de medios solo para una finta y tener reservas para un segundo verdadero asalto a Europa.

Se desea convertir el desembarco del "Dia D", en el momento clave para la derrota de la Alemania nazi.

La verdad es diferente. La victoria clave ydefinitiva para la liberar a Europa de Hitler la habían tenido un año anteslos rusos.

EnKursk, se libró la batalla más grande de la historia mundial.

Duró una semana, participaron 3 millones de sodados, 10mil tanques y miles de aviones.

A partir de Kursk(23/08/1943 ) los ejércitos de laWehrmacht alemana pelearon a la defensiva hasta la caída de Berlin y su rendición al Mariscal Georgy Zhúkov el 2 de mayo de 1945.

El desembarco en Normandía es importante porque hasta ese momento la acción bélica pricipal de los Anglosajones consistía en bombardeos a la inerme población civil alemana con poco riesgo y pocas pérdidas. El peso de la guerra terrestre que era la lucha decisiva lo llevaron los rusos.

Normandia está muy lejos de Berlin.

Desde 1945 hay tropas de ocupación norteamericanas en Alemania que gozan de privilegios e inmunidades que deben ser mantenidas con el dinero de los alemanes.

Recién supimos que en un momento de lucidez el Presidente TTrump ordenóla retirada planificada de las tropas de ocupación stadounidenses en Alemania.

Por ahora son sólo 12 mil hombres. Lo curioso es que eso le parece mal a Norbert Roettgen jefe del comité de asuntos exteriores del Bundestag (Parlamento ). Puede ser que Herr Roettgen ignore que con el actual estado legal de cosas, visto que no hay un tratado de paz, el comandante de la guarnición norteamericana en Berlin puede ordenar su arresto umario , sin que su obediente jefa Angela Merkel pueda ordenar su libertad.

El retiro de tropas de ocupación norteamericnas del territorio alemán es muy bien visto por los ciudadanos de las regiones que formaban la DDR. Esa parte de Alemania conocida como Alemania del Este, que como estuvo aliada con Rusia, que es la única Gran potencia de cultura europea,

La DDR era la sucesora legítima de Alemania, continuaba a tener Berlin como capital sus tropas usaban el uniforme alemán de siempre, eso y el énfasis en mantener vivo el orgullo por las tradiciones culturales alemanas desmembradass la diferecian de la Alemania Occidental americanizada, que es la región donde acudieron, como las hienas, los inversores americanos que compraban empresas alemanas bajo el programa del Plan Marshall. Aquel trozo industrial de Alemania, cuya capital era Bonn.

El desalojo de las tropas, después de 76 años de ocupación, ordenado porTrump, es su modo de rezongar por la continuidad en los trabajos del gasoducto North Stream2 que lleva gas ruso barato al corazón de Europa.

Rusia es sólo un país europeo que está más cerca de Alemania que los Estados Unidos. Eso es un hecho geográfico estratégico confirmado por la historia y la economía.

En caso de conflicto los docemil soldados que va a retirar, con las armas modernas, no sirven para defender nada y en pocas horas pueden pasar de ser guardianes a ser rehenes.

El legado más bello de Otto von Bismarck fue la alianza entre el Imperio Ruso y el Imperio Alemán. Alianza poderosa que inmovilizó las maquinaciones anglosajonas y dio al mundo 45 años de paz en que el florecer en artes, ciencias y economía fue tan grande, que se recuerda como La Belle Époque (la Bella Época).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 862 veces.



Umberto Mazzei


Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Umberto Mazzei

Umberto Mazzei

Más artículos de este autor