Estas elecciones de diciembre

Me encuentro con mi estimado amigo el Pibe Osvaldo de sopetón, en un café de la gran Caracas,

-hola Pibe como andas, le digo -bien y tu, me contesta. -sentate y te invito a un café árabe, -ese que le agregan canela.

-Apartando la silla de la mesita le digo -como no Pibe, anda y pide un café árabe.

-José como ves las elecciones de este diciembre en Venezuela, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Bolivariana, . Me pregunta Osvaldo,

-Bien en las actuales circunstancias, que estamos viviendo en Venezuela, hoy con esta inflación galopante, el bloqueo de U.S.A y sus títeres, con el diario aumento de los precios de alimentos, medicinas, vestidos y todo del diario vivir, impulsado por comerciantes e industriales despiadados, más añadiendo a esto la dolarización forzada galopante, desmedida y sin ningún escrúpulo, impuesta por comerciantes e industriales al pueblo, en los actuales momentos, no soy nada optimista de que ganemos una mayoría absoluta, en la ANB por parte de la Izquierda chavista y bolivariana, a más si a todo esto le agregamos la pandemia del corona virus, y el miedo natural de las personas a ser contagiados al salir a votar en ese instante (yo entre ellos) a menos de estar protegidos por una vacuna eficiente para este entonces, bien sea de los chinos o rusos, pienso que existirá en este acto, una importante cantidad de pueblo que no irá a votar por este motivo.

Aparte mucho pueblo no está preparado para esto, que estamos viviendo, no son ni vanguardia ni líderes, ni siquiera llegan a (elite) revolucionaria, muchos están desmotivados por la situación que afrontamos hace años ya, otros no comprenden esto de que estamos en guerra económica o de cuarta generación contra Perencejo o Menganejo. -Los más de Juan Bimba, piensan con el estómago, -recuerda Pibe -que amor con hambre no dura- dice un refrán y que Juan Bimba piensa en estas ocasiones más con el estómago que con la cabeza.

-Entonces dime José,

-¿qué pensas vos que puede pasar?,

-¿cuál será el resultado?, -ganará la derecha (democrática burguesa) o la fracción guaidocista del auto elegido en una plaza caraqueña, al estilo del loco más loco.

-Buena pregunta esta de las que valen un bolón,le digo al Pibe, para mí pueden haber muchas sorpresas, Juan Pueblito, en este momento está desmotivado, algo desconcertado y confuso, se preocupa más por su vivir o su seguir viviendo él y su familia cada día, y como hará mañana para inventar llevar el pan a su casa. La situación en Venezuela la han llevado entre todos estos políticos de la derecha y muchos infiltrados que dicen ser de izquierda y no lo son, dentro mismo del gobierno colocados en puestos de mando y decisión a esto, a pelear e inventar como lobos unos y otros, para comer, vestir, comprar medicinas y rogar a Dios de que el dichoso CLAP, que es pago, no es gratuito y aparte llega sin proteínas, únicamente pasta arroz harina azúcar y granos sin nada de proteínas, ya que corruptelas le extraen aparentemente los atunes, la leche, las sardinas etc, etc. Pueda sobrevivir el pobre Juan Bimba y su familia un mes. -Cosa imposible de lograr ni con los bonos extra que otorga el gobierno, menos con la casi hoy inexistente pensión de vejez con estos precios de la comida imperantes hoy. En estas elecciones el talón de Aquiles de este gobierno son los bajos sueldos que ganan los obreros venezolanos y los altos costos de la cesta familiar hoy volando por las nubes e inalcanzable. el gobierno lo ve y no toma medidas. Tal parece estar de acuerdo los unos con los otros, y Juan Bimba no importa pal carajo.

José dice el Pibe, entonces la cosa no está nada fácil. Parece que el gobierno le está siguiendo el juego a la (democracia burguesa), está aliado con los empresarios y comerciantes y no está escuchando el clamor de las bases de su pueblo chavista, que pide aplicar la justicia y las leyes contra los que han causado toda esta situación y desbarajuste social, económico y robado a troche moche.

-Sin duda un grueso sector del PSUV está hoy descontento, no está de acuerdo como se lleva esta política económica, pues el pueblo no le ve el queso a la arepa. Es el que está pagando los platos rotos.

Mientras el comercio, los industriales y la banca se enriquecen más a sus costillas.

-Bueno José, no me has respondido aún a mi pregunta.

¿qué crees que pueda ocurrir?

-Pibe, -dice José,

el pueblo es variable como una pluma en el viento, cualquier cosa puede suceder aún de aquí a diciembre, hasta puede que una nueva invasión, más cuando Mr. Trompeta va tan mal en las encuestas para las elecciones en U.S.A, perdiendo por 15 puntos en desventaja frente a su competidor Mr. B. Puede que vea a Venezuela como una solución de remedio a su derrota, y pensar que, si antes logra un triunfo derrocando por la fuerza o de cualquier otra manera, al actual gobierno elegido con los votos del pueblo venezolano del presidente Maduro Moros.

Osvaldo amigo, de aquí a diciembre entramos en la dimensión desconocida como decía Alfred Hitchcock



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor