Parlamento

La doble moral de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) decidió el primero de julio de 2020, imponer sanciones unilaterales en contra de 11 venezolanos, entre opositores y de Gobierno, por supuestamente socavar la democracia y el estado de derecho. A través de un informe, la UE decidió aplicar estas sanciones unilaterales contra los venezolanos al indicar que son responsables en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Los sancionados por la UE son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Franklyn Leonardo Duarte, Dinora Bustamante Puerta, José Gregorio Noriega Figueroa y Luis Eduardo Parra Rivero. Estas sanciones se deben en la condición que Unión Europea de aprobar todo lo que diga el imperio estadounidense a través de todo lo que ordene su patrón Donald Trump, muy bien diligenciado por su canciller del momento, el actuar el español: Josep Borrell.

Es validad la expresión que, el que se mete con el Chavismo se seca, ahora resulta que el otrora Josep Borrell, está comiendo de su propia medicina. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó su profunda preocupación porque Estados Unidos (EEUU) cada vez emplee más las sanciones o amenace con ellas a compañías o intereses de la Unión Europea. Estoy profundamente preocupado por el creciente uso de sanciones, o la amenaza de sanciones, por parte de EEUU contra empresas e intereses europeos, aseveró Josep Borrell alto diplomático en un comunicado. Es una tendencia en desarrollo», indicó, que han visto en los casos de Irán, Cuba, la Corte Penal Internacional (CPI) y, más recientemente, en los proyectos que pretenden llevar gas desde Rusia a Europa pasando por el mar Báltico y Turquía, Además, dejó claro que la Unión Europea considera que la aplicación extraterritorial de sanciones es contraria a la ley internacional, toda vez que las políticas europeas deberían ser decididas aquí en Europa. Donde existen diferencias políticas, la Unión Europea siempre está abierta al diálogo. Pero esto no puede suceder bajo la amenaza de sanciones.

QUE cara dura es Josep Borrell, cuando hace referencia a los países sancionados por su socio de EE.UU, el muy criminal canciller no menciona a Venezuela, cuando él sabe que el País Bolivariano es siendo sancionado unilateralmente desde 2013, por los Estados Unidos, con el apoyo notorio, público y comunicacional de: La Unión Europea, la OEA, el cartel lima, la Unión Europea siempre justico las sanciones y el asedio en contra de Venezuela por parte Donald Trump, ahora resulta cuando la Unión Europea está siendo sancionad por el loco que desgobierna desde la Casa Blanca, Josep Borrell, manifiesta que Europa no está de acuerdo, con las sanciones unilaterales, estamos presencia de un doble discurso, apoya cuando sancionan Venezuela, pero no está de acuerdo sancionan a cualquier País Europeo, que buen tienen los EE.UU.

Ahora viene más en contra de Venezuela, con el apoyo del parlamento de la Unión Europea: El 20 de julio de 2020, el flamante secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, afirmó que lo único que hará que el pueblo venezolano pueda reclamar su democracia, es que siga la presión internacional sobre del "régimen" de Nicolás Maduro. Yo entiendo que el gobierno estadounidense no quiere nada con los gobierno de Izquierda, progresistas y soberanos, eso es una verdad que no duerman tranquilo, porque está a la vuelta de la esquina en el Continente Americano la presencia gobierno protestatarios, cerca está el caso de Guyana que acaba de negar su territorio para la instalación de la voz América en su territorio. La procesión va por dentro. Con esta nueva declaración de Mike pompeo debemos entender que Venezuela, es más importante en la política doméstica de los EE.UU que, la pandemia del coronavirus, a pesar de los resultados demoledores contra el pueblo estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: