Las obsesiones de la Bachelet

La señora Bachelet como que echó al cesto del olvido que su padre fue un perseguido político de una de las dictaduras mas criminales del cono sur. Llegó a la presidencia de Chile como una especie de desagravio por lo que le había hecho Augusto Pinochet a su padre; sin embargo, en ella sucedió lo que los entendidos llaman Síndrome de Estocolmo; que terminan abrazando a sus más recientes o antiguos perseguidores. De esta manera la hemos visto coqueteando con quienes han sido precursores o animadores de la horrenda dictadura pinochetista. De la mano de esta selecta oligarquía fue recibida por esa comparsa de miembros de la ONU y de la OEA que aplauden como focas las triquiñuelas, barbaries y desafueros del imperialismo yanqui.

Tal vez como premio a sus carantoñas o a sus buenos servicios, con quienes se creen los dueños del mundo, fue seleccionada a mediados del 2017, como Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante las Naciones, Unidas; un largo y rimbombante nombre que lo ha utilizado para atizar los fuegos contra nuestro país. Inmediatamente que asume el cargo, la emprende contra Venezuela; prepara sus macundales y con una muy selecta comitiva arriba al país. Aquí le brindan todas sus comodidades por todos los entes de poder del Estado; actores políticos y sociales le dan todas las facilidades para que se percatara de la realidad del país, pensando que su posición sesgada hacia Venezuela obedecía a esa letanía de distorsiones que nos tiene acostumbrados los grandes consorcios comunicacionales que sueltan por el mundo con mucha ligereza. La sorpresa fue que el tan esperado INFORME; venia plagado de una sarta de mentiras y embustes. Que en nada reflejaba una realidad cónsona de lo que verdaderamente pasaba aquí y que fue pre elaborado en un laboratorio gringo.

Ahora aparece con otro INFORME, con todo un tropel de adjetivos, señalamientos, acusaciones, cuestionamientos; en medio de una retórica trasnochada y oscurantista, que es la misma que utiliza la oposición terrorista de la ultraderecha, que se han convertido en los enemigos a ultranza del proceso revolucionario. El gobierno no busca ocultar; que existen grandes debilidades corruptelas, desabastecimientos, incumplimientos, una hiperinflación que estrangula y asfixia al pueblo; pero también existen grandes logros y avances en materia educativa, asistencial, defensa, vivienda, asistencia social, etc. No podemos apartar a un lado las criminales sanciones y bloqueos a las que nos tiene sometidos Donald Trump; cuyas consecuencias se ven reflejados en la compra de medicinas, repuestos y alimentos. Cabe destacar, que a esta larga lista se agregan los chantajes y amenazas a países e instituciones que puedan tener algún nexo de carácter mercantil que permitan minimizar el efecto de las sanciones. Sin obviar la infernal pandemia que amenaza la vida de los venezolanos.

Que nos dice la señora Bachelet con tan cacareado INFORME. Se refiere treinta y ocho (38) presuntas ejecuciones (sic) entre mayo 2019 y mayo 2020. No obstante, no específica con nombres de personas, sitios donde pudiese haberse dado tales "ejecuciones" o violación de Derechos Humanos. En otro ínterin señala: "Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso; así como torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de la detención". Pura perorata sin ninguna sustentación. En otra parte le lanza la puñalada trapera al nombramiento de la nueva directiva del CNE. Aquí expresa: "Condeno las decisiones del TSJ del régimen contra los partidos primero justicia y AD y el nombramiento del CNE". Como es del conocimiento la derecha golpista escogió el camino de la abstención y el de boicotear las próximas elecciones para nombrar a los diputados de la Asamblea Nacional. Lo otro es que un militante del partido AD es Rector del CNE. Es bueno agregar que uno de los propósitos que persigue con estos señalamientos es obstaculizar las elecciones legislativas pactadas para el próximo seis de diciembre. Hace señalamientos de todo un legado de elucubraciones sin sustentación alguna; vamos a dejarlas hasta aquí. La señora como se prevé no se va dormir en los laureles en eso de elaborar informes prefabricados; para el 15 de julio ya vendrá con otro y en este caso con nombre y apellido: La independencia judicial, acceso a la justicia y la situación de los Derechos Humanos en el Arco Minero. En medio de esta pandemia de INFORMES; porque no incluye a países como Colombia donde suceden atrocidades y crímenes que se cometen diariamente contra los dirigentes sociales y quienes abandonaron las armas de la FARC, la invasión de fuerzas militares por parte del ejercito gringo, el hambre y las necesidades del pueblo; o lo que pasa en Chile con las grandes manifestaciones que se suscitaron en ese país recientemente y mostraron el otro rostro que tratan de ocultar como es el de las desigualdades, el derecho a la educación de las grandes mayorías, la represión por parte de los carabineros, la presencia de un gobierno de minorías y de elites que no se inmuta ante las grandes privacidades del pueblo. Donde el presidente Sebastián Piñera, cuando se refiere a Chile lo coloca como "un oasis de oportunidades" y oculta la realidad de lo que pasa allá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: