Parlamento

La verdad

En Venezuela, la verdad no es sinónimo de oposición política partidista: La noción aristotélica de la verdad puede sintetizarse señalando que consiste en la coincidencia entre la estructura ontológica y la estructura enunciada en el juicio, es decir, cuando se dice de aquello que es, que es y de aquello que no es, que no es; en cuanto a la noción espinociana podemos precisarla a grosso modo. Platón dice: que la verdad es lo universal y los propósitos que se deben lograr en la vida como el bien, también considera la verdad como lo que el alma solo reconoce. La verdad según Sócrates, es una continua búsqueda de lo que es inmutable, perfecto y eterno, es aquello que no varía su significado de forma relativa. La verdad es el hecho que habla por sí mismo, que es capaz de dignificar y de otorgar conocimiento. Todo hombre o mujer de buena voluntad busca la verdad, la esencia de la existencia, el porqué de las cosas y de los eventos y acontecimientos en el mundo que conocemos y en el que desconocemos, y nos queda un camino que queremos encontrar; el camino de la Verdad, que nadie nos engañe y que la información que recibamos sea de la fuente verdadera. La verdad no es una ciencia, no es una religión, no es una filosofía, ni una información, la Verdad es el Ser más maravilloso que existe: La Verdad es Dios.

Mike pompeo, cuanto se refiere a Venezuela no dice la verdad, sus iniciativa política por derrocar al Presidente Nicolás Maduro del gobierno, siempre lo hace con la mentira, no creo que la ignorancia este presente, tienen excelentes asesores, no hay verdad: cuando afirma que la designación de las rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral, es inconstitucional porque para el imperio, el nuevo CNE, solo responde al "régimen de Maduro" y es un abuso de poder que usualmente utilizan "las dictaduras comunistas"…y esa designación, es de la exclusiva competencia de la Asamblea Nacional, que el imperio reconoce y que es controlada por el autoproclamado. La verdad siempre está ausente en las oposiciones política partidista de la oposición venezolana, tanto en el escenario nacional como el: internacional. Unión Europea, cartela de lima y gobierno de los EE.UU.

Mike Pompeo y sus asesores, saben que en nuestra constitución existe el artículo 336, ordinal 7, sobre la declaración de la omisión legislativa, conocen el artículo 296, Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes eso significa que desde el punto de vista de números, se necesitan por lo menos 112 votos de 167. La verdad es que La Asamblea Nacional que preside Luis Parra, electa el 5 de enero del 2020, no tiene los votos suficientes para designar a un nuevo CNE. Ante esa imposibilidad material de que pueda ser designado el nuevo poder electoral de acuerdo al artículo 296 y que lo urgente es llamar para éste año 2020, a elecciones parlamentarias, solo aplicaba lo que se hizo: La designación del CNE, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

En lo últimos 20 años, en tres oportunidades se nombró el CNE, de acuerdo a los establecido en el artículo 336, ordinal 7, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La mentira se utiliza por parte de la oposición partidista venezolana como una herramienta para desestabilizar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, siendo la función principal de estos laboratorios de mentiras, es precisamente construir o distorsionar la opinión pública imponiendo la visión de los grandes think tanks imperialistas. Se inventa un engaño grosero, generalmente se lanza en las redes sociales para ser utilizado y ampliado con un efecto de bola de nieve. El manejo de la no verdad en contra del Chavismo en el mundo, están dirigidos por expertos que están bajo la dirección de las grandes corporaciones mediática que, son los instrumentos de pensamiento y defensa del capitalismo, liberalismo y el neoliberalismo en contra de los Países que se someten a sus designios por decidieron ser: libres, independientes y soberano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: