Wall Street amaneció con plomo en el ala

Esa guarida de explotadores nace bajo la impronta del robo cuando un colonizador holandés le compra a la tribu de los Lenape la isla de Manhattan por 24 dólares Pasa el tiempo y a finales del siglo XVIII bajo un árbol que allí existía los comerciante informales empiezan hacer sus transacciones comerciales y financieras después se instala allí en medio de rascacielos la Bolsa de Nueva York y cuando EEUU desplaza al imperialismo británico esta bolsa se convierte en el faro del capital financiero mundial y hoy lucha a brazo partido para no ser desplazado por la Bolsa de Shanghái.

Lo ocurrido este fin de semana es un síntoma de que el gigante asiático no está jugando con plastilina sino trabajando las 24 horas del día para enterrar al Tío Sam y convertir a Europa en su patio trasero.

La Bolsa de Nueva York presenta esta fin de semana un panorama oscuro que obliga a Trump a tomar antidiarreico porque Deng Xiaoping lo está esperando en la bajadita porque el energúmeno de la Casa Blanca no quiere compartir a Venezuela con el imperio amarillo,sino que se quiere quedar con "el santo y la limosna" mientras tanto los venezolanos estamos "viendo los toros desde la barrera".

La cifras de la economía de los EEU son un indicio serio que imperio racista y coñito de madre comienza a caminar hacia su propia tumba en un viaje sin retorno.

Las cifras de este fin de semana son alarmantes para EEUU tanto en lo financiero como en lo sociopolítico ya que Wal Stret se desploma de manera alarmante: el sector energia de EEUU se desploma en 9,45%,el sector financiero en un 8,18 %,,el sector industrial en un 7,05% el turismo en un 15%. Los indicadores como Dow Jone piede.6,9 de su puntuación Standard & Poor pierde 5.89 y el NASDAQ pierde el 5,27; mientras que el oro sube su precio hasta 1.734 dólares la onza lo que significa que las grandes empresarios norteamericanos se están refugiando en el preciado metal mietras pasa el vendaval que azota a Wall Street.

Tal situación financiera conjuntamente con el Coronavirus sea reflejado en el desempleo en EEU que ya rebasa los 46 millones 500 mil DESEMPLEADOS, sin que se vislumbre una mejoría importante en lo queda de año 2020.

Todavía cuando Wall Street se enferma de gripe,las bolsa de Europa y América Latina le da bronquitis aguda y la bolsas de Singapur, Japon Rusia y china sufren un fuerte resfriado.

Para concluir debemos señalar que Venezuela no está haciendo nada sustancial y planificado para enfrentar la catástrofe que vendrá en la post—pandemia; no hay estadísticas que nos permitan decir lo contrario; solo hemos visto la cifras chimbas de Castro Soteldo, sobre la producción de su burguesía revolucionaria que lo acompaña en su programa dominical Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: