Parlamento

Guapo hasta que la víctima decida

La hora de la desobediencia civil, Los estadounidenses desafían a Trump y salen en masa a protestar. El exjefe del Pentágono califica al presidente de amenaza contra la Constitución, La estrategia de intimidación de Donald Trump ha fracasado. Miles de estadounidenses han ignorado durante las últimas noches las amenazas del presidente y los toques de queda para protestar pacíficamente y en masa en todo el país y expresar su rabia, por la muerte bajo custodia policial de George Floyd y el racismo que impregna a las estructuras del estado. Las protestas, que se suceden ya en los 50 estados del país, cuentan con el apoyo mayoritario de la opinión pública: un 67% de los estadounidenses simpatiza con los manifestantes, frente a un 27% que no los apoya y un 9% que no está seguro, según una encuesta de Ipsos/Reuters publicada. Solamente en Minnesota, el estado donde murió Floyd.

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela, en el transporte de petróleo es una infame agresión, deplorable. El Departamento del Tesoro emitió un comunicado, en el cual se precisa que las empresas navieras sancionadas son: Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, las cuales acusa de haber transportado petróleo venezolano durante 2020. Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sanciona a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean. Estas medidas unilaterales e ilegales han impedido que Pdvsa pueda importar repuestos, aditivos; además de no poder comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y recuerdo que le han negado a nuestro país el acceso a todo tipo de financiamiento. Durante los últimos tres años, Pdvsa ha sido sometida a situaciones extremas, provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica. Son responsables y cómplice la derecha criminal y apátrida de las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra Venezuela.

El guapo Donald Trump, el mismo que quiere cambiar la democracia venezolana, en su campaña 2016, dos meses antes de las elecciones presidenciales, Trump decía textualmente: Pido el voto de cada negro que hay en este país, ¿Qué puede perder? Viven en la pobreza, sus colegios son malos, no tienen trabajo, el 58% de su juventud está desempleada, confesión de parte relevo de prueba ¿Qué demonios pueden perder?, en aquella campaña presidencial Trump también descalificó a los mexicanos y latinos de ser violadores, asesinos y criminales, y que lo único que llevaban a Estados Unidos eran drogas y delitos. El guapo Trump con este discurso y oferta electoral gano las elecciones, lo que no se si gano el voto de los negros y latinos, estamos en presencia de un candidato atípico que gana elecciones.

Desde que el padre de la patria, caracterizó y visionó al gigante del norte: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad, debemos dedicarnos a estudiar la realidad de ese conglomerado humano que hoy definimos como EE.UU, son distintos tanto su liderazgo como su pueblo al resto de los habitantes del Continente Americano y diferente al resto de los otros continentes, al no tener una visión científica, coloca al pueblo venezolano en desventaja frente al guapo del norte. Hecha esta caracterización afirmó que Donald Trump no logrará cambiar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, NI ganará las próximas elecciones en los EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: