Ecuador y EEUU, una comparación sobre el Covid-19

1.- Independientemente de su cantidad de habitantes (331 millones), Estados Unidos, al 03/05/20, ocupa el primer lugar en cuanto al número de muertos por Covid-19 en el mundo (106.696); también ocupa el primer lugar en cuanto al número de Infectados (1.841.629). Por su lado, ECUADOR (17.643.060 hab), ocupa el lugar 20 en cuanto al número de muertos (3.438) y el lugar 24 en cuanto al número de Infectados (40.414 Casos).

En cuanto al número de Muertos e Infectados por MILLÓN DE HABITANTES, tienen los siguientes registros:

i) EEUU: Ocupa el lugar nro. 6 en cuanto a Muertos por Millón de habitantes (327) y el nro. 1 en cuanto a Infectados por Millón de habitantes (5.637).

ii) ECUADOR: Ocupa el nro. 7 en cuanto a Muertos por Millón de habitantes (201. Siendo el peor de Latinoamérica) y el nro 31 en cuanto a Infectados por Millón de habitantes (2.365).

Es de hacer notar que Ecuador está envuelto en un escándalo mundial, por las evidencias en cuanto a que oculta sus registros. No obstante, es el 7mo en el mundo en cuanto a cantidad de muertos por millón de habitantes. Igualmente se conoce de fundadas críticas a Estados Unidos, Colombia, Brazil, Perú, Chile, …

2.-Evidentemente estamos ante dos países de corte Capitalista; siendo el primero, su más emblemático representante en el mundo y el segundo, un seguidor, un "arrastrado" a aquel, de manos de Lenín Moreno, un traidor que abandonó la senda Socialista que traía el Gobierno de Rafael Correa.

A Estados Unidos, le conocemos bastante aunque la mayoría, no lo hayamos visitado. Ha sido un país, históricamente, de emigrantes. Hacia allá transitan millones de personas en búsqueda del buen vivir que le "garantiza Hollygood". "Buen Vivir" que final, está reservado para los ricos.

Un altísimo Producto Interno Bruto tiene Estados Unidos para llevar adelante su Sociedad, son más de 21 billones de dólares los que dispone. Pero, no están dispuestos para el disfrute de todos, no. Es para el disfrute de su élite, de su clase. No comporta este Sistema la Seguridad Social para todos, no, está previsto que eso lo paga usted. Una gran mayoría queda fuera de él y para una parte importante, es insignificante, es lo que nosotros llamamos un "saludo a la bandera". No contempla, por ejemplo, pagarle la PRUEBA RÁPIDA a un sospechoso de COVID-19; este tiene que "parir" 35.000 dólares.

Sí dividiéramos la Población actual de Estados Unidos entre la de Ecuador, nos resultarían cerca de 20 Ecuadores (digamos Gringos). Sí a cada uno de ellos le damos en partes iguales el PIB de Estados Unidos, le tocaría, aproximadamente, 1 billón de dólares, ya que el PIB DE E.U. es de 20.5 billones.

Resulta que en los Ecuadores Gringos, desatendidas las mayorías, desprotegidas en su Seguridad Social por el país emblemático del Capitalismo; se están muriendo 327 personas por millón de habitantes. Allí donde unos pocos disfrutan de los grandes goces que tiene el mundo. Allí donde se dispone de un billón de $ para cada país similar a Ecuador.

Resulta que Ecuador, con todo lo mal que está, disponiendo de un PIB de 200.000 $, persiguiendo con el traidor Lenin hacia un " desarrollo" como el del país emblemático, está saliendo mucho mejor que aquel frente al COVID-19.

¡A ECUADOR, siendo el peor de Latinoamérica se le están muriendo 192 por cada millón de habitantes!.

Si hacemos el mismo ejercicio con: Brazil, Perú, Chile, Bolivia y Colombia. Los resultados serían los siguientes;

EEUU ABARCA 1.6 BRASILES GRINGOS LE TOCARÍA: 13 BILLONES SE MORIRÍAN:327x Mill Hab

EEUU ABARCA 10 PERÚ GRINGOS LE TOCA: 2.1 BILLÓN A c/u SE MORIRÍAN: 327 "

EEUU ABARCA 17 CHILE GRINGOS LE TOCA: 1.2 BILLÓN SE MORIRÍAN:327 "

EEUU ABARCA 7 COLOMBIAS GRIN LE TOCA: 3 BILLÓN SE MORIRÍAN; 327 "

EEUU ABARCA 29 BOLIVIAS GRING LE TOCA: 724.000 MILL $ SE MORIRÍAN: 327 "

Resulta que a Brazil, se le están muriendo 149 disponiendo de un PIB de 3.2 billones de dólares, sí se pone a la gringa, se le morirían 327, disponiendo de 13 billones.

A Perú, se le están muriendo 145 disponiendo de un PIB de 430.000 millones de $, si apuesta al Norte, se le morirían 327, disponiendo de 2,1 billones de $.

A Chile, se le están muriendo 68 disponiendo de un PIB DE 452.000 Millones de $, si apuesta al Norte, se le morirían 327, disponiendo de 1,2 billones.

A Colombia, se le están muriendo 21 disponiendo de un PIB de 711.000 Millones de $, si apuesta al dueño de sus bases, se le morirían 327, disponiendo de 3 billones de $.

A Bolivia, se le están muriendo 33 disponiendo de un PIB de 84.000 millones de $, si apuesta al Norte, se le morirían 327, disponiendo de 724.000 millones de $.

¿ Cuál es su Norte?

Nuestro Norte es el Sur.

Parece que es evidente, que el modelo Capitalista no es el modelo a adoptar frente a la nueva era donde debemos convivir con el Coronavirus. El Coronavirus develó el fracaso rotundo del Sistema Capitalista.

En los nuevos tiempos de coronavirus, solo es posible vivir si hacemos imperar como condición la igualdad de todos los seres humanos; la exclusión social, que comporta el Capitalismo, es incompatible con la garantía del derecho a la vida. En la nueva era se nos impone convivir con el diminuto coronavirus. Ya es una Endemia según la O.M.S.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas