No quedó ningún arma: la guerra híbrida de EEUU contra China

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

Las Nuevas Rutas de la Seda o la Iniciativa de la Faja y la Ruta (BRI sigla en inglés) fueron lanzadas por el presidente Xi Jinping el año 2013 primero en Asia Central (Nur-Sultan) y luego en el Sudeste Asiático (Yakarta).

Un año más tarde, la economía china superó a Estados Unidos sobre la base del PPP. De manera inexorable, año tras año desde el inicio del nuevo milenio, la fracción norteamericana de la economía mundial se ha estado encogiendo mientras que la china se incrementa.

China ya es el núcleo principal de la economía global y el principal socio comercial…

https://www.visualcapitalist.com/china-u-s-worlds-trading-partner/

de alrededor de 130 países.

Mientras la economía de Estados Unidos es desplazada y el financiamiento tipo casino del gobierno—mercados de reposición y todo eso—aparece como una pesadilla distópica el estado civilización sigue hacia adelante en numerosas áreas de investigación tecnológica y con toda razón debido al logo Hecho en China de 2025…

https://www.scmp.com/topics/made-china/-2025-infographics

China en gran medida supera a Estados Unidos en el registro de patentes.

https://www.scmp.com/tech/innovation/article/3033390/china-global-leader-patent-filings-2018-its-inventors-seek-double

y produce por lo menos ocho veces más graduados STEM al año que…

https://www.nber.org/papers/w24829.pdf

Estados Unidos ganándose así el puesto de mayor contribuyente a la ciencia global.

Una amplia gama de países a través del Sur Global se inscribieron para participar en el BRI el cual está planificado para inaugurarse el año 2049. Solo el año pasado las empresas chinas firmaron contratos por alrededor de 128 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura en gran escala en una docena de países.

El único competidor de Estados Unidos está ocupado en reconectar a la mayor parte del mundo a la versión totalmente reelaborada del sistema comercial del siglo XXI que se mantuvo en su nivel más alto por más de un milenio, las Rutas Euroasiáticas de la Seda.

Inevitablemente, este orden de cosas es algo que los diferentes sectores de la clase dominante norteamericana no están dispuestos a aceptar.

‘Marcando al BRI como "pandemia"’

Como los sospechosos de siempre siguen especulando sobre la "estabilidad" del Partido Comunista Chino y sobre el gobierno de Xi Jinping, el hecho concreto es que la dirección china ha tenido que lidiar con una acumulación de gravísimos problemas como ser la influenza o gripe porcina que mató a la mitad de ese ganado; la guerra comercial cocinada por Trump; la empresa Huawei acusada de prácticas mafiosas y a punto de ser impedida de adquirir circuitos electrónicos fabricados en Estados Unidos; la gripe aviar y el coronavirus que prácticamente han paralizado a la mitad de China.

Agréguese a esto la incesante Guerra Híbrida de Propaganda que libra el gobierno norteamericano dotada de aguda sinofobia; todos los "funcionarios" sociópatas hasta los autodenominados asesores que aconsejan a las empresas corporativas que desvíen las cadenas de suministro global fuera de China o haciendo abiertamente llamados para un cambio de régimen, incluyendo toda la demonización posible entre medio.

Nada está prohibido dentro de esta ofensiva total para patear al gobierno chino mientras está caído.

Un miembro del Pentágono durante la Conferencia de Seguridad de Munich, una vez más declaró que China es la mayor amenaza económica y militar contra Estados Unidos…

https://asiatimes.com/2020/02/munich-summit-illustrates-east-west-divide/

y por extensión a todo Occidente, lo cual obliga a la voluble Unión Europea ya subordinada a la OTAN a comportarse servilmente a Washington en esta suerte de renovada Guerra Fría 2.0.

Todo el complejo de medios corporativos de Estados Unidos repite hasta el cansancio que Beiyín está "mintiendo" y está perdiendo el control. Cayendo a niveles racistas propios de alcantarilla, estos piratas incluso tildan al mismo BRI de pandemia "imposible de someter a cuarentena".

https://foreingpolicy.com/2020/01/24/wuhan-virus-china-belt-and-road-pandemic/

Todo lo que resulta muy enjundioso, por decir lo menos, que emana de los esclavos lujuriosamente recompensados por una inescrupulosa, monopolista, extractivista, destructora, depravada e ilegal oligarquía que utiliza la deuda de manera ofensiva con el propósito de incrementar su ilimitada riqueza y poder mientras las pobres masas norteamericanas y globales emplean la deuda de manera defensiva para apenas sobrevivir. Como Thomas Piketty lo ha demostrado de manera concluyente, la desigualdad siempre reposa sobre la ideología.

Estamos inmersos en una perversa guerra de inteligencias. Desde el punto de vista de la inteligencia china, el actual e intoxicante cóctel no puede simplemente atribuirse a una serie de coincidencias al azar. Beiyín tiene serios motivos para clasificar esta extraordinaria cadena de eventos como parte de una coordinada Guerra Híbrida o sea un ataque de Amplio Espectro de Dominación contra China.

Ingresemos la hipótesis del Asesino del Dragón: un ataque con armamento bacteriológico capaz de causar inmenso daño económico pero bajo la protección de una plausible negativa. Una única maniobra posible de parte de la "nación indispensable" sobre el tablero del Gran Nuevo Juego considerando el hecho que Estados Unidos no puede ganar una guerra convencional contra China y tampoco puede ganar una guerra nuclear contra China.

+Armamento de guerra bacteriológica+

En la superficie el coronavirus es un bio-armamento de ensueño para aquellos que tienen la idea fija de desatar el caos a través de China y que ruegan por un cambio de régimen.

En todo caso, es complicado. El informe a continuación…

https://www.caixinglobal.com/2020-02-05/in-depth-tracing-the-coronaviruss-origins-101511889.html

es un honesto esfuerzo por rastrear los orígenes del coronavirus. Comparémoslo con las opiniones del Dr. Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois y autor entre otras obras de "Guerra y Terrorismo". Él es el hombre que redactó el Acta de Guerra Bacteriológica y Terrorismo del año 1989 hecha ley por George H.W.Bush.

El Dr. Boyle está convencido que el coronavirus es "un armamento biológico de guerra"…

https://www.informationclearinghouse.info/53001.htm

que se escapó del laboratorio BSL-4 en Wuhan, aunque él "no dice que ocurrió de manera deliberada".

Por otra parte, agrega que "todos estos laboratorios BSL-4 en Estados Unidos, Europa, Rusia, China e Israel los tienen para investigar, desarrollar y probar agentes de guerra bacteriológica. En realidad, no existe una legítima razón científica para tener tales laboratorios BSL-4". Su propia investigación condujo a que el gobierno de Estados Unidos invirtiera la gruesa suma de cien mil millones de dólares el año 2015 en investigación para la guerra bacteriológica: "Tenemos más de trece mil científicos en las supuestas ciencias de la vida, probando armamento biológico aquí en Estados Unidos. En realidad, esto se inició incluso con anterioridad a Sept.11".

El Dr. Boyle directamente acusa "al gobierno chino de Xi Jinping y a sus camaradas" de encubrimiento desde un comienzo. El primer caso denunciado fue el 1º de diciembre y lo estuvieron ocultando hasta que no pudieron más. Y todo lo que ellos nos dicen es mentira. Se trata de propaganda".

Según el Dr. Boyle, la Organización Mundial de la Salud, OMS también está en esto: "Ellos han aprobado muchos de estos laboratorios BSL-4. No se puede confiar en nada que diga la OMS debido a que todos ellos están comprados y pagados por Big Pharma y trabajan en combinación con CDC que es el mismo gobierno norteamericano. Trabajan en conjunto con Fort Detrick…

https://www.politico.com/magazine/story/2019/09/15/cia-for-detrick-stephen-kinzer-228109 "

Actualmente, Fort Detrick es un laboratorio que está a la vanguardia de la guerra bacteriológica. Anteriormente fue una notoria guarida de la CIA donde realizaban "experimentos" de control mental.

Confiando en décadas de investigación para la guerra bacteriológica, el Estado Profundo norteamericano está totalmente familiarizado con toda la gama de bio armamentos. Desde Dresden, Hiroshima y Nagasaki hasta Corea, Vietnam y Faluya el registro histórico demuestra que el gobierno de Estados Unidos ni siquiera pestañea cuando se trata de lanzar armas de destrucción masiva contra civiles inocentes.

Por su parte, la Agencia del Pentágono Proyecto de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA sigla en inglés) ha gastado un fortuna investigando a los murciélagos a los coronavirus y al bio armamento genético. Ahora, muy a propósito, como si se tratara de una forma de intervención divina, los "aliados estratégicos" de la DARPA han sido elegidos para desarrollar una vacuna genética.

La Biblia de los neoconservadores el"Proyecto para el Nuevo Siglo de EE.UU." (PNAC sigla en inglés) de manera inequívoca declaró que "las formas avanzadas de guerra biológica que pueden "alcanzar" genotipos específicos, podrían transformar la guerra biológica desde el ámbito del terror y convertirla en una herramienta políticamente útil".

Hasta ahora, sin duda alguna, el coronavirus ha sido una herramienta políticamente útil enviada por el Cielo, afectando a un costo mínimo los blancos deseados por el incrementado poder global de Estados Unidos –aunque velozmente incrementado por la incesante ofensiva propagandística—y China relativamente aislada con su economía semi paralizada.

En todo caso, las proyecciones están a la orden. El CDC calcula que 42,9 millones de personas se enfermaron durante la temporada de influenza entre 2018-2019 en Estados Unidos. No menos de 647 mil personas fueron hospitalizadas y 61,200 fallecieron.

Este informe detalla la "guerra popular" china contra el coronavirus…

http://www.siis.org.cn/Content/info/4U9UZCTGOGOD

Será que los virólogos chinos decifren su discutible origen sintético. Cómo reaccione China, dependiendo de los hallazgos, tendrá consecuencias sísmicas, literalmente hablando.

+Montando el escenario para los "Furiosos Años Veinte" +

Luego de conseguir reencaminar las cadenas de suministro comercial a través de Eurasia para su propio beneficio y evitar el corazón continental, las elites norteamericanas y las elites subordinadas occidentales están ahora mirando fijamente al vacío. Y el vacío las mira fijamente a ellas. "Occidente" subordinado por Estados Unidos es visto ahora como irrelevante. El BRI es ahora el proceso para revertir por lo menos dos siglos de dominio occidental.

No existe modo alguno para que Occidente y en especial el "líder del sistema"…

https://asiatimes.com/2020/02/the-siren-call-of-a-system-leader-/

lo permita. Todo comenzó con sucias operaciones provocando incidentes a través de la periferia de Asia, desde Ucrania hasta Siria y Mianmar.

Ahora es cuando la cosa se pondrá realmente dura. El asesinato planificado del Mayor General Soleimani más el coronavirus –la influenza de Wuhan—han montado el escenario de los Furiosos Años Veinte. Otra denominación podría ser Síndrome Respiratorio Agudo de Wuhan, (WARS sigla en inglés). Eso de manera instantánea denominaría al juego como Guerra Contra la Humanidad –al margen de donde venga.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Pepe Escobar


Visite el perfil de Pepe Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: