¡¡¡ Viva la muerte!!!

"YO, QUE SOY TAN PEQUEÑA Y LIVIANA, QUE MONTÓN

EXIGUO DE POLVO SERÉ CUANDO MUERA".

Juana de Ibarbourou

¡¡¡ VIVA LA MUERTE!!! Gritó el general Millán Astray. "Mueran los intelectuales" ¡¡¡Viva la Muerte!!!

Sucedió un 12 de octubre de 1936 en el marco de "La fiesta de la Raza", celebrada en la Universidad de Salamanca cuyo rector era Miguel de Unamuno.Tiempos de la guerra Civil en España. (*) Desagravio de Unamuno al pie de página

Más que un grito, el ¡¡Viva la Muerte!!, del General Millán se convirtió en una consigna mundialmente conocida y practicada donde ha hecho y hace presencia el fascismo.

Faltaría tiempo y espacio en Aporrea para enumerar las atrocidades cometidas por los gobiernos y organizaciones fascistas. Desde el Holocausto pasando por Chile y la quema de libros como aviso de muerte a los intelectuales, sumado a la quema de Universidades y de seres vivos en las guarimbas en Venezuela son ejemplo de la receptividad de los fascistas al llamado del general Millán Astray ¡¡¡ VIVA LA MUERTE!!!

Pero no es sino con la siembra y propagación del CORONAVIRUS cuando se devela a plenitud a quienes va dirigida la consigna ¡¡VIVA LA MUERTE!

No es casual que en plena PANDEMIA el gobierno de Trump llame a sus gobernadores como a sus marionetas del llamado Grupo de Lima en especial Colombia, Chile, y Perú a que obliguen a los obreros a incorporarse a las labores exponiéndolos a la muerte so-pena que la producción esta por encima de todo. Triste dilema para la clase trabajadora: O te mueres de hambre encerrado en tu casa o te expones al Virus en el trabajo. ¡¡¡VIVA LA MUERTE!! ¿Qué dirán los sindicalistas?

¡¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS!!

(*) Desagravio de Miguel de Unamuno:

"Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo Sacerdote. Estáis profanando su sagrado reciento .Venceréis por que tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitarías algo que os falta: Razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: