Qué relación hay entre Trump, su grupo de asesores y el Peter´s Principle

He estado pensando en escribir este artículo o crónica desde hace más de una semana y, lo pienso, lo sigo pensando y ahí voy con la idea pero, cómo pueden hoy leer y aprovechando esta cuarentena, ya que no quiero ponerme a inventar la rueda como dicen por ahí, decidí escribir sobre la ¨relación¨ entre este personaje tan pintoresco Trump, sus asesores y lo que llaman en inglés: ¡¨ Peter´s Principle¨!!! En español: ¨El Principio de Peter¨

El Dr. Laurence Peter, ciudadano canadiense y con un PHD en educación, tuvo la curiosidad de estudiar el comportamiento de los individuos en su desarrollo profesional en los diferentes sitios de trabajo donde ellos eran empleados, tales como: industrias, escuelas secundarias, universidades, entidades eclesiásticas, puestos en ministerios, etc., etc… su estudio, comenzó después de su graduación de licenciado en educación. También este estudio, lo ayudó en su tesis de doctorado.

Bueno, para definir este principio quiero usar esta definición con mis propias palabras, o sea como yo entiendo este principio: todo individuo quien desempeña un trabajo en una empresa, trata de aprender lo mejor posible sus responsabilidades con la finalidad de superarse y alcanzar posiciones de más alto nivel profesional, aunque, también sucede que sus jefes asumen, que como es bueno en su posición, ej., vendedor, lo gratifican dándole el cargo de Gerente de Ventas.

Asumiendo esto, ¿Cuáles son los resultados de este Dr. Laurence Peter en su estudio?

Aunque estos individuos antes mencionados, son buenos en los cargos que desempeñan, el., vendedor, no necesariamente son buenos, en cargos con más responsabilidades (gerente de ventas) ya que con estas promociones que hacen los que toman la decisión, es simplemente llevarlos, al ¨máximo nivel de su incompetencia¨… lo que conlleva a un gran problema ya que el gran vendedor, no es buen gerente y por lo tanto hay que reemplazarlo en su cargo y la mayoría de las veces sucede que: el buen empleado termina botado, removido o se retira voluntariamente de su cargo…

Pregunto:

¿Ven la relación entre Trump, sus asesores y este tal Principio de Peter?

Trump recibe un negocio de su padre cuando era muy joven y con sus asesores financieros y habilidades de corrupto (muchas trampas mafiosas, por supuesto) dispara ese negocio a un nivel impensable donde, pequeñas propiedades en Manhattan, New York, las convierte en grandes hoteles, centro comerciales, apartamentos, invierte en campos de golf, bienes raíces en los estados más prometedores de USA, inversiones a nivel internacional, etc., etc……., total que se convierte en un poder financiero, como inversionista y a esto sumarle lo prepotente y atropellador que este individuo es.

Todo muy bien hasta ahí… pero, no entiendo todavía quien lo impulso o lo inclinó al plano político y se fue por esa carretera prácticamente sin frenos. Creo que se diría él mismo, en sus momentos de locura y hablando solo (como suele suceder entre dementes, quienes hablan y se contestan en su propio mundo) voy a mi nivel más alto y, ahí nadie parara mis locuras…

Bueno señores, este Sr. Trump se lanzó a la campaña presidencial y perdió, saco 3 millones de votos menos que su contendora, Mrs. Clinton pero, aun así y, no me pregunten, fue nombrado Presidente de los EEUU de América.

Armó su combo de ¨Asesores del Presidente¨, entre ellos Pompeo el ineptos, el bate quebrao´ de Abraham Elliot y otros más que el mismo Trump, pone y quita a sus antojos y ahí comenzó el desfile de errores que hoy está viviendo el país más poderoso del mundo (¿?)…

¿Qué significa esto? Muy sencillo queridos amigos lectores, todos esos asesores lo único que tienen es unos cuantos cobres que se han robado de diferentes sitios donde han ido a trabajar, como decía mi abuela: ¡Esos son unos burros cargados de billetes!!! Entonces, ahora viene a jugar un papel muy importante: ¨El principio de Peter¨.

Esto Señores, Trump y su pandilla, han pasado de posición en posición de una manera ascendente, gracias a la ayuda de sus bolsillos llenos de billetes hecho por sus padres , y negocios dudosos en lo que ellos se han relacionados (al estilo Citgo, el dinero destinado a medicinas capturado en Portugal, el oro robado en Inglaterra, etc…) llegan a la Casa Blanca en Washington creyendo que sus conocimientos de gangsters baratos, van a superar crisis como la pandemia Covid-19… no amigos, sus conocimientos son buenos, solamente en ocasiones o sitios donde todo se acomoda con una simple llamada donde contratan un matón y se elimina a la persona que, se interpone en el camino ilícito que ellos., crean.

Tú, amigo Trump, has alcanzado tu nivel de incompetencia junto con tus asesores, hubieras quedado mejor con tus negocios mafiosos de bienes raíces y con tu boca cerrada lo cual impide que hagas el ridículo perfecto.

Cada día que pasa se les ven más las costuras, prometieron en su campaña electoral una nueva América (todavía siguen pensando que el continente Americano es de ellos) Con incompetencia e ineptitud, no se va pal´ baile, amigo Trump…

¿Cuál es esa América? La de los 200,000 muertos, causados por lo que tu llamaste irresponsablemente ¨Una gripecita¨, sin familia!!!

Tú mismo nivel de incompetencia (Recuerdas a Peter´s Principle) y la de tus asesores, los colocan como uno de los primeros países con más muertos y más contagiados en esta horrible pandemia.

Tu misma incompetencia y la de tus asesores, han aumentado la deuda externa de EEUU of America a casi US$ 30 trillones y entonces, ¿Qué ineptitud es esta, bandoleros de mierda?

Tu misma incompetencia sigue destruyendo la salud de tu pueblo y hoy ya es tarde, muy tarde, el mal está ya hecho…

Puedo continuar pero, la palabra incompetencia deberían escribirla en la placa de la tumba de Uds., partida de bandoleros. Que Dios se apiade de todos ya que ni sé a dónde van a ir, me imagino que ni el diablo los quiere en su infierno.!!!!

Gracias Dr. Laurence Peter, su gran estudio y el gran ¨Peter Principle¨ es lo más apropiado que estos sinvergüenzas alcanzaron…

¡ INCOMPETENTES!!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: