Agenda Global, rompe con la globalización y nos lleva al neocolonialismo

La gente ha votado por un nuevo orden mundial o Agenda Globalizada, cuyos términos goza de los intentos de cumplir con las promesas electorales. Y no puede faltar la mejor manera de hacerse propaganda, donde Mauricio Macri se sostuvo en estos últimos años de su macabro gobierno. De esta manera, todo se viene ejecutando de una manera muy gradual. Es lamentable que muchos dirigentes sin preparación política vienen siendo utilizados por los entes controladores y ya apestan en sus respectivos cargos públicos porque no cumplen con los programas de su partido y menos la del pueblo.

La mayoría de los Estados latinos están endeudados, siempre lo han estado, pero hoy más y por ello cobran bastante impuestos, ocasionando una caída vertiginosa de los balances bursátiles y, en consecuencia, hay menos contribuyentes porque hay paro laboral de una manera progresiva.

Y vemos como las pymes tienen que despedir empleados de años con costos impensables e impagables, endeudándose aún más para ver si pueden sortear esta tremenda crisis que afecta sus ventas por la recesión, sus márgenes por la inflación y sus gastos por la suba de los servicios, de los impuestos y los costos directos de producción.

Y en ese camino, algunas no aguantan y tienen que achicarse o cerrar, si el gobierno no "la salva" de alguna manera, y tantos otros comercios que día a día vemos como cierran sus puertas en nuestra ciudad y en el país, achicando aún más, la cantidad de exhaustos ciudadanos que pagamos impuestos.

Se esta tratando de hacer limonada en los gobiernos latinos, porque siempre hay una combinación entre funcionarios para describir los frentes principales que tiene el gobierno, mientras, no les hacen caso a los reclamos sociales y, las promesas no son cumplidas, estigmatizándose solo en el tiempo, como si fuésemos una metáfora de una poesía.

Estamos en un debate globalizado y, por todos los rincones comunitarios se palpa la debilidad del socialismo con su cesta de impunidad a cuesta., deseosos por acometer un estado de emergencia. Y quien, gana o pierde con todo esto.

Pero, en el seno socialista se palpa que habrá ordazas por no cumplir lo referido en el Foro de Sao Paulo. Celebrado recientemente en Caracas, después llegó la catástrofe.

La política moderna, tiene varios ejemplos y, los países desarrollados no se escapan de los conflictos, uno de los casos más típicos de lo expresado, es Boris Johnson, en la oportunidad de evitar un revés del Brexit y el consiguiente rechazo de los parlamentarios y del Tribunal Supremo del Reino Unido Demostró la vigencia de los conflictos entre poderes, incluso en el Primer Mundo.

Por otro lado, EEUU no es la excepción, ya que el congreso en éste ciclo económico por los balances de la Casa del Tesoro se mueven a favor o en contra de Donald Trump.

Esto, demuestra los conflictos entre poderes, incluso, por el control de los países en el primer mundo. Es que, es necesario reciclar y conformar un solo bloque de batalla, en lo social, político y militar. Así, sucede con el control económico a través de las cosas de valores.

Trump, ha reconocido que los parlamentarios del partido demócrata, desean aplicarle un golpe de Estado. No es, algo nuevo en la historia norteamericana y latinoamericana. Pero, en el norte es el conflicto y en el Sur, la realidad.

Hay soluciones para evitar el oscuro futuro, que, según el estilo inglés, colocará a la mayoría de la humanidad bajo la esclavitud. Esta renovación política conlleva, como condición indispensable, condiciones relacionadas con cuestiones institucionales, judiciales y monetarias al mismo tiempo.

El primero es poner fin a la organización política de los Estados en torno a la idea de un parlamento representativo y partidos políticos. Sin embargo, cada región del mundo puede y debe poder encontrar soluciones institucionales alternativas de acuerdo con su propia cultura, creencias, nivel de desarrollo e integración de su pueblo, para recuperar el control del efectivo que fluye por su territorio.

Por lo tanto, la aplicación de esta condición supone la rehabilitación del efectivo en el sentido original del concepto, lo que contradice con su clasificación actual como "mercancía", es decir, como "reserva valiosa".

Sin embargo, el principio del efectivo es, de hecho, un establecimiento jurídico de una "unidad de medida para el valor de los bienes y servicios", según el modelo de metro o litro.

La moneda no es esencialmente una mercancía y nunca debe confundirse con su valor, en otras palabras, la moneda no es una mercancía material que tiene un valor económico, no es una "reserva valiosa".

En cuanto al lado judicial, la moneda es esencialmente un concepto político que se ha transformado en material a través de un "establecimiento judicial" cuyo valor unitario es de naturaleza social.

La confusión entre el principio del efectivo y su valor material dirigido a la definición de moneda en el comercio de bienes. Esta definición, a su vez, permite la absorción y monopolización de dichos bienes a través de entidades que son más o menos vagas.

Por lo tanto, la confusión intelectual entre el principio monetario y la fuerza material dirigida y utilizada en la circulación monetaria es la fuente principal de la fortaleza actual de los banqueros.

Esta confusión conduce mecánicamente a una incapacidad del efectivo para desempeñar el papel de facilitar los intercambios, para lo cual se encontró principalmente la moneda.

En su versión subversiva, el efectivo se convierte en un arma que solo sirve al interés de sus propietarios, un interés fraccional relacionado a la búsqueda del poder, y es totalmente incompatible con el interés colectivo de facilitar el intercambio para todos, porque los "propietarios" del efectivo determinan la asignación de recursos.

Los banqueros monopolistas han optado históricamente por dominar el crecimiento de grandes conglomerados financieros, mientras, el interés común se ha convertido en todo lo contrario, permitiendo que cada persona o empresa de cualquier tamaño controle la moneda para facilitar los intercambios, así como permitirlos de tomar iniciativas creativas privadas.

Mientras tanto, el resultado de la realineación del concepto monetario de acuerdo con su verdadera naturaleza política sería la desaparición de los "bancos centrales", donde el Ministerio de Finanzas, cuya función específica seria responder a las necesidades económicas y sociales de los ciudadanos del país, y esto será suficiente para llevar a cabo la tarea de gestión financiera y monetaria.

Debemos ser conscientes de que la existencia del Banco Central hace que la institución política del Ministerio de Finanzas sea esencialmente inútil.

La tercera condición indispensable es poner fin al principio general de anonimato, que pasa por la institución capitalista, así como controlar la lealtad de los miembros del gobierno a favor de entidades secretas o ambiguas.

Finalmente, el anonimato pasa claramente por la restauración política de los paraísos fiscales, que es una tierra de manera formal independiente pero dominada en su totalidad por los principales capitalistas desplegados desde su sede principal en Londres.

La cuarta condición, que es también indispensable, es poner fin a la primacía del derecho inglés sobre las relaciones internas dentro del estado y las relaciones internacionales.

En este sentido, dado que el "derecho no vinculante" es un privilegio especial del derecho inglés, las relaciones internacionales no deben regirse por ninguna "directriz" o "modelo de tratados internacionales" propuestos por La Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) o la Organización Mundial del Comercio.

La quinta y última condición que es necesario tomando en cuenta una apreciación genuina del concepto "político"; Es que la justicia restaura su noble significado, así que esta condición presupone la desaparición del nuevo concepto de "justicia individual", porque la justicia, encargada de restaurar la paz en las relaciones sociales, solo puede ser colectiva.

Por lo tanto, es apropiado poner fin a la justicia individual, este concepto derivado del derecho inglés, que está dirigido en esencia por el arbitraje internacional y las "condiciones de solucionar los conflictos" incorporadas en los tratados internacionales, que incluye la ley del más fuerte, que está en completo contraste con el concepto de "justicia.

Regreso, a mi punto inicial. El ataque biológico en esta nueva etapa de la Guerra Económica y que activan a Venezuela mediante un bloqueo atroz, gracias al traidor de la patria Juan Guaido y Leopoldo López, ambos de la Internacional Socialista y su partido Voluntad Popular esta integrado por Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos contra China y, donde utilizaron la ciudad de Wuham, una fortaleza industrial para lanzar en baja proporción una cepa de bacterias virales inoculadas en vampiros o murciélagos, culebras y rastreros como la rata para infectar a su población por el problema del diseño de la nueva Ruta de La Seda que llegaría a Bolivia. Es de destacar que todo se mueve es en ciclos y ejes dimensionales bajo una cartografía ya captada por satélites y de manera rectilínea, para igualar a los lugares santos como sucede en el mundo espiritual, una sola línea recta desde las pirámides hasta la vieja Mesopotamia y el Templo de Jerusalén, donde funciona la embajada de EEUU y asiento del pueblo Israel, en espera que Jhesua cumpla el programa salvitico con la verdadera cristiandad y luego abocarse al problema israelí y, donde todo ardera en fuego y, parte de esto, ya se siente en el Amazonia, tome una fotografía de un archivo de la NASA sobre el corazón amazónico colocada en Facebook por la gentil dama, Evita de Lo Todo, oriunda de Cádiz, tierra española donde partieron mis abuelos hacia Venezuela, luego de estar en Tenerife, islas africanas, pero colonias españolas desde la época del Generalísimo Francisco Franco.

Cabe recordar que la razón por la cual la justicia es definitiva es para restablecer la paz en las relaciones entre individuos y entre entidades económicas y no económicas. Los Estados, como entidades políticas, pertenecen a este último grupo, mientras, la justicia no puede concebirse como un medio técnico para imponer el equilibrio de poder, el poder de las empresas multinacionales en individuos y naciones.

Además, el concepto de "justicia", como búsqueda de la verdad en las relaciones individuales y colectivas, depende, para su implementación, de los valores de cada tipo de sociedad, que es impulsado por la cultura de la sociedad y sus experiencias históricas.

Actualmente, estamos involucrados en la desviación global de palabras y conceptos en cuanto a la justicia y en el tema monetario, a nivel de empresas y estatal, donde está distorsión generalizada conducirá a un efecto único: una mayor esclavitud por parte de los banqueros monopolistas anónimos, legalmente, y esta esclavitud generalizada pasa en principio por la desaparición del concepto de estado político a favor de la creación de entidades supranacionales, que están estrictamente controladas por banqueros comerciales.

Así que, el coronavirus es parte de toda esa realidad geopolítica, bacteriana y social, porque se necesita que mueran personas y sí es de la tercera edad mucho mejor, ya Cristina Lagarde ex funcionaria del FMI y ahora del Banco Mundial Europeo lo expreso y, esto es un resumen o conclusión de una diversidad de entrevistas.

Inimaginable el día anterior, la crisis financiera de 2007-2008 sorprendió a propios y a extraños. ¿Cómo se gestó? ¿Por qué fue tan profunda? ¿Por qué sus consecuencias están siendo tan prolongadas y dolorosas?

Si bien la mayor parte de los relatos se centran en las malas prácticas financieras de determinados sectores, en Sombras. El desorden financiero en la era de la globalización, Michael Ash y Francisco Louçã se disponen a demostrar que, lejos de ser su rama disidente, las finanzas en la sombra que iniciaron la crisis están estrechamente entrelazadas , y resultan altamente lucrativas para, las finanzas de base bancaria. El colapso no fue un accidente, Sombras rastrea la compleja red de poder que precipitó la gran recesión y aporta vívidas descripciones de los actores que lideraron la economía internacional hasta 2007.

La presente obra es un examen concluyente sobre el papel de la élite del poder mundial. Disecciona las redes e instituciones que apoyan el modelo de economía y sociedad financiarizadas y centradas en el mercado. Se remonta a sus orígenes para describir a continuación la extraordinaria resiliencia que están demostrando hoy ante sus fracasos más manifiestos.

Pero este magnífico trabajo no se contenta con interpretar el pasado, sino que sirve para alertarnos ante nuevas turbulencias en gestación, recordándonos que los trastornos financieros no son la causa de las crisis capitalistas, sino más bien la consecuencia de décadas de estancamiento de la acumulación y de escaso dinamismo económico global, que las economías emergentes no han logrado contrarrestar más que muy parcialmente, y una manifestación del reforzamiento del poder socioeconómico de los sectores más privilegiados. Y concluye atisbando alternativas de sociedad necesarias y posibles.

Es un libro inquietante, pero es tan lúcida la demostración de la in­quietud que nos deja un alivio secreto, a la tenue luz de la capacidad de los seres humanos para superar las condiciones que les impiden humanizarse plenamente.

Pensar que el frenético de Juan Guaidó, quizás tomó una hoja de este libro y se leyó el Cisne Oscuro para predecir un día oscuro en Venezuela en cuanto a una intervención militar o Golpe de Estado, lo que hizo es precipitar su caída y de noventa, 90, oficiales nuestros, de la FANB y provenientes en sus estudios de especialización en Armas de Casa de Las Américas en EEUU, quien los detendrá a todos mediante la DEA porque no aceptan melcochosos en sus filas. Así que esta es otra realidad del tal coronavirus, que, para mi es otra falsedad histórica, porque desde la aparición del dengue en Venezuela, los médicos cubanos instruyeron a algunos que trabajamos en Misiones del Estado que compráramos suficientes medicamentos, cloro, jabón líquido, tapabocas, guantes quirúrgicos, gel antibacterial y venenos de ratas y nidos de vampiros sean limpiados porque eran los portadores y viajantes de esta epidemia.

Esto sucedió en 2012- 14, así que el mundo global, sus dirigentes ya sabían que esto iba a suceder para cerrar el ciclo y dar lugar al Tercer Mundo o Agenda Global, una contextualización de la Globalización. Les recomiendo dos textos interesantes sobre el tema,

Me refiero a Globalización y Tiempos Inciertos de George Soros, Otros textos son Democracia y Discurso Político de Ana Irene Méndez. La Heroica Aventura de Construir una República de Mirla Acibiades, La Amenaza Social y Autoritarismo en Venezuela de Ricardo Sucre Heredia, De Noam Chomsky tenemos Lenguaje, Mente y Política, Conocimiento y Libertad además La Tercera Vía y la Renovación de la Socialdemocracia de Antonio Giddens, por último, la Expansión Territorial de Estados Unidos de Ramiro Guerras. Autores, algunos famosos, otros no, pero que reflejan una gran verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: