Lo que no te dicen los que viven en Estados Unidos

Prefieres Europa o U.S.A. Le pregunto a Stanley que ha pasado sus vacaciones en Venezuela, al tiempo que nos sentamos en la mesita para saborear un rico café Flor de Patria, me replica entonces mi amigo Stanley al tiempo que toma la silla de madera para sentarse, a la pregunta que ingenua pero intencionadamente le hago ¿Te gusta vivir en los Estados Unidos o en Europa Stanley?

Le vuelvo a preguntar

-Me responde lo siguiente.

He vivido la mitad de mi vida adulta en muchos países, me responde Stanley a mi pregunta, - Dame Europa, sin duda. ¿Por que escogerías Europa? Le interrogo

Continua Stanley, -la única ventaja que tiene el siglo XXI de EE. UU. sobre Europa es que es mucho más fácil hacerse rico obscenamente en EE. UU. que en Europa, pero para el 99.9% de nosotros que nunca lograremos tales sueños, sin duda alguna son pura fantasía.

La vida en Europa es mucho mejor: Aquí te enumero unas pocas razones entre muchas otras, que tienes si vives en la mayor parte de los países europeos:

Atención médica gratuita en el momento del parto
Educación superior gratuita
Estilo de vida más sostenible: menos dependencia de los combustibles fósiles (sí, lo sé, distancias más cortas, terreno diferente.
Significativamente menos tribalismo me dice Stanley -sé que tampoco es perfecto en Europa)
Solidaridad: el reconocimiento de que cada uno de nosotros contribuye hoy para ayudar a los necesitados porque mañana podríamos ser los necesitados
Anti-intelectualismo es menos desenfrenado
Mejor equilibrio trabajo-vida, menos horas trabajadas por día (con excepciones, por supuesto) y menos días trabajados por año.
Atención a la calidad de los alimentos y no solo a la cantidad.

Saboreando una olorosa y humeante taza de café venezolano en la mesita roja sobre la Calle Real de Sabana Grande, veo a Stanley nuevamente como si se le hubiese olvidado algo de repente, levantando su dedo índice habla.

Estas son las cosas que menos me gustan del gringo y su país, me dice.

  • El consumismo desmedido

  • La codicia desmedida reflejada en una total reverencia al dinero

  • El "Eres lo que tienes no lo que eres"

  • La salud es un privilegio que el dinero puede comprar y un negocio peor que cualquier otro, te cobran hasta por que respiraste. Si no tienes un seguro médico date por muerto.

  • Una ambulancia, usualmente gratis en el resto del mundo, te puede costar de $1000 a $5000 por que te lleve a un hospital.

  • Su falta de valores e integridad así como el exacerbado hedonismo

  • La falta de educación y respeto a los demás porque son egoístas y egocentrismos.

Bueno Juan, me dice levantándose a la vez que me da un abrazo para despedirse, gracias por este café muy rico y sabroso, ahora me marcho pues mi vuelo para Oslo sale esta noche y tengo que estar temprano en el aeropuerto con mi equipaje. He disfrutado mucho estas vacaciones en tu país veo lo simpática que es su gente y sus mujeres hermosas el año que viene vendré nuevamente a pasar mis vacaciones laborales en Venezuela, es un país encantador estuve en los tepuyes como sabes y en el imponente salto del Ángel. Levantando su voz al compás de su andar grita viva Chávez, viva Maduro, en Oslo nadie querer alimañas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5084 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor