Trump, su reacción ante la respuesta de Irán

No bien ha entrado el año 2020, y ya Trump se embarca en una aventura, atacar militarmente a Irán, porque asesinar al general Qassem Soleimani, es un ataque al centro militar de esta nación.

Este ataque se sucede cuando el mandatario estadounidense, está en medio de un posible juicio, impeachment en inglés, y las elecciones presidenciales en noviembre 2020.
Las hipótesis y/o opiniones, versan desde, que es una práctica de los gobiernos norteamericanos, embarcarse en guerras o acciones desastrosas para ocultar o desviar la opinión pública de los electores, hasta catalogar al mandatario Trump con aires de locura.
Sea cual fuere el asunto, es cierto que la llegada de Trump al poder, ha sido un constante ataque contra un gran número de naciones, de izquierda y derecha, aliados o enemigas, como señalan algunos opinadores en las redes, prácticamente un ataque al mundo.

Y se pensó, que el ataque a Irán, no iba a tener repercusiones. De pronto, el mismo Trump se sorprende, cuando Irán riposta con un ataque a bases norteamericanas en Iraq, con la muerte de 80 soldados. Creo subestimaron a los iraníes, pensando que no reaccionarían.

Algunos aducen, que Trump, según sus declaraciones, no reaccionó como lo hace por costumbre, airadamente, sino que pareció haber cierto temor. Creemos, que los soldados muertos, en poco número, son norteamericanos, ya que en esas bases, hay militares de varios países aliados de Norteamérica, de allí su poca reacción iracunda; además, que haya hecho un llamado a los aliados en ese primer twitter, como diciendo, ustedes aliados tienen las primeras bajas, deben reaccionar juntamente con nosotros. También está esperar la reacción de los países aliados.

Por otro lado, está la aversión hacia los inmigrantes, por parte de Trump, en este caso, del medio oriente: en algún momento habló de deportar a millones de ellos, así como de burlarse de los mismos. "Estoy haciendo un llamado a una total prohibición de entrada de musulmanes a EEUU hasta que los congresistas de nuestro país puedan entender lo que está pasando", dijo Trump tras la masacre en San Bernardino cuando se supo que una pareja que profesaba esa religión fue la responsable del ataque.

No obstante lo anterior, debemos estar atentos, el que Trump no reaccionara como lo hace usualmente, ya que hubiera cometido una locura. Parece ser que sus asesores lo convencieron de ser mesurado y esperar. Pero hay la sensación de que se suscite una tercera guerra mundial, por lo alocado del mandatario estadounidense, pero también, a él no le conviene una guerra en estos momentos. En síntesis, los acontecimientos están en pleno desarrollo y podemos esperar, cualquier tipo de reacción de ambos lados: Usa-Irán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: