Crítica ácida

Reconvenida la derecha de mente estrecha

Los peores intereses de la política pro capitalista salvaje, acceden al poder en Latinoamérica aprovechando acontecimientos, violándose a sí mismos en su desaforada manera de ser. Sojuzgados al falaz capitalismo, lo que admiten sin vergüenza ni consideración por el luto que trae consigo la desestabilización terrorista, inútilmente intentan taparlo con promociones y noticias falsas, no desmentidas.

La ignorancia de los que critican el asilo concedido por México al Presidente constitucional de Bolivia defenestrado por la canalla, es un convencimiento de la falta de recursos histórico-políticos, que les acompaña. Con respeto a lo que decide cada quien en política, observo incongruencias y absurdos en cierto comportamiento desenfrenado de la derecha violenta y maltrecha

El Canciller Marcelo Ebrard del gobierno socialista recién en funciones en la nación azteca, explicó la decisión en base a la Convención sobre Asilo de La Habana 1928, Convención sobre Asilo Diplomático firmada en Caracas en 1954, Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político de 2011, más el artículo 15 de la Constitución de México.

Cuando la OEA "regalada" a los USA expulsó a Cuba en los años 60 del siglo pasado, México NO rompió relaciones con el gobierno de Fidel Castro. La soberanía mexicana sostiene su política exterior a pesar de gobiernos pitiyanquis temerosos, que demeritaron las luchas sangrientas internas, en búsqueda de auténtica independencia a comienzos del siglo XX. Lo ignora la derecha de mente estrecha.

Leer historia, o consultar modernos medios tipo internet, como quiera que pueda acceder a esa herramienta, es para recomendárselo a las y los nuevos "Diente Roto" que (hasta se autojuramentan), y no llegan a calzar los puntos del personaje de la novela escrita por el venezolano Pedro Emilio Coll. Su abuso de la red ayuda a descalificarlos e identificarlos, para ignorarlos.

Venezuela supera en cada jornada la inyección fallida del acoso por hiperinflación y bloqueo financiero. La realidad es que somos ejemplo de estabilidad socialista, porque el bravo pueblo de nuestro himno patrio, aleja a cada instante a quienes ya ensayaron fórmulas fallidas mediante terrorismo, hoy derrotándolas con sufrimiento y la moral en alto, mayorías populares en naciones hermanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1138 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: