Crítica ácida

Bloqueo anual por pensar diferente ácido para el ineficiente

Año tras año en la ONU los gobernantes que desde USA han bloqueado a Cuba, reciben ácido desprecio. Repudiados progresivamente en mayoría plena por considerarlos contrarios a la concordia mundial, la globalidad organizada no justifica al imperio que apela al castigo miserable, imponiendo a pequeñas naciones medidas de castigo alejadas del respeto a los derechos humanos.

Los proponentes sempiternos del bloqueo a Cuba, en las dos primeras décadas del Siglo XXI dictan medidas que recuerdan a Nerón, el Emperador que incendió Roma, y observó su destrucción desde lo alto de una de las siete colinas romanas. En favor de la paz, hay rechazo a los privados de equilibrio, la mayoría reclama ese arbitrario dominio violatorio a la Carta de la ONU.

El ignominioso bloqueo le ha ocasionado pérdidas al pueblo cubano estimadas en 922 mil 630 millones de dólares. Inenarrables acciones viles de politiqueros estadounidenses, reformando y endureciendo las sanciones iniciadas hace sesenta años. La isla caribeña combate la perversidad y derrota con apoyo mundial en la ONU, esa intención perversa del capitalismo.

Cuba ha mantenido su lucha por garantizar desarrollo económico y velar por los intereses de su pueblo. Cuba sigue siendo ejemplo de solidaridad e integridad, complementaridad y cooperación, esencia espiritual del multilateralismo, manifestó la embajadora de San Vicente y Las Granadinas, resumiendo la nueva derrota de gobiernos salvajes gringos en la ONU, los que hoy impulsan bloqueo financiero contra Venezuela.

Desde hace 27 años las misiones diplomáticas cubanas en la ONU presentan las resoluciones del gobierno de La Habana, que sometidas a votación entre los Estados miembros del máximo organismo internacional, invocan la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Presidentes gringos a la población cubana.

La cancillería de Cuba entregó a los miembros de la ONU esta semana un informe sobre la resolución 73/8 de la Asamblea General, en el que da cuenta de las consecuencias del bloqueo criminal a la vida de los habitantes de la isla. La información internacional del corporativismo noticioso capitalista, que despide periodistas de izquierda, minimiza el resultado, 187 países de los 192 en la ONU, votaron a favor del levantamiento del bloqueo.

A los capitalistas bestiales de naciones poderosas, nadie les critica por decidir medidas y sanciones que coadyuvan a empeorar la situación en países donde asumen gobiernos no complacientes al "gendarme mundial", a pesar del miedo que insufla diplomáticamente, con amenaza de invasiones, y bombardeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: