El despertar del Líbano

Hace un siglo aproximadamente 1926, en plena invasión francesa, (colonización) lograron primitivamente introducir cuando fueron expulsados, las divisiones de poderes a conveniencias y las ordenanzas francesa, para que todos los libaneses sean obligados a seguir o regirse al fiel cumplimientos, del manuscrito galo, que en la actualidad cumplió 93 años de antigüedad, peor aún, sigue siendo vigente en todo el territorio libanes, con la excepción de los campos de Shibaa, y otras 7 aldeas, todas bajo dominio del estado apartheid, terroristas y sionistas de israel. Este pergamino franco, absurdamente es la actual y vigente, Constitución de Líbano, y última barrera a quebrar.

En 1990, unas veintenas familias pudientes, flameando sus respectivas banderas, arreando y apaciguando a sus mansos, subordinados y sumisos timoratos. Se burlaron de vuestros rebaños, al engañarlos y calmarlos con una supuesta reforma a las normas, casi absolutamente nada fue intervenido, solo acomodaron las sillas de poderes, de tal manera para que no sea rechazadas posteriormente, ya que las reformas de la constitución libanesa, tendría que ser revisada y aprobada por el dictatorial veto de Francia, dentro del concejo de seguridad de la ONU. Que libertad.

Cuatro décadas el indomable Líbano es usurpada y saqueada, por no más de veinte pastores (familias vitalicias) repartidos en todos las sillas de los poderes, a lo largo y ancho del territorio.

Todos los miembros y allegados de los diferentes partidos políticos, con sus variadas banderas, diferentes creencias, familiares o amigos de los enchufados apellidos, reprimen a la mayoría de la población, evolucionando como unos pequeños invasores dentro de su marca, desde sociedad, aldea, pueblo, estado y claro está, la nación entera.

Estos insignificantes usurpadores pueden despojar, estafar e inclusive asesinar, pero la inmensa mayoría de las veces salen libres de toda culpa, en cambio si no eres de los conectados y fuiste estafado, robado, agredido, humillado e inclusive ultimado, por cualquiera de estos mortales con poderes establecidos, serás indebidamente justiciado y si requiere o persiste con vuestros legítimos derechos, vas preso.

El despertar de las diversas manadas, rompieron las barreras del manipular ismo, saltaron las talanqueras del oscurantismo, mientras las diferencias religiosas y banderas políticas quedaron en lo recóndito. Unidos por la misma causa, todos padecen del mismo mal, pequeños conquistadores libaneses con diferentes nombres, son privilegiados entre las violadas sociedades, el pueblo está cansado de tanta injusticia.

El control o pastoreo de los rebaños en el Líbano es casi nulo y tiempo pasado, todos mesclados, juntos, bailan y cantan unidos, demostrando a las familias pudientes su despertar, rechazando a sus corruptos líderes políticos.

El despilfarro de las decenas de billones de US$ por parte de los políticos de todos los credos y colores, y aun persisten sus saqueos y favores para los enchufados. Un chiquillo aperitivo, la banca central otorga billones $ en préstamo al 0% de interés por cinco años, a varios miembros de las familias pudientes, canales de televisión, otros alcahuetes o invitados al banquete. Al instante del retirar los fondos lo re-depositan al 10 % de intereses anual. En cinco años devuelve todo el préstamo a la banca nacional, ganando literalmente la mitad del valor bruto del crédito, mientras el banco central de Líbano, reembolsa 50% de los billones prestados, solo en intereses a los beneficiadores del crédito. Que mantequea.

Otros, menos gordo pero jugoso son, la inmensa mayoría de los alguaciles de las aldeas, que aun no tienen registrados los títulos de propiedad de las tierras, cambiaron de vestimentas, a insaciable conquistadores. Nadie está a salvo, los terrenos estadales, municipales, bosques naturales y los desenchufados, fueron vilmente usurpados sus pertenencias, parcelados, vendidos y repartidos a los cómplices del desfalcos. Mientras el otro alguacil quien combatió en contra el saqueo general de su propia aldea, lo imputaron por otro caso aislado, para mantenerlo callado, sobre las canteras y robos de tierras.

Durante esta pacifica manifestación, el valeroso Alguacil, Ahmad Dib Shaaban, librado, volvió a declarar otra vez en la TV en contra su vieja tendencia política, que han saqueado conjuntamente con el otro alguacil la aldea, conocida como la puerta de la resistencia, Beit Yahoun.

Durante las últimas cuatro décadas, los continuos y constantes fracasos de doblegar a la república, jamás se logró o pudieron con el indomable pueblo de Líbano. Actualmente los enemigos del país, deberían de estar excitados, ya que las manifestaciones sobrepasan las multitudes. El terreno se presta y es propicio para un alborotador y sangriento cortometraje, green-go israelí, flameando sus convincentes banderas falsas, tratando de engañar o confundir al resistente pueblo libanes, que son muy sensibles y vulnerables, ya que son dependientes de los familias pudientes, para la sobrevivencia diaria, jamás dejarían o dejaron de ponerse a las órdenes de sus competentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor