Traidores y traicionados kurdos

La mayoría de los kurdos, se encuentran en Turquía, secundados en Irak, luego Irán, y muy pocos son los que viven en Siria. Si se pudiese especificar o personificar a los kurdos de alguna manera, seria sus similitudes a los gitanos de Europa, o los beduinos de la península de Mauritania, también se asemeja a los honorables Guajiros, colombianos, venezolanos y panameños, pero la diferencia, los kurdos ejercen diversas creencias religiosa, mayoritariamente suníes.

Como expertos nómadas, se trasladaban libremente por todas las cuatro fronteras, pero todo cambió por y durante, la naufragada guerra impuesta, a Siria e Irak. Las continuas migraciones, veraces transportadores, grandes guerreros, valerosos combatientes, expertos ganaderos y buenos agricultores, son algunas de sus caracterizaciones.

A mitad del siglo pasado los kurdos sirios, vivían en pequeñas aldeas en el norte del país, no representaban el 2 % de la población en general, que está compuesta por otras 18 creencias más. A finales de los setenta y principio de los ochenta, hubo una rebelión kurda, en el territorio turco, fueron aplastadas por la fuerza del estado y algunos para salvarse y resguardarse, no tuvieron otra opción sino escaparse hacia el país fronterizo, Siria, quien el presidente de entonces, Hafiz Al Assad, albergó a decenas de miles de kurdos, que huyen del país vecino, refugiándose y estableciéndose en el territorio Sirio.

Luego del cortometraje norteamericano, en la supuesta rendición (unificación) por el acatamiento (acuerdos) de todas las siglas terroristas de Al Qaeda, pro saudí y green-go, a entregar sus armas y se rindan a los también pro yankee’s, las fuerzas kurdas. Irónicamente e igualmente las fuerzas kurdas, obtuvieron oh mejor escrito, les entregaron los territorios que habían usurpados, secuestrado y acumulados, sus colegas anti Siria y pro EEUU.

En la actualidad los kurdos están repartidos en la rica región del noreste del país, casualmente este territorio se concentra el mayor yacimiento de petróleo de la república árabe de siria, los kurdos representan menos del 30% de la población donde ellos controlan, hasta ahora. La estimulación al movimiento de las diversas perspectivas, para crear una noción de una nación, auspiciada, alimentada y incendiada, en las ilusiones de los kurdos sirios, sin ningún fundamento o bases jurídicas, sino a lo mero macho, ya que son pro green-go, queriendo transformar sus sueños en realidades.

Todos los kurdos de las cuatros nacionalidades, tienen miembros dentro del congreso en sus respectivas naciones. Los traidores políticos kurdos, también fueron traicionados por sus amos asentador. En el caso de los iraquíes, fueron exterminados con armas químicas por el también aliado green-go, Saddam Hussein, quien no se hubiese atrevido o pudiese haber utilizado está armas, sin la autorización o aprobación del proveedor de los ochentas EEUU, la guerra impuesta en contra la república islámica de Irán.

Hace días en siria, otra vez los kurdos fueron vendidos, aislados por su ilusionado proveedor y otra traición a sus políticos, dejándolos solo mientras dormían, al despertarse del supuesto sueño americano, se enteraron de estar, desertados, aislados y solos, en-contra la sorpresiva movilización de fuerza bélica turca, hacia ellos, oh hacer otro cortometraje, en esta ocasión sirio y no, green-go, entregando sus armas a la fuerza armada del país, que mucho fueron refugiados y luego les otorgaron las ciudadanías, eso sería lealtad.

Como decía el difunto ex presidente, quien nacionalizó a quienes refugio en su patria, Hafiz Al Assad, las religiones o culturas, es propio de cada persona, pero la patria es indiscutiblemente de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor