¿Si no expropian lo robado por saqueadores por qué los miserables deben esperar joderse más?

1. El presidente López Obrador dice verdades del tamaño del mundo, conoce todo, posee listas, pruebas, de los más grandes robos o atracos –como dice- desde hace 36 años y se sigue saqueando en México en Pemex y por lo menos en una docena de empresas y sólo tiene en la cárcel a Rosario Robles cuando, por lo menos, debería estar acompañada por un centenar de los más altos funcionarios y de sus cómplices. Ahora se habla del líder petrolero Romero Deschamps que hace 26 años es uno de los principales saqueadores del país que –como otros 100- no se les debería hacer juicio alguno pues todo México sabe que son delincuentes en todos los campos. Pero AMLO, por miedo terrorífico, no toca a alguno, espera "que sean los obreros petroleros" quienes decidan sobre los ladrones y asesinos evidentes desde hace décadas.

2. De tanto explicar AMLO en "las mañaneras" que los últimos cinco expresidentes, junto a sus gabinetes, incluso los comentaristas y todos los medios de información que los apoyaron y silenciaron, son los directamente culpables de la miseria, el hambre, la inseguridad y la corrupción en México, que como él mismo dice "ya parece disco rayado", y al mismo tiempo, descaradamente dejarlos sin castigo, pues ese "disco rayado", de manera elemental parece demagogia pura. ¿O será que esa política repetitiva sin castigo es para que los conservadores, la derecha reaccionaria, se muera de coraje gritando en su casa, temblando de rabia que "no aguanta más?". Estoy cada vez más convencido en que López Obrador llegó a un acuerdo, firmó un pacto, de no castigar a nadie a cambio de la completa libertad de AMLO para criticar a los gobiernos anteriores.

3. Así que "la pobre" Rosario Robles se convirtió el "la chiva expiatoria" que cargará con todos las culpas y cubrirá con más tapaderas a sus íntimos del PRI. ¿Preferirá Rosario esperar arreglos de sus amigos con AMLO a confesar todos sus verdades acerca de la gigantesca corrupción que vivió con creces? Mientras tanto sus compañeros, políticos y empresarios, seguirán gozando de sus millones en los hoteles, restaurantes y prostíbulos en Europa y los EEUU. Se propaga que todo eso de políticos, abogados y delincuentes que escapan y no son aprehendidos, forman parte de acuerdos de palabra. Si López Obrador expropiar los miles de millones o billones de cada uno de los enlistados, lavaría en parte sus culpas que confirmarán el apoyo de los llamados 30 millones que lo sufragaron; al contrario, si esto continúa como hasta hoy, con medias tintas, se puede desplomar. (15/X/19)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: