El Odio de Uribe, Santos y Juan Duque

No vamos a ir a tiempos de Bolívar y Santander, cuando este trata de asesinar a Bolívar en medio de un Sarao en Bogotá, pagando a unos mercenarios, para que asesinaran al Libertador, entre ellos a Pedro Carujo, militar que participó en la Guerra de Independencia, y en este nuevo intento de asesinato preparado por el general colombiano, no referiremos la gran chorreada de Santander, escondido bajo un puente en medio del fragor de una batalla para salvar el pellejo. Francisco no es más que uno de tantos perversos colombianos, lleno de odio contra Venezuela odio que viene desde lejos, cuando Infante ve a Santander esconderse bajo el puente en medio de la batalla de Boyacá y lo increpa duramente diciendo: "Salga a ver como los venezolanos nos ganamos las charreteras en el combate". Santander toma venganza de estas palabras y luego lo asesina, es un colombiano maleado y perverso, como los santanderistas de hoy pertenecientes a esa oligarquía de Colombia, herederos del odio contra Venezuela y contra el Libertador Simón Bolívar.

Hoy, esa derecha colombiana ha acrecentado su rabia de histórica contra Venezuela, tratando por todos los medios a su alcance de desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. ¿Acaso estamos en las proximidades de una guerra? se preguntan muchos analistas, es posible dados los intereses y la riqueza que representa el reparto del botín Venezuela, para las partes en esto implicadas.

Colombia hoy tapa sus graves problemas, entre otros: ser el principal país productor y suplidor de droga para EE.UU. Sus numerosos asesinatos, incluidos a miembros de las FARC-EP pacificados y de líderes comunitarios campesinos, así mismo como el renacimiento de los Rastrojos, y grupos para militares respaldados ayer y hoy por el gobierno del presidente Uribe Santos, Juan Duque M y la CIA. Aparte están las fosas comunes llenas de falsos positivos. A estos casos probados, que en Colombia suceden hoy un día tras otro, no le pica el alma de la que parece carecer, ni le causa asombro a la Doña de la ONU que nos visitó con tanto afán, me refiero a la Misia de los Derechos Humanos Michelle Bachelet. En mala hora hija de un glorioso general de brigada de la Fuerza Aerea Chilena, asesinado por Pinochet a causa de las torturas sufridas en la cárcel donde estaba detenido en 1974. -El drama del General Bachelet un hombre íntegro, envuelto en un clima de confrontación que no buscó ni provocó.

El pueblo colombiano en nada se beneficia de esta situación, todo lo contrario es en Venezuela donde desde hace muchos años han buscado refugio millones de colombianos, que escapan de su tierra evitando ser victimas de una guerra fraticida que nace en un pueblito llamado Macondo, narrada en "Cien años de Soledad" on el Coronel Aureliano Buendía y en medio del masivo asesinato de los participantes de la huelga bananera, cuyos cuerpos fueron lanzados al mar por cientos y miles, para que se los comieran los tiburones. Guerra entre hermanos la de Colombia, que ya dura más de cincuenta años, y se agrava más con el asesinato del abogado Don Jorge Eliecer Gaitán ocurrido el 23 de enero de 2018 líder social colombiano y para entonces candidato presidencial.

Su asesinato genera el llamado Bogotazo.

El dominio del discurso político de Gaitán, con sus variaciones de tono, sentido del humor e ironía, hicieron de él un tipo de orador que llegaba el pueblo a transfigurarse por la emoción de lo que decía y la forma de decirlo, logrando transmitir y conectarse con el sentimiento popular. Liberal, demócrata, buscaba una revolución popular dentro de los marcos constitucionales.

Gaitán inició en 1941 una carrera política orientada hacia la presidencia. Fue senador por Nariño en 1942; presidente del Senado en septiembre del mismo año; ministro de Trabajo entre 1943 y 1944, y candidato presidencial de la oposición creando el Movimiento Liberal Gaitanista.

"El modelo económico y político de Colombia es cada vez más insostenible".

El enorme interés que los recursos energéticos de Venezuela tienen para EEUU y "los países imperialistas de la región". Existe una inminente escasez de esos recursos "que va a poner en una difícil situación la sostenibilidad del capitalismo y de la explotación neo liberal de numerosos países" Para el gobierno colombiano, hasta hoy la guerra con Venezuela ha comenzado desde hace mucho, y la ve como un negocio que le puede ser muy lucrativo. Con siete o más bases de EEUU en territorio de Colombia, este país ya no les pertenece a los colombianos es del imperio del Norte. Aparte siendo ya un miembro de la OTAN, el país granadino se siente envalentonado, respaldado y suficientemente protegido, por esto vemos como manda sus soldados a pelear al Yemen y otros países.

Quizá sea lo más importante, y lo que genera estos odios contra Venezuela y es que el proceso revolucionario en Venezuela ha significado un quiebre del neo liberalismo en América Latina y una esperanza de que sea posible construir una sociedad diferente, contraria al capitalismo.

Para la derecha colombiana y el imperio, Venezuela y su gobierno socialista amigo de Rusia China, Vietnam del Norte, Siria e Irán, etc, es Venezuela hoy una amenaza, de que esto sea posible en un país fronterizo con Colombia y sea además ejemplo que se propague a los otros pueblos de esta América nuestra, la legendaria Avia Ayala. Como está sucediendo ya hoy en Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor