Crítica ácida

Energumeneconomía ¿dónde está el ladrón?

En la historia política bastarda, para infortunio de la humanidad los imperios sojuzgan con artimañas sucias, a fin de dominar territorios ajustándolos a su política sin condiciones. Para ello se han servido de lacayos y neo Judas. Organizar el vasallaje con disposiciones diplomáticas, implica acuerdos obligando a países satélites a guardar apariencias. Sucede en la población globalizada y destaca la era de Adolfo Hitler en el Siglo XX, ahora encabezada por otro oscuro personaje en los albores del Siglo XXI, Donald Trump.

Mi opinión personal socialista la he descrito antes, más oportuno es citar uno de tantos personajes respetados por su talento en la profesión u oficio, que desde los USA son notables y archiconocidos en el mundo entero. El actor de cine Robert de Niro expresó su desagrado con ese "individuo" (Presidente de su país), a quien desde Venezuela bautizó acertadamente Walter Martínez, catalogándolo "el energúmeno de la Casa Blanca". Obvia referencia a la torpeza del ultraderechista y sus multidesaciertos.

"Este tipo no debería ser presidente, este tipo es como un gánster, ha dicho cosas y ha hecho cosas. Una situación terrible, y este tipo sigue y sigue, sin ser detenido", expresó De Niro en entrevista a CNN. Hay rechazo a Trump, repudiado por 45 de cada 100 estadounidenses que piden juicio político según encuestas recientes. Robert De Niro recalca, "Trump quiere ser gánster pero los gánster quedan mal, ya que algunos cumplen su palabra, y él ni siquiera sabe cómo cumplir su palabra siendo Presidente".

La convicción anti Trump ha calado tanto que el Congreso en Washington busca el "impeachment", justificación para investigarlo, juicio que lo obligaría a renunciar como en el caso de Richard Nixon y el "watergate. El energúmeno, basado en su política salvaje inmisericorde ha peleado económicamente con innumerables países, acusa a China de "robarle tecnología" a productos de compañías estadounidenses que venden en territorio chino, distracción arrogante de Trump para disimular sus barrabasadas supremacistas de toda índole.

Rusia y China con seriedad diplomática le impusieron aranceles soberanos como respuesta. A Venezuela amenazada, siendo pequeño pero valiente país de historia patria, el bárbaro dispone robarnos propiedades y ganancias, oro y empresas en el exterior, y acá hay quienes apoyan a ese ladrón universal. Orgulloso estoy de vivir donde existe libertad de culto y amplio respeto, escojo un breve pasaje bíblico contra quien abusa creyéndose por encima de la creación. Job 11-12, "El día que el asno salvaje deje de serlo, ese día el necio entrará en razón".

Por si fuera poco leo el disgusto de España donde tienen bases militares gringas desde hace años, Trump dispuso cobrarles aranceles, el magnate copete de pájaro loco perjudica a los españoles y a sus gobiernos pitiyanquis. Es noticia que los aranceles de USA a la Unión Europea afectarán exportaciones españolas por 1.000 millones de euros. Un mil doscientas (1.200) empresas españolas, se verán afectadas por la medida, una de las comunidades que sufrirá más el impacto será Andalucía, productora de aceite de oliva y aceitunas. España please "No more Trump".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: