El estado profundo contra Wikileaks

La imputación fabricada por el FBI contra Julian Assange aparece como un hombre muerto caminando. No hay evidencias. No hay documentación. No hay ningún testimonio infalible. Solo un cruce de fuego entre las partes.

https://www.scribd.com/document/4063844185/Assange-Affidavit#from_embeded

Pero, nunca hay que subestimar el contorsionismo de la jerga legal de los funcionarios del gobierno norteamericano (GN). En cuanto a que Assange no podría ser caracterizado como un periodista o publicista, el sentido de la declaración jurada es acusarlo de conspiración para realizar espionaje.

De hecho, la acusación ni siquiera es que Assange pirateó un computador del gobierno norteamericano para obtener información clasificada, sino que él tal vez lo discutió con Chelsea Manning y pudiera haber tenido la intención de realizar un pirateo cibernético.

Acusaciones criminales realizadas al estilo Orwelliano no lo harían mejor.

Ahora, lo único que está faltando es un software (programa de apoyo lógico) de inteligencia artificial para detectarlo.

Geoffrey Robertson, asesor legal de Assange –sucede que es también representante legal de otra figura estelar como el prisionero político, Inazio Lula Da Silva de Brasil—incidió directamente en la persecución.

https://www.rt.com/shows/going-underground/456414-assange-wikileaks-asylum-london/

"La justicia que él está enfrentando es justicia o injusticia en Estados Unidos… Yo tengo la esperanza que los jueces británicos tengan una confianza en la libertad de prensa lo suficientemente fuerte como para rechazar la solicitud de extradición."

Eso está muy lejos de ser un trato hecho. De este modo, la inevitable consecuencia es que el equipo legal de Assange se está preparando para demostrar, sin limitaciones, en un tribunal británico, que la imputación del gobierno de Estados Unidos de conspiración para cometer pirateo cibernético es solo una hors d’oeuvre para posteriores acusaciones de espionaje en caso que Assange sea extraditado a Estados Unidos.

"Todo lo relacionado con Bóveda 7"

John Pilger, entre otros, ya hizo hincapié sobre un plan para destruir a Wikileaks y a Julian Assage elaborado hace tiempo en el año 2008 a finales del régimen de Dick Cheney, fraguado por la oscura…

https://www.counterpunch.org/2018/06/18/bring-julian-assange-home/

Rama de Evaluación de Inteligencia Cibernética del Pentágono.

Se trató de criminalizar a Wikileaks y de desprestigiar personalmente a Julian Assange empleando a las "tropas de asalto reclutadas en los medios de comunicación de masas –las mismas que deben mantener las cosas claras e informarnos la verdad".

Este plan está sumamente activo –si consideramos el hecho de cómo la detención de Julian Assange fue cubierta por el grueso de la principal prensa de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Durante el año 2012 durante el período de Obama, Wikileaks informó acerca del asombroso cambio de camisa de la Investigación sobre sí mismo del Gran Jurado de Estados Unidos. El gobierno norteamericano siempre negó la existencia de ese gran jurado.

/"El gobierno de Estados Unidos se ha puesto de pie y está coordinando una investigación criminal

conjunta interagencial sobre Wikileaks. compuesta por una combinación entre el Departamento

de la Defensa; incluyendo al CENTOM y al SOUTHCOM; a la Agencia de Inteligencia para la

Defensa; a la Agencia de Sistemas de Información para la Defensa; al Cuartel General del

Departamento del Ejército; a la División de Investigaciones Criminales del Ejército de EE.UU. del

USFI (Fuerzas Armadas Irak) a la Primera División Blindada; a la Unidad de Investigaciones de

Delitos Computacionales del Ejército de EE.UU. al Segundo Ejército (Comando Cibernético) dentro

de eso o como un agregado, se realizaron tres investigaciones de inteligencia militar, por el

Departamento de Justicia, el Gran Jurado y el Buró Federal de Investigaciones. Por otra parte,

Wikileaks ha sido investigado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional; por la Oficina

Ejecutiva de Contrainteligencia Nacional; por la Agencia Central de Inteligencia; por el Comité

Supervisor del Congreso; por el Comité Interagencial de Seguridad Nacional y por el PIAB,

Junta Asesora de Inteligencia del Presidente.

Pero no fue solo hasta el año 2017 en plena época de Trump, que el Estado Profundo se puso totalmente furibundo, cuando Wikileaks publicó los archivos de Bóveda 7…

https://wikileaks.org/ciav7p1/

detallando el extenso repertorio de espionaje y pirateo cibernético de la CIA.

Nunca antes la CIA había sido tan Emperador Desnudo como en esa ocasión, cosa que incluyó a las evasivas operaciones de supervisión del Centro de Inteligencia Cibernética, sección ultra secreta de la Agencia Nacional de Inteligencia, NSA (sigla en inglés).

Wikileaks publicó Bóveda 7 a comienzos del año 2017 en momentos en que ya había publicado los materiales del Comité Nacional Demócrata –que el inobjetable grupo de Profesionales Veteranos de Inteligencia por la Sanidad Mental (VIPS sigla en inglés) de manera sistemática demostró que se trató de una filtración y no de un pirateo.

La monolítica narrativa de la facción del Estado Profundo se alineó con la maquinaria de Clinton en el sentido que "los rusos habían pirateado los servidores del Comité Nacional Demócrata". Assange

siempre estuvo seguro que no se trataba del trabajo de un actor estatal –cosa que logró demostrar técnicamente.

Hubo un cierto movimiento que apuntó hacia un acuerdo promovido por uno de los abogados de Assange en el sentido que Wikileaks no publicaría la información más dañina de Bóveda 7 a cambio de un salvo conducto para que Julian Assange fuera entrevistado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia deseaba un acuerdo –incluso le hicieron un ofrecimiento a Wikileaks. Pero el entonces director del FBI, James Comey, lo torpedeó. ¿Por qué lo haría?

Es Una Filtración, No un Pirateo

Algunas reconstrucciones teóricamente razonables sobre la movida de Comey están disponibles. Pero

https://thehill.com/opinion/white-house/394036-How-Comey-intervened-to-kill-wikileaks-immunity-deal

el hecho clave es que Comey ya sabía –por vía de sus estrechas vinculaciones con la dirección del Comité Nacional Demócrata—que no se trataba de un pirateo sino de una filtración.

El embajador Craig Murray ha hecho hincapié una y otra vez que…

https://scotthornton.org/interviews/121316-craig-murray-dnc-podesta-emails-leaks-by-americans-not-hacked-by-russia

cómo los archivos del Comité Nacional Demócrata/Podestá publicados por Wikileaks surgieron desde dos fuentes norteamericanas diferentes, una desde el interior del CND y la otra desde sectores de la inteligencia norteamericana.

No había nada para que Comey "investigara" o habría habido si Comey le hubiera ordenado al FBI que examinara los servidores del CND. De tal modo, ¿por que habría que hablar con Julian Assange?

La publicación de Wikileaks en el mes de abril del 2017 de los mecanismos del programa maligno malware incorporado en los programas "Grasshopper" (Saltamontes) y "Marble Framework" (Sistema Marmolado) fue en realidad una bomba.

Es así como la CIA inserta cadenas de caracteres en idiomas extranjeros en código fuente para disfrazarlas como originarias de Rusia, Irán o China. El inestimable Ray McGovern, miembro VIPS hizo hincapié cómo el Marble Framework "destruye la historia del pirateo ruso."

Fue entonces, cuando el director de la CIA Mike Pompeo acusó a Wikileaks de ser una "agencia hostil de inteligencia no estatal" frecuentemente manipulada por Rusia.

El supuesto infiltrado de Bóveda 7 Joshua Shulte, aún no enfrenta un tribunal norteamericano. Sin…

https://sputniknewss.com/us/2011811011069405779-CIA-Vault-7-New-Charges/

duda alguna le será ofrecido un trato por parte del gobierno en caso acepte testificar contra Julian Assange.

Se trata de un largo y serpenteante camino a ser transitado por lo menos durante dos años, si en realidad Julian Assange es extraditado a Estados Unidos. Por el momento hay dos cosas que están muy claras. La obsesión del gobierno norteamericano es cerrar Wikileaks de una vez por todas. Y debido a esto, Julian Assange nunca obtendrá un juicio justo en el "denominado Tribunal del Espionaje" del Distrito Oriental de Virginia, como sigue….

https://readersupportedness.org/opínion2/277-75/56007-rsn-the-railroad-that-awaits-julian-assange

de parte del ex funcionario anti terrorista y soplón John Kiriakou.

Mientras tanto, la permanente satanización de Julian Assange seguirá adelante sin descanso en atención al lineamiento establecido hace más de una década. Assange está incluso acusado de ser un operativo de inteligencia norteamericano y Wikileaks es un desprendimiento de una operación encubierta del Estado Profundo.

Quizás el presidente Trump maniobrará al hegemónico Estado Profundo haciendo que Julian Assange testifique contra la corrupción del Comité Nacional Demócrata; o quizás Trump cedió completamente ante la "agencia hostil de inteligencia" Pompeo y su mafia de la CIA buscando sangre. Se trata de un juego de sombras de altísimas apuestas –el espectáculo ni siquiera ha comenzado.

 Traducción desde el inglés por

Strategic Culture Foundation Sergio R. Anacona

Nota. Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Pepe Escobar


Visite el perfil de Pepe Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas