Crítica ácida

Padeciendo irrespetos bíblicos

Gobernantes arrogantes atorrantes negociantes, utilizan el poder para capitalizar sus fortunas, sacrificando a sus pueblos. Suelen citar a Dios o a La Biblia a fin de impresionar a pesar de tomar medidas nada cristianas, perjudicando a los sectores más necesitados. Piden votos en rumbosas campañas electorales para Jefes de Estado, y luego abandonan y reprimen a los sectores más desasistidos. Esa clase de mandatarios ven en USA -pese al fracaso global imperialista gringo-, un ejemplo de "libertad y democracia".

Bush jr. en la presidencia se atrevió a afirmar que había hablado con Dios, ese día el consumo alcohólico le hizo quedar en ridículo, más de lo acostumbrado. En Abril 2019 por una referencia a La Biblia que hizo Donald Trump, áulicos interpretaron que Dios rige las disposiciones del magnate presidente que ha cometido mayores torpezas que ningún otro mandatario estadounidense, frente a los destinos del imperio decadente e invasor, empeñado en inponerse como gendarme del mundo.

En Latinoamérica, sinvergüenzas pitiyanquis vende patria desde sus presidencias entregan la soberanía del terruño natal, lo admiten y por vía de componendas parlamentarias, o por sospechosas elecciones como en la Venezuela de la adecopeyanquicracia "acta mata votos", acceden al poder por el sufragio para ejercerlo arrodillados cual mandaderos del imperio mercantilista amenazante y depredador. Lo hacen para salvarse de ser acusados de negocios turbios, advertidos por EE UU que les conoce la vida, y una vez colocados en la Presidencia los convierten en sirvientes pela fustanes de la Casa Blanca.

En la Venezuela histórica de la herencia bolivariana antiimperialista, nos negamos por mayoría a caer en esas fauces, y ungir monigotes a lo Piñera en Chile, Macri en Argentina, Lenín Moreno el ecuatoriano, o el Bolsonaro brasilero, que cita La Biblia casi en Semana Santa, para ayudarse ante los desaciertos y la impopularidad que le conducen al chiquero de la historia política. Mientras tanto USA usa títeres que por todo pasado se lucieron bajándose los pantalones en manifestaciones mostrando el trasero, y ahora son ascendidos por bajarse los mismos pantalones ideológicos..., y cumplen órdenes dictadas a un gobierno paralelo creado en Venezuela, para beneficio y comodidad de obsecuentes generales sin tropa ni prestigio, razones por las que no convencen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1041 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: