Un canto en favor de la paz

"Una poderosa fuerza se levantó y comenzó a imprimirle ritmo y dirección a un proceso, y no habrá fuerza capaz de detenerla, porque se alimenta de la energía maravillosa que genera la conciencia de un pueblo".

Hugo Rafael Chávez Frías (Palacio de Miraflores, marzo de 2006)

A medida que transcurre el tiempo y se despejan los nubarrones ocultos detrás de la gran mentira que se ha montado en el mundo sobre Venezuela, para despojarla de sus riquezas, se caen las caretas y se le ven las costuras a los enemigos de la Patria de Bolívar.

Muchas manos peludas desde el exterior y títeres movidos por los hilos del imperialismo, se esconden tras los tejidos del poder que mueven al mundo. Son los mismos que se desplazan en el tablero de la geopolítica como bailarines y perritos falderos, que defienden el neoliberalismo y aplauden la explotación capitalista.

Desde dentro se nota la hipocresía de quienes hablan de democracia pero no la practican y desde afuera se observa la conducta de líderes, quienes manejan el discurso para anunciar que en Venezuela manda un "dictador" y además para decir: "estamos a punto de una guerra civil".

Mientras tanto se dan pasos en pro de la defensa de nuestro país contra una guerra económica y de IV Generación, desatada contra la Revolución Bolivariana desde la llegada de Chávez y también ahora contra Nicolás Maduro, gracias a la promoción del imperio y sus lacayos de la Patria Grande.

Paralelamente se han levantado en el mundo quienes se expresan a viva voz en los organismos como la OEA, la ONU y otros foros internacionales, pueblos y países que a una sola voz, quieren hacer oír la verdad de Venezuela ante un ataque injusto e inmoral que parte del gobierno de Donald Trump.

Los antecedentes del comportamiento de los EEUU en el mundo, gracias a sus "falke news" e invasiones son por demás conocidos con sus consecuencias atroces de muerte a la vista de ancianos, mujeres y niños en países como Iraq, Afganistán, Libia y Siria, por citar sólo los casos más conocidos.

Si bien, como lo sostiene el Presidente Nicolás Maduro no existe "causa belis" (casus belli) para amenazar a Venezuela con una intervención militar desde los Estados Unidos y menos para aceptar una supuesta "ayuda humanitaria" o unas elecciones anticipadas para Presidente de la República, como lo manifestó en Uruguay el grupo de contacto de la comunidad europea.

Para este último caso existe una propuesta del gobierno venezolano ratificada por el Presidente Maduro, quien ha sido calificado de "dictador" por la oposición. Se trata de una nueva elección para elegir diputados a la Asamblea Nacional, la cual está en desacato.

La situación se ha tornado escabrosa por la violación a la Constitución Bolivariana de 1999 y por la autoproclamación de un impostor como "Guasón", quien irrespeta al Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los ataques a la paz de la Patria de Bolívar son un "show macabro", el cual se expresa en una "ayuda humanitaria" que sirve de excusa para una invasión extranjera y poder así robar nuestras riquezas como el petróleo y los demás minerales preciosos y estratégicos, que pertenecen al pueblo venezolano.

La búsqueda de los caminos a la paz está en marcha y recientes encuentros y manifestaciones de países y organizaciones sociales así los demuestran. El caso venezolano se ha querido vender al mundo como el de un pueblo deprimido y mendigo a quien se le quiere vender un "paquete podrido", como lo expresara el Presidente Maduro al responder a una pregunta en rueda de prensa internacional, sobre la ayuda humanitaria.

Encuentros como el que se realiza actualmente en Montevideo aupado por México, Uruguay, Bolivia y los países del Caricom, son una posible salida para el diálogo entre los verdaderos patriotas, incluso de la oposición.

Los protagonistas y enemigos de la paz han guardado silencio y sólo apuestan a la guerra de una manera hipócrita y farisea.

En la medida que la verdad de Venezuela se conoce en el mundo, surgen los caminos de la paz que se abren como ventanas a los pueblos. Estos deben conocer la verdad verdadera la cual ocultan muchos gobiernos y medios de comunicación, para vender un pueblo invisible que hoy de nuevo es amenazado por el imperio y sus lacayos del "Cartel de Lima" y los cipayos europeos.

La intervención extranjera ya se ha desatado. Los payasos de la oposición desgastada han ratificado cuál es su conducta ante el diálogo, como quedó demostrado en la Mesa de diálogo que fracasó en República Dominicana, con posturas de anti patrias como Julio Borges y la que actualmente encarna el ilegal e impostor presidente Juan Guasón.

Por los caminos de Trujillo rumbo a la Virgen de la Paz, desfilarán peregrinos para frenar los cañones de la guerra, los cuales atentan contra nuestros niños, ancianos, hombres y mujeres de nuestro país.

Un canto en favor de la paz brillará como siempre en la "Estrella del Sur". Las enseñanzas de nuestros padres fundadores Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas, Ezequiel Zamora, Hugo Chávez y muchos otros patriotas, marcharán junto a las banderas de las nuevas generaciones y la espada de Bolívar que camina por toda la América Latina…¡Venceremos!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: