Día aciago para Brasil y la Abya Yala

Triunfa LA DERECHA en Brasil, con un gran apoyo popular, nos preguntamos ¿por qué? Con bocinas y banderas el pueblo de Brasil en las calles celebra el triunfo de el nuevo Mesías.

Recordemos me dice Julian un brasileño de la ciudad de Río y partidario del P.T. " " El partido de los Trabajadores reestructuró" al país. Durante los años de Gobierno de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2016), efectivamente se amplió la clase media en el país, cayeron la pobreza y los niveles de hambre. El pueblo tiene flaca memoria y es fácil de engañar. Recordemos el refrán que dice barriguita llena corazón contento.

Bolsonaro gana debido al engaño mediático, el pueblo vive hoy una esperanza llena de mentiras. Los votos de la centro izquierda brasileña no fueron suficientes, ni los de los indecisos, para impedir que Bolsonaro se alzará con una ventaja de unos 10 millones de votos sobre Haddad.

En sus discursos Mesías B repetía una y otra vez "cambio y portuño" o sea cambio y mudanza en portuñol. Como una propuesta a los grandes escándalos que sobre corrupción han sacudido a Brasil.

Poner orden en la casa, el pueblo está cansado y tiene una nueva esperanza, nos dice Joao, sí una esperanza en Mesías B, sea como sea el precio que tenga que pagar en el futuro, Joao gesticula con sus grandes manos al aire y grita ·el pueblo está cansado de pasar trabajo y soportar corruptos y corrupciones sin castigo ninguno. Paulo afirma, "no hay más, la gente está cansada, tiene que haber un cambio, existir una esperanza. Debe sobrevivir la esperanza. El pueblo está cansado de lo mismo. Silvio nos dice, "el pueblo se cansó de soportar la tan golpeada economía.

A los del PT no los quiero ver nunca más, nos comenta Manoel, "con este que entra novo vamos a ver". -"Si Bolsonaro hace los mismo que el PT, no lo creo va a durar muy poco"- concluye Manoel.

El estancamiento de la economía brasileña es uno de los factores que más pesan en el ánimo de estos votantes comenta Louis.

En medio del corrillo de personas en la calle.

con tantos casos de corrupción que se revelaron en los últimos años, Brasil no logra transmitir confianza a los mercados nos comenta Sandra. Prueba de esto, es la caída de popularidad del PT, que con Luiz Inácio Lula da Silva llegó a niveles de aprobación cercanos al 80%, nos dice Patricia. Otro comentario "una gran mayoría de los presos [por corrupción] de izquierda. Quiere decir que no hay equivocación: ahí realmente se llevaron todo", sentenció Lucia.

Yo prefiero la ultraderecha y no la ultraizquierda, prefiero que me pidan documentos cada 100 metros y no que me roben cada 100 metros, nos comenta un comerciante brasileño de nombre Sebastiao.

A causa del alto grado de confrontación, estas elecciones pasaran a la historia, es la sepultura momentánea para algunos simpatizantes de el P.T. La izquierda al estilo brasileño de Lula y de Dilma, a partir de ahora y con el triunfo de la derecha de Abollonar pensamos nosotros hay papaito, que pasará con los brasileños a partir de ahora, con la Amazonia, con los recursos de Brasil privatizaran hasta el agua, que pasará con el (Centro de Lançamento de Alcântara en portugués), situado en el municipio homónimo del estado de Maranhão, es una base espacial brasileña administrada por la fuerza aérea de Brasil ... Acaso pasará esta base a manos gringas. ¿Estados Unidos y otros países de la OTAN, crearan una base en la Amazonia brasileña?

¿Será Brasil una nueva Colombia con el triunfo de la derecha fascista y clerical de Mesías Bolsonaro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor