A 42 años del asesinato de Raúl, Silvia y su hijo/a

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este 21 de Agosto se cumplen 42 años del fusilamiento del camarada RAÚL ENRIQUE MILITO, su compañera SILVIA ESTER BIANCHI y el hijo de ambos, con 9 meses de gestación, "Juanchi", por el grupo paramilitar Libertadores de América de Córdoba, bajo el mando de Luciano Benjamin Menéndez.

En la calle Sucre N° 1826, Córdoba, el 21 de agosto de 1976 mueren resistiendo a su secuestro. Todos eran militantes del peronismo montonero. En agosto de 2001 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario pudo leerse el siguiente reconocimiento: "Por los que ya no están, por haber estado. Raúl Milito – Silvia Bianchi. 1976 – 2001. Asesinados por el General Menéndez en Córdoba junto a su hijo/a por nacer.

Sus compañeros, amigos y familiares les rendiremos homenaje y con ellos a los 30.000 desaparecidos".

Silvia Esther Bianchi provenía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario. Había nacido el 30 de julio de 1953, en Paraná, Entre Ríos, fue una alumna brillante durante su bachillerato. Impetuosa y siempre en búsqueda de justicia y no del ritual vacío. Bondadosa y con profundo amor por los humildes.

Descubrió tempranamente que el dolor, la tristeza, y el hambre no solo se constatan, también pueden combatirse. Se convirtió en militante Peronista y montonera. Con orgullo, con pasión y con su humildad de siempre, pero con una responsabilidad mucho más grande. Ya no había lugar para flaquezas y muy poco espacio para las dudas. Se blindaron las palabras, se endurecieron los gestos, se retempló el alma. Pero hubo lugar para el amor. Conoció a Raúl.

Raúl por su parte tuvo una infancia y adolescencia fecunda y creativa. 

Creció en medio del afecto de una numerosa familia de formación cristiana en el barrio de la entonces 6ta. de Rosario. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Rosario. Su paso por las aulas es recordado por su compromiso, inteligencia y sentido del humor. Desde sus primeros pasos fue un hábil dibujante, creando personajes como ‘Simón’. Cayó con 26 años. Estudiante de Arquitectura. Fundador de agrupaciones estudiantiles, primero de UEL-UNE. Luego miembro de la Conducción Nacional de la Juventud  universitaria Peronista (JUP), como delegado de la Regional II en Rosario. Participó de la reorganización de la JUP de Córdoba, tarea donde lo sorprendió la muerte.

Fue duro para ambos (Raúl y Silvia) enlazar los deseos personales, las pasiones íntimas con las responsabilidades políticas y la lucha revolucionaria. Se embarazaron y que difícil y hermosa decisión de gestar un hijo en medio del peligro, de la incertidumbre. Pasaron los meses, y un día, puto y cruel como casi todos los de aquel ’76, fueron ultimados junto a su hija/o por nacer en la calle Sucre 1826, del Barrio Alta Córdoba en la provincia homónima, aquel 21 de agosto a las dos de la madrugada, en combate enfrentando al Ejército cipayo al mando del esbirro General Luciano Benjamín Menéndez.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga! 

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base,

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: