Simbiosis entre el Ku Klux Klan y los Halcones, grupo por la supremacía blanca de Estados Unidos (VIII)

Actualmente el Ku Klux Klan, NEONAZIS y ALT-RIGHT, tiene miembros en casi todos los estados de Estados Unidos de América, desde Nueva Jersey hasta California y desde Texas a Utah. Hace algunas semanas en las calles de la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia) ocurrió una numerosa y dramática marcha del movimiento de esa ultraderecha. Esa marcha organizada por los "nacionalistas blancos" manifestaron por haberse impartido una orden sobre la demolición de una estatua del General Confederado Robert E. Lee. Aquella manifestación finalizó con una mujer muerta por la policía y al menos 19 heridos cuando un automóvil atropellara a un grupo de opositores que iban en la marcha. Entre las consignas que se oía estaba "Señor Presidente, llamemos a la maldad por su nombre" Las críticas al Presidente Donald Trump por no condenar a los supremacistas blancos, por la violencia en Charlottesville, se hizo sentir en los medios de comunicaciones, locales y regionales. Algunos analistas políticos en diarios estadounidenses aseguran que la elección de Donald Trump como Presidente ha sido un factor de revitalización de grupos de activistas del KKK en los Estados Unidos, que por décadas han rechazado la ideología de izquierda y el conservadurismo moderado. Lo que pasó en Charlottesville, fue que se enfrentaron los supremacistas blancos llenos de odio contra otros manifestantes, físicamente, y a través de las redes sociales, en las cuales se le está dando un gran impulso y promoción al KKK, esparciendo y sembrando ideologías sobre la supremacía blanca sobres las otras razas y estos mensajes electrónicos están convenciendo a centenares de miles de ciudadanos que jamás habían pensado en ello.

Un prominente grupo defensor de los derechos civiles, el Southern Poverty Law Center, SPLC, dice que actualmente han sido monitoreados más de 1.600 grandes grupos extremistas en el país. La Derecha Alternativa (o Alt-right) perteneciente al KKK es un grupo que dice odiar la corrección política y admiran al Presidente Donald Trump, aunque críticos señalan que son fanáticos nacionalistas blancos. "Alt-right", el grupo de choque ultraderechista que defiende a Trump en internet, ha tenido un gran auge recientemente, impulsado en parte por la retórica empleada durante la campaña presidencial de 2016, en la que Trump fue acusado de hacer comentarios racistas, antisemitas y anti musulmanes. Mister Milo Yiannopoulos es considerado uno de los mayores ideólogos de la denominada "Derecha Alternativa".

El actual Presidente de EE.UU., por su parte, denunció al movimiento en noviembre de 2016 y dijo que desaprobaba sus ideas, pero resulta que la "Derecha Alternativa" (Alt-right) comenzó a ganar adeptos cuando Trump, siendo candidato republicano en julio de 2016, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Hillary Clinton junto a seis estrellas que tenían la misma forma de la estrella de Israel, y que contenía las palabras: "La candidata más corrupta de la historia". Las facciones de la Derecha Alternativa, de acuerdo a una guía escrita por el editor del portal conservador Breitbart, Allum Bokhari, y el polémico Milo Yiannopoulos, incluyen a intelectuales, conservadores y jóvenes que están dispuestos a luchar haciendo uso de las redes sociales. Milo Yiannopoulos, la controvertida estrella de la extrema derecha en EE.UU. renuncia a Breitbart tras ser acusado de defender la pedofilia. Los ideales del movimiento se enfocan en la supremacía blanca y la preservación de la "civilización tradicional occidental", de acuerdo a Richard Bertrand Spencer, quien acuñó el término "derecha alternativa" en 2008, que su gran aliado ha sido las palabras: Libertad, libertad de pensamiento y libertad de expresión, pues le da a los estadounidenses el derecho a ofender a instituciones y personas; sus opositores lo llaman racistas, misóginos y antisemitas. En número real de los miembros de KKK no está definido realmente, por ser un movimiento que se comunica mayormente a través de internet. Su presencia es en internet y su popularidad, hoy se calcula enorme a nivel nacional. El grupo ha ganado prominencia en el último año debido a su entusiasta apoyo a Donald Trump. El Ku Klux Klan, KKK, Grupo supremacista blanco infame y diabólico en los Estados Unidos, inicialmente fue formado por oficiales ex confederados en los estados del sur tras la derrota en la guerra civil de EE.UU., en 1865.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1083 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José M. Ameliach N.

José M. Ameliach N.

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a264396.htmlCd0NV CAC = Y co = US