¡Una estocada sin precedentes al acuerdo de paz! Libertad ¡Ya! para Santrich

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, tiene 52 años. Nació en Tuluviejo (Sucre) el 30 de julio de 1966. Su madre y padre eran docentes. Creció en una familia numerosa de siete hermanos. En su época escolar se vinculó a la Juventud Comunista (Juco). Cuando tenía 16 años entró a estudiar derecho en la Universidad del Atlántico y una Licenciatura en Ciencias Sociales y Educación. Después, hizo un posgrado en historia.

Su militancia en el Partido Comunista se fortaleció durante sus años universitarios. Fue en este escenario que se acercó al decano de Derecho, Amilcar Guido, también comunista. Santrich fue representante estudiantil en el Consejo de la Facultad de Educación y militó en laUnión Patriótica (UP).

Luego de su grado alcanzó a ser, por poco tiempo, personero de Colosó (Sucre) pero ante la situación de seguridad que vivían los integrantes de la UP se decidió por las armas. Tenía en ese entonces 21 años.

Perteneció a las filas del Frente 19 de las FARC que operaba en esa región y hasta su renuncia a las armas estuvo ligado a las estructuras armadas de la guerrilla en el Caribe. Esa es una de las razones de su cercanía con Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, excomandante del Bloque Caribe y exmiembro del Secretariado de las FARC. Márquez es hoy miembro de la Dirección Nacional de FARC.

Jesús durante los diálogos de paz fue negociador del acuerdo de La Habana, firmado con el Gobierno el 26 de septiembre de 2016.

Actualmente, Santrich es representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) por las curules automáticas que les otorgó el acuerdo de paz.

Por lo pronto, este 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas, será recordado también como el día en que el Fiscal General Néstor Humberto Martínez ordenó su captura, junto a Marlon Marín, Armando Gómez, "El Doctor", y Fabio Simón Younes Arboleda.

La casa de Santrich, al centro oriente de Bogotá, fue allanada y se espera que se esclarezca su infundada participación en el presunto delito de conspiración para exportar cocaína a Estados Unidos, que injuriosamente fue empuñada luego de la firma del acuerdo, con miras a justificar el dar una patada a la mesa de negociaciones, como una patraña más propiciada por la influencia imperial a través de sus lacayos, atropello que se erige como una estocada sin precedentes al acuerdo de paz.

A través de su abogado, Santrich rechazó la captura como un montaje y se declaró en huelga de hambre.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: