Ante un asalto con AR 15 a los cubos de piedras chicos. Medidas contra los tiroteos en escuelas en EEUU

Los que pensaban que Trump llegaba al extremo al sugerir que los profesores debían armarse como medida contra las frecuentes matanzas de niños en los colegios de EE UU. deben estar perplejos ante los anuncios de las medidas que se están tomando en colegios de Pensilvania.

Si la terrible situación que vive la sociedad de los EE UU como resultado de las frecuentes matanzas en colegios, no fuera tan dramática, la verdad es que las medidas adoptadas causarían risa, por decir lo menos.

En febrero el Presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de entrenar a algunos maestros en el manejo de armas de fuego y permitir que portaran armas en las escuelas como una forma de disuadir ataques armados contra centros educativos.

Días atrás, en Pensilvania han decidido que los colegios llenen cubos de piedras, para repeler ataques armados en los centros escolares.

Cuesta imaginarse a estudiantes y profesores repeliendo a pedrada limpia un ataque armado contra un fusil AR-15.

No es difícil imaginar al Presidente de la Asociación del Rifle de EE UU, declarar que tenía razón el Presidente Trump y proponer que en lugar de que los profesores porten armas discretamente en los colegios, como lo sugirió Trump, tengan un AR 15 en cada aula y que tanto profesores como estudiantes estén debidamente entrenados en su manejo para repeler cualquier ataque armado en las instituciones educativas.

Nadie puede olvidar que la sociedad estadounidense tiene una larga historia en relación a la locura con las armas de fuego y al uso indiscriminado que de ellas hacen en su territorio, amparados en la Segunda Enmienda o el derecho ciudadano a portar armas como medio de defensa.

Lástima que en Venezuela el genial productor radial de nuestro insólito universo, Rafael Silva, falleció recientemente, sino en poco tiempo podríamos apreciar un nuevo capítulo de la fascinante serie radial popularizada, a través de las ondas hertzianas, en la inconfundible voz de Porfirio Torres mostrándonos lo insólito que está ocurriendo en los Estados Unidos con las medidas "inteligentes" que se adoptan para contrarrestar los tiroteos en las escuelas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1067 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: