¡¡La Derecha!!

¡¡Zoroastro, Zaratustra y Las Reaccionarias Castas Sacerdotales!!

Una de las cosas que llenan de angustias y pavores a los tradicionales grupos de dominación. Tomando ahora como marco de referencia tiempo actual de contemporaneidad; a los sectores del clero y la burguesía -¡¡Es que de plenitud los pueblos tengamos acceso a los saberes!!- Hurguemos y escudriñemos de cientificidad, y sin prejuicios. ¡¡En los orígenes, los pasados y evoluciones de la historia del hombre!! ¡¡Descorramos falsos y premeditados interesados obscuros velos!! ¡¡Desnudemos a los que a través de los siglos y milenios, nos han expropiado y timado!!

Identifiquemos de identificación plena. A las clases y castas sacerdotales; que han implementado la postura de mantenerse y medrar en el poder político y económico. El ejercicio criminal del engaño y la sumisión del otro. Sojuzgándolo y dominándolo. Alienándolo obscurantistamente cuando a todo evento y para ellos. Se han garantizado socialmente por vía del hecho violento y la maniobra ideo mágico; el estatus de parasitación y ejercicio del poder.

Castas sacerdotales y clase social burguesa; que han avasallado y sometido a los pueblos a través del temor a lo desconocido, la artimaña, la añagaza; y las armas. Que han inmisericorde y perversamente de aliados con Satanaschia; levantado tinieblas y sombras. Y lo han hecho; al impedir por todos los medios posibles. Que el hombre sencillo de pueblo que labora y produce riquezas. Acceda a sólidos niveles de conocimientos científicos. ¡¡Niveles de racionalidad, criticidad y toma de conciencia; en roll de hombre libre!!

Imagine Ud. por instantes que es actor de roll vivencial en los escenarios del cuaternario. Época de la prehistoria en la cual científicamente está comprobado que nuestros ancestros bípedos/erectus. Poblaban y pateaban la tierra-(Poblaban y existieron → por los restos fósiles que en la actualidad dan prueba de ello sometidos al test del carbono; y pateaban porque → por razones de inicial nomadismo de caza y pesca era natural su trashumancia)- De la misma forma que considere de siguiente, con respecto a lo que señalamos de anterior trashumancia; lo que refiere a las cuatro grandes interglaciaciones:

  • [Europa] ↘ Gunz. Mindel. Riss. Wurm.

  • [América] ↘ Nebraska. Kansas. Illinois. Wisconsin.

De la misma manera que tómese en cuenta para el análisis de trashumancia del ante pasado hombre primitivo, las siguientes inter glaciaciones:

  • [Europa] ↘ Gunz/Mindel - Mindel/Riss – Riss/Wurm.

  • [América] ↘ Nebraska/Kansas - Kansas/Illinois – Illinois/Wisconsin.

[Consultar Paul Rivet y otros autores. Con respecto al estrecho de Bering y el acceso de los pueblos primitivos en sus trashumancias a otros continentes]

Continúe y considere con respecto a nuestro imaginario viaje al pasado. Que ante los constantes movimientos volcánicos y sacudimientos orográficos de nuestro planeta. Los bruscos y severos cambios climáticos. Las copiosas lluvias. La carencia de fuego. El asecho de animales feroces. Los relámpagos y centellas. Cerradas gélidas noches de obscuridad y luego de contraste y de seguidas → -(¡¿Apaciguamiento de la cólera de los Dioses?!)- Pletóricos, tibios y benignos amaneceres de sol. Y; ↘ ¡¿Qué cosa?! ↘ ¡¿Qué cosa?! ↘ ¡¿Qué de contagiosa imaginario cosa; Ud. hubiese interpretado?!

Verdad que posiblemente. Ud. hubiese cautelosamente mirado a los cielos donde sabia moraba el portentoso Dios del Sol que impedía se le viese de frente. Hubiese mirado a los cielos donde moraba Selena. Los Dioses de la lluvia. Del trueno. Los relámpagos, y las centellas. ¡¿Y embargado de pánico solicitado clemencia?! ¡¿Verdad que el desconcierto hubiese sido embarazoso y mayor, porque solicitando Ud. clemencia, no sabía que hizo, que de sobremanera enfadara a los Dioses y de resultas tampoco sabía por qué solicitaba clemencia?!

Nuestros antepasados de temerosos miraron a los cielos donde suponían moraban los Dioses. De la misma forma que por incomprensión; ignoraban por qué se sucedían fenómenos físicos y atmosféricos; tales como y entre otros:

  • La obscuridad de las nubes que ocultaban al sol, preñadas de agua por condensación de gaseosas masas acuáticas.

  • Los terribles rayos y centellas de ensordecedores, espantosos e intimidantes sonoros ruidos y poderosas y aniquilantes descargas eléctricas.

  • Las inundaciones de caóticos resultados e indetenibles riadas.

  • El espanto y la huida de todo ser viviente, por recogimiento; a lo terrible, desconocido y desbastador.

La ignorancia a lo desconocido de las grandes masas de los pueblos ancestrales. Como de evidente es posible concluir. Fue la progenitora de la no adecuada interpretación de los fenómenos de la naturaleza en los diferentes pases del hombre por los sucesivos estadios civilizatorios que le permitieran comprender y dominar su entorno. Situación de evento; que de malogrado, sigue siendo -¡¡Ventajoso, lucrativo y provechoso!!- Para los sectores reaccionarios, retrógrados, anquilosados, políticos, dirigenciales y sacerdotales de las históricas rancias culturas emergentes, (Cismas. Escisiones. Corrientes, Sectas.)- mismas que siguen haciendo de dañino e involutivo signo, su presencia y accionar en el mundo contemporáneo. Su norte y razón de ser. Infundir y multiplicar en las masas, el miedo a lo desconocido. De instrumento de intimidación; valerse de un mágico Dios todo poderoso de no terrenal existencia. -¡¿Infalible?!- Y de proselitista difusión, como soporte ideológico de bandera. Mismo; que: Garantice de primera mano y circunstancia, a su sacerdocio supra simbióte parasito sector -¡¡La supervivencia y el lujurioso regodeo y disfrute económico de los placeres mundanos, sin producir riqueza alguna derivada del trabajo social!!- Mismo; que a través de los tiempos ha permitido la manipulada, cínica y podrida oportunidad para la casta del clero sacerdotal, de explotar al semejante. Vivir de fullero, de balde; exquisita, tumoral y enquistadamente. ¡¡A expensas del otro!!

Si de resumen nos asomamos al desarrollo de los diferentes estadios -"¡¡Civilizatorios del hombre!!"- Podemos y entre otros eventos de saltos cualitativos, formular: La adoración al Sol. La Luna. Las estrellas. El día (La Luz) La noche (La Obscuridad y el frio). Las tempestades. Los Relámpagos. Las Centellas. El Fuego. Etc. Toda una cantidad de concepciones de Dios y/o Dioses que de utilizadas fueron y son; para someter por fuerza del temor atávico, a lo desconocido. Al hombre antiguo. Sin soslayar las incidencias de fe anímicas que están presentes en el "Civilizado y culto"- hombre contemporáneo.

A partir del: Paleolítico/Inferior. Paleolítico/Superior. Neolítico. Edad De Los Metales. Invención de la escritura; y aparición y punto de partida de la cultura egipcia con más de tres milenios de historia antigua; hoy sabemos que:

  • Desde su antigüedad Egipto (Hace aprox ± 5.218 años) durante Amenofis IV se elimina el politeísmo y se instituye el monoteísmo. Adoración como divinidad Al Sol al que identificaron con el sacratísimo nombre de Atón, (y/o) Ra, (y/o) ↘ Atón/Ra. Amón, (y/o) ↘ Amón/Ra. El Sumo Sacerdote de motus propio. Manipulaba a su conveniencia e interés de casta. Los consejos al monarca. Y; por ser importante representante del temor religioso; poseía grandes riquezas de templos, tierras, ganados y esclavos -¡¿En conclusión fue un sujeto/sector económicamente improductivo y parásito de la cultura egipcia?!

  • Durante los Judíos en su primera emigración desde Ur (Aprox ± 3.918 años) Nos volvemos a encontrar con el monoteísmo como manifestación de creencia en un solo Dios; ahora llamado Jehová o Yavé. Mismo que desde Moisés; en roll de rico y alto rango funcionario egipcio –"Y donde solo él estuvo en presencia de Dios- (Dentro del movimiento profético judío; nada y/o poco se dice del incomodo boyero [Custodio de bueyes] proletario revolucionario Amós. De él se levantó una cortina de silencio) ¡¡De nuevo continua la parasita esquilmación de la riqueza producida por los pueblos [En este caso la (s) tribus]!! ¡¡Se esgrime y aterroriza teocráticamente como manifestación de poder y sojuzgamiento al otro, el temor a Dios!! Y de repetitivo podemos observar la presencia, tenencia y acumulación de riquezas, templos, ganados y esclavos. -¡¡Por parte de la ahora improductiva económicamente patriarcal parasita casta sacerdotal!!

De todo lo anterior de breve resumen. Hagamos un alto. Y luego de reflexionar y con mayor empuje de acuciosidad. Revisemos un sobresaliente episodio de la historia llevada a cabo por el hombre. Tomemos de estudio al periodo posterior tiempo espacio ↘ Egipcio/Judío. Y revisemos a Los Medopersas. Ahora con ellos; nos encontramos con la sorprendente y oculta historia de un trozo de importantes acontecimientos. Sucesos en los cuales tocó vivir de protagónico al reformador de la religión Persa, Zoroastro o Zaratustra (Hace aprox ± 2.678 años). Zoroastro se presentó como iluminado. Como enviado de las fuerzas del bien (Ahora Dios llamado Ormuz), Su misión terrenal. Fue establecer una nueva religión. Todo el compendio de sus ideas fueron escritas en un libro sagrado intitulado: El Avesta. Del cual y hasta los momentos y que podemos saber de forma particular; solo una parte llamada: Zend Avesta ↘ -"¡¡Comentarios De La Revelación!!"- ha sido conservada; y lo restante de su obra, inexplicablemente desaparecida y/o incinerada.

Lo curioso de todo lo anterior y que sin duda alguna debe ser sometido a minuciosa reflexión; es que de síntesis. El culto realizado por –"¡¡Magos!!"- consistía en encender fuego en la cumbre de una montaña, ceremonia que era acompañada por la entrega de sacrificios consistentes en panes, hojas de laurel, miel y leche; así como el canto de himnos religiosos. Y por primera y revolucionaria vez -[Cambiar todo lo que se deba cambiar]- de aconteceres. Nos encontramos con que fue tal y magnifico el salto civilizatorio del hombre sapiens en busca de sosiego espiritual y tranquilidad material que en los referentes de la historia y por primera y única vez; se constituyó: ↘ -¡¡Una religión sin templos!!- La congruencia de los seguidores constituía un hermoso ágape de amor que de magnífico y sublime valor ético y moral del hombre; honraba de respeto y adoración a Ormuz. ↘ ¡¡Honraba el hombre a Ormuz; cuando dedicaba y ponía énfasis de laboriosa manifestación de desempeño económico el ofrecer su normal dedicación al trabajo y práctica de buenas costumbres!! ↘ ¡¡De esa magnífica forma y actuación, el hombre Medopersa glorificó a Ormuz!! Y por tal razón. Al eliminarse los parásitos privilegios sacerdotales y los templos. En interés y venganza de la casta sacerdotal que surgió de posterior. Desapareció, destruyó y/o incineró los libros de Zoroastro/Zaratustra. Tal situación de asquerosa y fanática irracionalidad; la volveremos a observar de retaliación por parte de los cristianos, durante el obscuro medioevo.

Por todo lo anterior. Y en defensa de sus privilegios de dominación y ahora en nuestros tiempos de contemporaneidad y apertura de centuria XXI -(Centuria y/o años ± 5.218 de la existencia del ser humano haciendo historia)- Ahora de discurrir el indetenible ocaso de la dominación capitalista; es que: La casta sacerdotal. El imperio gringo. Europa; y genuflexos satelitales países de cánicas meneaderas de colitas de nuestro continente. Consideran a nuestro proyecto revolucionario, emancipador y socialista y tal como aplicase a Zoroastro/Zaratustra -¡¿Como agitador, peligroso y desestabilizante a sus intereses de dominación?!-

Ciertamente el avieso enemigo de la luz pudo en su tiempo, incinerar los otros libros anexos al Zenda Avesta de Zoroastro/Zaratustra. Y tal como señalamos con anterioridad; los cristianos hicieron lo mismo cuando en el obscuro medioevo en piras ardientes de fanáticos e irracionales; incineraran valiosos libros y materiales escritos de la antigüedad. Producto de la reflexión y el talento humano. Pero ahora lo que no podrá la burguesía. Las sectas. Las tinieblas. Las sotanas y lo reaccionario. ¡¡Es desaparecer y/o incinerar nuestro Libro Azul guía de proyecto patrio para nosotros producto de la inteligencia, el talento, la organización mental y el ideario revolucionario, de nuestro inmortal Hugo Rafael Chávez Frías!! De la misma forma que no podrán. ¡¡No podrán!! -¡¡Abolir nuestra constitución de la Soberana República Bolivariana De Venezuela!!- Y; tampoco podrán poner obstáculos a nuestra cada vez mayor capacidad de generar conciencia de clase. Y; nuestra capacidad de: ¡¡Identificar, adversar y someter al enemigo de clase!!

¡¡Valga pues en el empeño de escudriñar aconteceres y sucesos; traer a la memoria colectiva, algunos hallazgos de la historia!!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: