Trump no termina el mandato

En el mundo habrá muchos desquiciados, pero creo que son más los cuerdos, los intelectuales y los pensantes, que los locos, y esto incluye a los Estados Unidos; por eso no concibo que Donald Trump concluya su violenta y convulsa gestión de gobierno. ¡Imposible!

No puede ser que desde que este señor llegó al poder, en el mundo solo se habla de guerras, invasiones, bombardeos, muros, ese hombre cada vez que abre la boca solamente lo hace para amenazar, atemorizar, pulverizar gente inocente, quitarle el pan de la boca a cualquier madre, padre, niño, niña en algún lugar del planeta tal como hace en Venezuela mediante sus sanciones económicas y financieras, esas misma que pidió el canalla Julio Borges, quien debería estar preso por traidor a la patria.

No puede ser que Trump constantemente "ladre" para que "flamantes" políticos de la Unión Europea, los presidentes de los países que integran el grupo de Lima, entre ellos Santos, Kuczynski, Temer, Peña Nieto, Macri, Piñera, les muevan la cola babeante y, con la lengua afuera llenos de felicidad, se le echen a los pies en forma de perritos simpáticos, como una vez dijo orgulloso en EEUU el mismo perruno presidente de Perú refiriéndose, según él, a la "dócil" posición de Latinoamérica con respecto al imperio gringo.

Ahora si hablamos del pueblo estadounidense, no creo que los padres y madres de familia de esa nación, quieran la guerra y la matanza que muchos de sus políticos criminales ejecutan en el mundo. Con todo y el poder bélico de esta potencia tiene sus bajas, y sus hijos, sus nietos son quienes pierden la vida bombardeando a gente desconocida en otros lugares del planeta.

Preocupa también como el presidente estadounidense destituyó al secretario de estado, Rex Tillerson, me asaltan algunas dudas al respecto: ¿Será que Tillerson no era lo suficientemente guerrerista como le gustan al mandatario gringo? ¿Será que planea algo peor contra el pueblo de Venezuela que cada vez puede importar menos medicinas y alimentos por el bloqueo que nos impuso, y necesita a alguien más cruel y perverso?

Les confieso que a veces de igual forma me pregunto ¿será que Tillerson en algún momento se conmovió viendo como su presidente causa el hambre y la miseria en los niños, las niñas y la gente indefensa de Venezuela?

Pero no, no, no es así ¿Rex Tillerson conmovido? ¿Un político del imperio gringo conmovido?, no, no, que va, seguramente Tillerson percibió con toda veracidad, que los venezolanos en su mayoría saben que los grandes responsables de la tragedia económica en la Patria de Bolívar son Trump con sus lacayos en Venezuela y el exterior, y eso lo hacía ser más comedido, evitando de esa manera asumir el odio que en el orbe le tienen a su encopetado presidente.

Por ende creo que los intelectuales, los pensantes, los líderes de movimientos sociales, profesionales, religiosos, el pueblo mismo, debe ejercer sus influencias en función de que este señor no siga haciendo sus desastres en el poder, o por lo menos, desista de sus acciones belicistas…Con Trump la paz mundial es impredecible. Con ese hombre ni él ni el ser humano más distante de la tierra se puede sentir seguro, más si vive en un país con riquezas y recursos naturales como Venezuela.

Trump es un individuo emocionalmente inestable, impredecible, ya ha demostrado suficientemente su peligrosidad presidiendo a los EEU. Este señor debería ser objeto de estudio por las escuelas de psiquiatría y psicología, hay que evitar más desgracias en el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: