En este Octubre rebelde, a 41 años, recordamos con dolor las víctimas del avión derribado en 1976

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

 

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este mes de octubre de 2017, se cumplen cuarenta y un año (41) desde que fallecieron setenta y tres (73) personas inocentes luego de un ataque terrorista que derribó al avión Douglas DC-8 de Cubana de Aviación en Barbados, atentado planificado por el cubano con nacionalidad venezolana, Luis Posada Carriles.

El avión, donde viajaban 57 cubanos (entre ellos 16 atletas juveniles de esgrima), cinco funcionarios norcoreanos y 11 estudiantes de Guyana que iban a estudiar medicina en Cuba, sufrió una explosión en las filas de asientos 7 y 11, en un primer ataque.

Pese a ello, el piloto Wilfredo Pérez trató de regresar al terminal aéreo pero no pudo, ya que se registró una segunda explosión en el baño trasero de la cabina de pasajeros que precipitó el avión hacia el mar.

Además de Posada Carriles, ex-agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), este plan contó con el apoyo del también cubano Orlando Bosch Ávila, y de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, personajes que se encargaron de explotar el avión que despegaba del aeropuerto internacional de Seawell de Barbados, rumbo a Jamaica y con destino final La Habana-Cuba.

Casi nueve años después del hecho, el 08 de agosto de 1985, los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo fueron condenados a 20 años cárcel. Diez días después de este fallo, Posada Carriles escapó de la cárcel de San Juan de los Morros (Guárico-Venezuela) donde se encontraba, y se refugió en Centroamérica.

Por su parte Orlando Bosch fue absuelto en 1987 y resguardado por Washington; donde falleció el 27 de abril de 2011.

En la sexagésima primera Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, Estados Unidos, el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez cuestionó la práctica terrorista de Posada Carriles, así como la protección que le brindó el gobierno estadounidense, aún sabiendo que era autor confeso del ataque.

En el atentado murieron todos los ocupantes de la nave. Ese día es siempre será recordado con mucho dolor, y hoy rendimos un sentido homenaje a los fallecidos.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1420 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: