¡Honor y Gloria! Al General Benjamín Zeledón a 105 años de su Siembra

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este 4 de octubre de 2017 conmemoramos ciento cinco (105) años de la siembra del General Benjamín Zeledón un hombre que no escatimó ningún sacrificio, por grande que este fuera, en defensa de nuestra hermana Nicaragua, para lograr su soberanía y su libertad.

Fue aquel 4 de octubre de 1912 cuando Zeledón ofrendó su sangre luchando en los alrededores de Catarina, Masaya, en contra de la intervención extranjera, lo que le valió el grandioso pedestal en que ha de descansar para la posteridad este gran hombre.

Benjamín Zeledón, nació en la misma fecha en que pasó 33 años después a la inmortalidad, el 4 de octubre de 1879, en La Concordia, Jinotega, hijo de Marcelino Zeledón Ugarte y María Salomé Rodríguez. Estudió su Bachillerato en Honduras y se doctoró en Leyes en 1903.

El General Benjamín Zeledón, deberá ser hoy, mañana y siempre el ejemplo eterno de lo que es capaz de dar un hombre, más allá del deber y más allá de los mezquinos intereses, cuando ama a su patria por sobre todas las cosas.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: