A 27 años de la siembra del Comandante Carlos Núñez Téllez

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este 2 de octubre del 2017 se han cumplido 27 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez, el Padre de la Constitución Política de Nicaragua.

Carlos Núñez Téllez, fue uno de los Comandantes de la Revolución de los años ochenta, erigido como héroe de la guerra contra la dictadura de Somoza. Un tenaz luchador antisomocista.

Núñez fue el Presidente del entonces Consejo de Estado, similar a un parlamento o cámara de diputados, encabezó una delegación oficial de la Revolución Sandinista que trataba en que el joven gobierno nicaragüense se enrumbara hacia la institucionalización y la democracia.

Así pues el Comandante Carlos Núñez Téllez, como dirigente sandinista y legislador, que se sembró entre nosotros aquel 2 de octubre de 1990, heredó al pueblo nicaragüense la primera Constitución popular y democrática, en un hecho sin precedente en la historia de América Latina, lo que para muchos le valió el título del Padre del Constitucionalismo Moderno.

El Comandante Núñez Téllez tomó como base los principios básicos de los derechos más fundamentales e hizo una Constitución Democrática, la cual hoy día pese a las reformas que ha padecido, mantiene intacta la esencia con la que fue aprobada, entre otras, contempla los derechos a la participación de la mujer, de la juventud, de los productores, de las clases populares, de los sectores vulnerables, ahí están, para formar esa Nicaragua del futuro.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: