La Tecla Fértil

China y Trump, visión de un nuevo comportamiento industrial

Así que, estamos secuestrados por los falsificadores de productos y alimentos, que presionan al gobierno bolivariano para tener derechos y acceso al subsidio en porcentajes muy aceptables. Por ejemplo, Boeing y Airbus se aliaron con China, porque, participan en un gran mercado aeronáutico con microempresas aeroespaciales, constituye un mercado cautivo de competencia desleal con los norteamericanos. Los aviones de gran dimensión son reconstruidos o creados en diferentes lugares de Europa por seguridad industrial.

Hemos aprendido mucho de la cultura china, La autoinmolación, es una forma de protesta allá. Tomada por nosotros y está siendo aplicada por la oposición, incluso, el mensaje de las tetas afuera. Es una caricatura budista que en un lugar del tiempo se dio para protestar de manera pública. El reflejo primario es la Plaza de Tianamen, para los dirigentes opositores, esto, es un punto muy delicado, porque implica un suicidio para las víctimas.

Mao Zedong, (Mao Tse Tung), le admiro porque rompía los esquemas políticos y, el agricultor asiático tenía y tiene que producir y, clasificó a China por territorios al igual que Estados Unidos de Norteamérica, un área para tubérculos, otra para cereales y oleaginosas, lo otro, para ganado porcino, vacuno, avícola. Fomentando puentes económicos de acceso y un sistema financiero controlado. La idea es alcanzar el desarrollo con buenas carreteras hacia esas fincas y parcelamientos.

Mao, castigaba duramente a los residentes de una provincia que se negase a producir, igual paso y sucede con la Cuba, de los años 60.

China, aprovechó la caída de los precios en Norteamérica por fallas claras de la globalización. Por esto, ya antes de La Clinton y Obama, había un candidato preparándose en los Colegios Electorales por los republicanos, para conformar un grupo económico mundial más homogenizado y que lo iba a presidir Donald Trump. Un programa que fuese más allá de las fronteras del país. Involucrando todos los sectores industriales, que, siempre han apostado a una economía y política neoliberal. Netamente territorial y comercial.

Ahora, juega un papel fundamental, los fondos monetarios ya raudos, plegados a noticias muy profusas que cambian con mucha rapidez. Ahora, el asunto es de coalición política y aplicaciones telemáticas con el mesianismo. Contando con grupo de hackers que dominan los códigos de entrada al mundo industrial a nivel internacional.

Todo se encuentra robotizado, y China no queda atrás, tiene una copia de su mundo oculto de la realidad política y territorial.

El presidente, Hugo Chávez Frías conocía esto, venía preparando un pueblo que jamás quiso salir de la ignorancia, pocos estudiaron. Y en el caso nuestro, Misión Sucre fue penetrada por gente de COPEI- Léase Primero Justicia y Voluntad Popular- que saboteo las diversas carreras y currículos académicos en el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Carabobo. Los docentes que éramos especializados, fuimos cesanteados progresivamente. Dañando estructuralmente algunas instituciones oficiales, asunto que fue denunciado por Diosdado Cabello y no se le escucho.

Es muy lamentable lo que sucede en el país, el aparato militar tomó el país, nos fue quitada algunas experiencias civiles por direccionalidad del mismo presidente de la República. Chávez le dejo todo a la mano, pero, hubo desconfianza en algunos niveles de trabajo y, ya vemos el resultado.

Lo que sucede en Venezuela, es que tenemos suficientes cuadrillas de albañiles, cuyos jefes no dan el ejemplo y, jamás han querido preñarse de las ideas de Chávez. Más allá de su ideario político, porque representa un momento de cambio político. Pero, la derecha y ultraderecha gestiona y controla parte de los territorios, sin importarles el pueblo y militancia.

Estamos, frente a una campaña ideológica empresarial y financiera a tres niveles de intervención al estado bolivariano. y a su lado, un gran poder militar que el presidente maduro, repito, accedió buscan la vía comunista y abrir la constituyente, sin cerrar las fases transitorias de la misma.

Mao Zedong, se preocupó por darle al pueblo, igual que Fidel Castro Ruz, alimentos al pueblo a precios muy económicos y tuvo bajo su control las industrias privadas de construcción y agroalimentaria, ya teniendo los mapas originales de la industria automotriz e industrial alimenticia de los norteamericanos e ingleses. Pero, ante la arremetida del mundo occidental en áreas asiáticas, empezó a fomentar la industria de la falsificación para engañar al enemigo y proteger al pueblo de los alimentos mutados o adulterados, llamados transgénicos. Toda proteína animal o vegetal debe ser originaria.

Así aparecieron las primeras corporaciones que hoy, vemos en Latinoamérica, se fomentó en las residencias comunitarias, hornos caseros comunes para el ahorro de energía- léase gas, kerosene, Diesel y gasolina- y bajo una disciplina férrea se compartían el pan diario y, los niños eran y son atendidos de manera especial, porque reflejaban los soldados y profesionales del futuro.

Con el sustento asegurado a nivel agrícola, se inició la producción de acero y chatarras convertidas en cabillas útiles para la construcción de residencias. Todos, estaban incluidos en una China triunfal.

Pues bien, Europa viene reaccionando ante tanta incredulidad, hay conmoción y horror en Venezuela por la muerte de nuestros jóvenes, muchos de ellos ya se fueron al país, pero, quienes están acá tienen un gran sentimiento por Venezuela y luchan por la libertad y el despertar de un pueblo que no quiere nada con el fascismo europeo, que comienza a despertarse gracias a un ala socialista incompetente regido por Françoise Hollande.

Todos, recuerdan los discursos de Hitler y despiertan los recuerdos imborrables de las heridas sufridas. Nuestros jóvenes socialistas se encuentran perdidos por la carencia de ideología y pocos conocen que es una Constituyente. Hay una sola palabra, debemos reaccionar a la multitud, de aquellos que están destrozando los comercios, todo es bastante alarmante, quienes han estado en el gobierno, no han construido la patria que soñó Chávez y la experiencia de Francia se repetirá en Venezuela.

Estados Unidos de Norteamérica, construye los acontecimientos que han de sucederse en América Latina, dentro de poco tiempo hará con Brasil y Colombia ejercicios militares en el Perú, allí tiene uno de sus mejores portaviones y dos fragatas, desea asentarse en nuestra Región, sobremodo en el Amazonia. Ya perdimos la Guyana Esequiba por un mal manejo diplomático y de convivencia internacional, los cubanos apoyan a los gobernantes del Esequibo, pero, asesoran a nuestra GNB para que habrán fuego directo a nuestros muchachos, en verdad, es un tema debatible, más allá de que seamos socialistas o no, porque luego de mi jubilación y mi pase de trabajo a Las Misiones Socialistas, mis jefes, por casualidad, han sido copeyanos, gracias a los convenios logrados por Julio Borges- Gerardo Blyde- Manuel Rosales- Psuv.

El aislamiento de Estados Unidos en el mundo, era enorme, Pero, las torpezas de la izquierda se hicieron muy llamativas y las organizaciones internacionales de derecha y las colonias estadounidenses se abrigaron entre sí y, el gran asunto es Cuba y Venezuela, La Agencia del Tesoro estadounidense quiere el oro del Arco Minero y el petróleo del Orinoco, le abrieron el camino al imperialismo occidental, ya Maduro Capituló y los cubanos, deben cuidarse por injerencia extranjera en nuestro país

Algo similar ocurre en Asia a una escala mucho mayor. Como se sabe, una de las principales políticas de Obama fue la llamada "giro a Asia", la cual en realidad fue una medida para confrontar de forma transparente a China. Una de las estrategias de esa política fue el TPP, o Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, que excluía a China e intentaba integrar a otros países del pacífico asiático. Dicho acuerdo, por razones que me parecen muy afortunadas, parece estar colapsando hoy día. Pero simultáneamente, existe un tratado de comercio internacional que crece y se expande. China le denomina el Partenariado Económico Comprehensivo Regional (PECR), cuyos alcances empiezan a dibujarse sobre los aliados de Estados Unidos; desde Perú a Australia, pasando por Japón. Es probable que Estados Unidos decida quedarse por fuera de él, del mismo modo que de forma solitaria se ha mantenido al margen del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, una especie de contrapartida al Banco Mundial, y al que Estados Unidos se opone desde hace años. A éste, hoy día, se han sumado prácticamente todos sus aliados, incluyendo, entre otros, Gran Bretaña. Al mismo tiempo, China se está expandiendo hacia occidente con la Organización de Cooperación de Shanghái, la Ruta de la Seda en China. Se trata de un sistema integrado de distribución de recursos de energía, que incluye a Siberia, rica en recursos; India y Pakistán, y a la que pronto se sumarán Irán y probablemente Turquía. Se extenderá desde China hasta Europa. Estados Unidos ha solicitado tener el estatus de observador, pero esta petición le ha sido negada, no se le ha permitido. Y uno de los principales compromisos adquiridos por la Organización de Cooperación de Shanghái, es la prohibición de establecer bases militares dentro de toda la región de países de Asia Central.

Por esto, USA, insiste en sus bases militares de Colombia y Perú, para penetrar a Venezuela, por el Edo de Roraima, norte de Brasil, todo esta claro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: