Británicos, extrañan a Venezuela en el universo financiero por bloqueo económico

* Se cristaliza aislamiento por parálisis electoral y, CNE incumple baremos de base de datos, lo que implica una recesión económica y desconfiguración del mapa mercantil.

La Unión Europea- UE- debe concentrar sus esfuerzos en que la digitalización y globalización, jueguen a favor de la economía. Porque, Ángela Merkel, canciller alemana, es la que marca diferencias entre países y regiones que le aportan una interesante pluralidad a las propuestas presentadas por Occidente. Algunos líderes, no quieren verse en el cuestionamiento de testimonios, ante una información pública y, es necesario presentar pruebas, cuando existan datos que se colocan encima de cualquier mesa de dialogo o en cámara de asambleístas, sin importar las consecuencias del mismo.

Europa, debe atrincherarse y ver su propia realidad teniendo una visión nacionalista y proteccionista de los hechos y, jamás aislarse o retraerse, las posturas ante el Consejo Europeo, deben reflejar una posición sólida y en bloque a favor del libre comercio global.

La incógnita es Turquía, país que desea marcar sus diferencias con Holanda y Alemania, buscando una nueva relación con Rusia. El estilo de Erdogan es difícil de interpretar y las estrategias justificadas de Berlín, nos lleva a comprender el triste papel de instaurar un régimen presidencialista, a todo lo largo de los países bajos y Europa, tal como sucede en Venezuela y Colombia.

La idea es vivir en democracia, libertad de prensa y, tener una comunidad internacional unida que, convoque a elecciones en sus lapsos correspondientes.

Los mediadores presidenciales, en el caso Venezuela ha sido negativo, ya que, no se le dan soluciones a la crisis actual y el Vaticano juega a dos vías. Y, no tiene que orientar a los directivos del ejecutivo, porque obvian las recomendaciones y el Consejo Nacional Electoral, lo que hace es retrasar todos los procesos eleccionarios.

En este sentido, Venezuela debe esperar. Todos, esperan por el cumplimiento o no de la cláusula de Luxemburgo, para poder tomar algunas decisiones, nuestro país tiene tres bloqueos económicos en su haber y una calificación de Estado terrorista. Vamos, hacia una batalla final, existe una animadversión hacia el proceso de elecciones y líderes del pasado, todo este sujeto a una maniobra para perpetuarse en el poder y seguir violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela. En este caso, los líderes europeos buscan sustitutos idóneos que poco interfieran en la banca globalizada.

Los británicos, no quieren seguir viviendo en incertidumbre y, desean desarrollar el existir comunitario. De allí, las consultas a Theresa May y David Camerón, desean una banca conservadora, que no se comprometa tanto con los europeos y latinos.

Europa, no puede seguir jugando con los ciudadanos comunitarios, perfectamente asentados en Reino Unido por asuntos y lazos familiares, han venido trabajando duro para no alimentarse de comida radioactiva que tiene una data de 30 años y, han pagado sus impuestos, teniendo una moneda común para el cambio y se espera un restablecimiento de la vida cultural con Estados Unidos, luego de revisarse el Tratado de Lisboa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: