Suspendamos a la OEA sino eligen secretario general en 30 días

Con relación a la OEA, lo primero que a uno se le ocurre es pensar como la frase popular: "De mejores sitios nos han corrido"

Almagro la botó de jonrón pidiendo que nos boten de la OEA, como si este organismo fuera un sitio del que uno se siente orgulloso por estar incluido.

 

La OEA es desde su nacimiento el órgano creado por los Estados Unidos para imponer sus doctrinas a América latina bajo la doctrina Monroe de "América para los Americanos" siendo "los americanos" el gobierno de los Estados Unidos y sus transnacionales.

Todos los golpes de estados sufridos en la región, todas las dictaduras crueles que vivimos, todas las políticas de represión del estado que se ejecutaron en nuestras patrias fueron ordenadas por los Estados Unidos y la OEA fue el órgano que cercenaba las posibilidades de rebelión antiusa, a través de sus amenazas institucionales.

Pero esa época oscura murió, después de que las sociedades mundiales y en especial las latinoamericanas abrieron los ojos, gracias a la aparición del comandante Hugo Chávez, nos importa un carajo lo que haga o deje de hacer la OEA.

Almagro en su papel tristísimo de payaso regional, parecido a los perritos de PPK; que le mueven la colita al imperio del norte esperando alguna migaja o un cariñito pero que lo que termina consiguiendo es una patada por el culo, emitió un informe en su empeño en ganarse los favores de la administración de la casa blanca.

Almagro introdujo en la OEA con pompa y formalidad un ridículo bodrio que está sustentado de una manera increíble en artículos de prensa e informes de instituciones sin ninguna credibilidad ni representatividad.

Cada página del informe de 75 cuartillas tiene una referencia bibliográfica que sustenta la información y encontramos que todo éste está respaldando por los siguientes sitios web: Prodavinci.com, ntn24.com, elmundo.es, abc.es, esdiario.com, entornointeligente.com, elnuevogerald.com, libertaddigital.com, elespanol.com, cubanet.org, fredomhouse.org, crisisgroup.org, runrún.es, eluniversal.com, noticialdia.com, foropenal.com, lapatilla.com, elbilluyo.com, talcualdigital.com.

¿Cómo un informe que pretende influir en la toma de decisiones, que afectarían a un país completo puede estar sustentado por esas páginas y tener algún valor?

¿Se podrá ir a un tribunal ordinario con un reporte de runrún.es como prueba y ganar un juicio? ¿O de elbilluyo.com, o de cualquier otro medio digital de la oposición venezolana y ser por lo menos admitido como querellante?

Almagro también sustenta su informe en twists de Capriles, e informes de la MUD, UCAB y la USB; donde luego de 75 páginas de lamentos y demás cosas por el estilo concluye que la OEA debe exigirle al gobierno de La República Bolivariana de Venezuela que realice o por lo menos convoque elecciones en un plazo de treinta días o en caso contrario debería ser expulsado (suspendido que es la misma vaina) del organismo.

Parece risible la forma como Almagro sustenta su petición pero recordemos que le bastó a los gobiernos de Bush y de Obama la campaña mediática del canal CÑM con videos falsos para que se ejecutaran las mayores invasiones que en "tiempos de paz" haya realizado el imperio del norte junto a la OTAN en el medio oriente.

Se podría responder a semejante payasada convocando, como pide, elecciones presidenciales dentro de treinta días y poniéndole fecha a la misma para diciembre de 2018.

También se podría responder a semejante payasada exigiendo a la OEA en un informe de 150 páginas sustentado por cuanta página web apoye al gobierno de Maduro y reforzado con twists de Cabello e informes del PSUV y la UBV , que convoque a elecciones para Secretario General en treinta días o será expulsada de Venezuela.

La OEA no nos mete miedo nunca más y es tiempo de que desaparezca o se reforme, pero los tiempos de la doctrina Monroe, la cortina de hierro, la guerra fría, y esa oscurana que nos cubrió termino con el ocaso del siglo pasado.

Almagro fue descrito de manera perfecta por el comunicado que emitió nuestra valiente cancillería cuando dice: Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo"

Como venezolano, patriota, nacido de la sangre derramada por nuestros libertadores desde los tiempos de Guaicaipuro hasta Hugo Chávez me hago eco del sentir de nuestro gobierno y, suscribo lo dicho en el comunicado de nuestra cancillería: "…de igual manera denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe."

Y de manera firme y decidida repito con nuestro gobierno: "No será el carácter conspirativo e insurreccional que desde la OEA pretende promover el miserable Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores."

Que nos boten de esa vaina…de mejores sitios nos han corrido..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: