Honor y gloria al vocero internacional de las FARC

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Quienes han entregado sus vidas a la causa de los pobres, a la lucha por la justicia social, a la defensa de los derechos de los campesinos, de los excluidos por el sistema capitalista; quienes han estado firmes en sus convicciones revolucionarias, jamás deben ser olvidados, y su legado debe servir de ejemplo a las generaciones futuras.

Con este compromiso, recordamos al Raúl Reyes, el irreductible combatiente guerrillero, quien demostró en su praxis el temple revolucionario necesario para enfrentar a la burguesía y al imperialismo en su afán de someter y explotar al pueblo.

Este 01 de marzo, se cumplen 09 años de la siembra de Luis Edgar Devia Silva, mejor conocido como Raúl Reyes, sindicalista, político local, guerrillero colombiano, miembro del Secretariado, portavoz y asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, quien fuera en vida el portavoz y asesor del Bloque del Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, nació en La Plata, Huila, Colombia, el 30 de septiembre de 1948. Hijo de gente de pueblo, su padre, Luis Antonio, tenía una tienda, y su madre, Aura Silva, era una profesora normalista. Siendo el muy pequeño, su familia fue víctima de la segregación terrorista de los gobiernos burgueses y para militares de Colombia, siendo desplazada por sus convicciones políticas, y teniendo que emigrar a Caquetá en 1949.

En la adolescencia, teniendo apenas 16 años, ingresó a la Juventud Comunista Colombiana (JUCO). Posteriormente, se inició en el movimiento sindical mientras trabajaba para una industria en la provincia de Caquetá. Luego ejerció como concejal de su ciudad natal en representación del Partido Comunista Colombiano, llegando a ser miembro de su Comité Central, antes de unirse a las FARC.

Raúl Reyes viajó a Europa Oriental en la década de 1970, regresando en los años 1980. A su regreso se casó con Gloria Marín, hija del líder de las FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo".

La figura de Raúl Reyes adquirió notoriedad pública al participar como portavoz de las FARC en el proceso de negociación de 1999 entre este ejército insurgente y el gobierno colombiano. 'Raúl Reyes' fue considerado el vocero internacional de las FARC.

Murió cobardemente asesinado en territorio ecuatoriano a mano de las fuerzas burguesas de seguridad colombianas, en colaboración con la CIA, en Santa Rosa de Yanamaru, Ecuador, el 1 de marzo de 2008. Pero su sangre derramada, el legado y la memoria de "Raúl Reyes", engrandece la causa revolucionaria insurgente, templando el espíritu rebelde y libertario de toda la América.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 206 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: