Heey Trump, los que pueden asesinarte son de EEUU y están junto a ti; no son musulmanes, el ISI o Yihadistas

1. Recuerda bien: los asesinos del presidente Kennedy en 1963, de su hermano y del líder negro Luther King, fueron tus compas los Republicanos, aunque antes se buscó acusar a los comunistas; asimismo los asesinos de Abraham Lincoln a mediados del siglo XIX fueron los más radicales racistas, los Kukuxklanes que asesinaban cientos o miles de negros. ¿Crees que somos imbéciles para creer que fueron afganos o irakíes, que fue Bin Laden, los que bombardearon las "torres gemelas" en septiembre de 2001 cuando está requeté probado que fueron tus mismos compas Republicanos y Demócratas bushistas que buscaban justificar la guerra, el saqueo y el petróleo, interviniendo y bombardeando en Oriente a Irak y Afganistán?

2. Los musulmanes están en todo el mundo, así como los miembros de otras religiones. En los EEUU, sobre todo a partir del siglo XX, el problema no es religioso, sino de dominación económica a nivel mundial. Antes que los EEUU extendieran su dominios territoriales no se plantearon dominar el mundo, sin embargo luego que se apropiaron de más de la mitad del territorio que pertenecía a México obtuvieron la convicción de que podrían dominar el mundo; para ello tuvieron que despojarse de cualquier sentimiento de solidaridad y de respeto hacia sus vecinos y cercanos y adquirir una ideología de ambición sin límites. Ese pensar impulsó a todos sus gobiernos a transformar a EEUU en lo que es hoy: el imperio del mundo.

3. Conocí a Trump desde sus primeros días de campaña y de provocar a la gente: lo vi jodiendo al mundo. La realidad es que no pensé que ganara la elección, pero lo preferí porque pensé que sus tonterías podrían poner de cabeza a los EEUU… y al mundo; no quería a la Clinton porque además de ser una corrupta y asesina, iba a ser más de los mismo (bombardeos, invasiones, guerras, saqueos), es decir, repetir a Obama, Bush, Reagan, etcétera. Sabemos que esto de beneficiar con su política nacionalista sólo a los EEUU es una mentira absoluta; tenemos la convicción de que sólo busca hacer más poderosos a los empresarios de EEUU para terminar por adueñarse de la economía mundial. Parece que por ahora se dedicará mucho más a los negocios de la economía.

4. A partir de los ochenta, es decir hace poco más de tres décadas, se ha venido diciendo que EEUU está viviendo sus últimos años como imperialismo porque han surgido otros poderes que le están compitiendo en serio produciendo mejores artículos en precio y calidad, desplazándolo de los mercados: China, Europa, Rusia, Medio Oriente. Eso es lo que preocupa en serio a Trump: haber sido EEUU casi dueño del mundo desde que concluyó la segunda guerra, dominarlo desde las Naciones Unidas y usar toda su fuerza para cobrar intereses a decenas de países por sus deudas y ahora tener dificultades para imponerse, le resulta inexplicable a Trump. Si tomamos en cuenta esto, con toda facilidad entendemos todo su discurso y políticas.

5. El gobierno de Peña Nieto y su secretario de Relaciones Videgaray, no pueden rebelarse contra el trato autoritario y despótico que les da Trump; como dicen por aquí, lo tienen agarrado por los testículos y sólo pueden obedecer las órdenes de Trump. ¿Qué pueden decir ante la amenaza de expulsar a 10 mil trabajadores mexicanos migrantes? ¿Qué pueden hacer ante una dependencia comercial México-EEUU de 90 por ciento? ¿Cómo responder si México lleva más de 20 años con un crecimiento del PIB que no sobrepasa el dos por ciento, obligando a un crecimiento exagerado del desempleo? ¿Qué puede hacer México si su deuda externa e interna ha llegado a sus límites máximos? La realidad es que todo depende de la resistencia y la ofensiva de nosotros, el pueblo explotado. (3/II/17)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: