Compañero Fidel, ¡Hasta el Socialismo Siempre!

Desde Panamá, el activismo de Polo Ciudadano extiende un abrazo solidario al pueblo y al gobierno de Cuba en este momento de dolor por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz. La vida del compañero comandante, Fidel Castro R., su liderazgo, su ejemplo revolucionario, su conducción política, su pensamiento filosófico, trascienden las fronteras y la historia.

Cuando América Latina padecía la tiranía de decenas de dictadores apoyados por Estados Unidos, el compañero Fidel Castro supo dirigir a su pueblo a una victoria revolucionaria que se convertiría en ejemplo a imitar por una generación entera. Cuando el mundo occidental padecía la dominación incuestionable del imperialismo norteamericano, el compañero Fidel Castro movilizó exitosamente al pueblo cubano hacia la segunda independencia y la transición al socialismo, apenas a 90 millas de las costas del imperio.

Cuando millones de personas en los países del llamado "tercer mundo" padecían hambre, pobreza, analfabetismo, insalubridad, latifundio, el compañero Fidel Castro, el gobierno del Movimiento 26 de Julio y el pueblo cubano mostraron al mundo que sí era posible acabar con la miseria, dotar de educación y salud al conjunto de la población, erradicar el analfabetismo y realizar una reforma agraria.

Cuando las banderas del socialismo cayeron en la Unión Soviética y Europa oriental, el compañero Fidel Castro y el pueblo cubano las sostuvieron firmes y dignamente pese a todos los embates, permitiendo que una nueva generación revolucionaria latinoamericana y mundial, cuyas cabezas más destacadas han sido Hugo Chávez, Evo Morales y tanto otros, las retomáramos asegurando la continuidad de la utopía socialista en el siglo XXI y más allá.

La figura del compañero comandante Fidel Castro vive y vivirá por siempre en la memoria de los pueblos del mundo que luchan por la libertad, la independencia, la democracia, la justicia social y el socialismo.

Como Fidel le dijera al comandante sandinista Tomás Borge, no le temía a su muerte, sino a "la muerte de sus sueños": "No tenemos otra alternativa que soñar, y soñar, además, con la esperanza de que ese mundo mejor tiene que ser realidad, y será realidad si luchamos por él... Es que luchar por una utopía es, en parte, construirla".

Compañero Fidel Castro,

¡seguimos tu ejemplo, seguimos soñando, seguimos luchando!

Panamá, 26 de noviembre de 2016.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Polo Ciudadano


Visite el perfil de Polo Ciudadano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: