El Caribe devino en "los Balcanes" para el flujo migratorio yijadista hacia EEUU

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://strategic-culture.org

Así como los Balcanes han servido como colchón amortiguador de Europa para la mayor migración de refugiados desde la II Guerra Mundial, el Caribe, junto con América Central, está demostrando ser los "Balcanes" propios de Estados Unidos cuando se trata de migrantes sirios y otros fluyendo hacia Estados Unidos. En el caso de ambos, Europa y Estados Unidos, el flujo de migrantes incluyendo a aquellos provenientes de Siria en edad de reclutamiento militar está siendo facilitado por la enorme red de organizaciones no gubernamentales y semi-gubernamentales influenciadas por y vinculadas al magnate de los fondos de cobertura internacionales y provocador global empedernido, George Soros.

En tanto los detalles se extendían a través de los medios de prensa de Europa en el sentido que entre los refugiados que fluían hacia ella desde Siria se encontraban algunos de los atacantes suicidas que lanzaron el 13 de noviembre del 2015 los ataques terroristas en París. Estados Unidos se encontró con informaciones que el gobierno de Obama se estaba preparando para recibir por lo menos unos diez mil refugiados sirios. Esto produjo llamados en el sentido de una moratoria de parte de 31 gobernadores de estado, incluyendo a 30 republicanos y una demócrata, Maggie Hassan de Nueva Hampshire, al gobernador de Guam y al ex gobernador de Ohio, el Ted Strickland. Hassan y Strickland son candidatos al Senado de Estados Unidos en este año. Muchos gobernadores y otros funcionarios elegidos incluyendo alcaldes y legisladores republicanos y demócratas no quedaron muy convencidos en el sentido que el gobierno de Obama, que ha estado bajo presión por parte de la maquinaria de Soros de levantar todas las restricciones fronterizas para de manera adecuada inspeccionar a los inmigrantes. El gobierno de Obama insistió en que el escrutinio fuera manejado por el Departamento de Seguridad Nacional, departamento que está plagado por la incompetencia y la mala conducta de sus agentes y funcionarios, el mal manejo financiero y las peleas entre los territorios burocratizados.

Mientras que aquellos que favorecían una moratoria sobre la ubicación de los migrantes sirios eran virulentamente atacados por miembros irresponsables de la comunidad "progresista", las autoridades en Honduras detuvieron a cinco ciudadanos sirios que intentaban viajar hacia Estados Unidos con falsos pasaportes griegos. Estos sirios llegaron procedentes de Costa Rica, el mismo país desde donde los cubanos pueden viajar libremente hacia cualquier país de América del Sur, llegan en grandes cantidades y consiguen paso libre hacia Estados Unidos. Nicaragua, el igual que muchas naciones balcánicas ha hecho experiencias con emigrados del Medio Oriente, se ha quejado por la "invasión" de cubanos en su país. Durante años Soros ha tratado de agitar a los cubanos contra su gobierno. Con la puesta en vigencia de la libertad de viajar al exterior, los agentes de Soros están ahora patrocinando la migración aérea de cubanos desde la propia isla. La desestabilización de Centro y Sud América ha sido una consecuencia de esta migración. Actualmente, con el agregado de los migrantes sirios a esta mezcla, las mismas rutas migratorias utilizadas por los cubanos son ahora utilizadas por los sirios.

En el mes de julio del año pasado 53 sirios que habían llegado a la nación caribeña de Antigua y Barbuda dentro de un programa de exención de visas salieron por mar con destino a las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Nunca más de supo qué fue de los sirios que ingresaron a territorio norteamericano buscando asilo debido a la persecución religiosa en Siria. El gobierno de Antigua y Barbuda sencillamente negó haber vendido a los sirios pasaportes de su país bajo el Programa de Ciudadanos por la Inversión (CIP sigla en inglés). El partido de oposición en Antigua, Partido Unido Progresista, denunció que el Estado Islámico de Irak y El Levante (ISIL sigla en inglés) podría aprovecharse del CIP si los sirios al igual que los afganos, los iraquíes, los norcoreanos, somalíes, yemenitas e iraníes no estuvieran vetados de participar en un esquema de "plata por pasaportes".

Los misteriosos emigrados sirios de Antigua y su posible conexión con el terrorismo yijadista no fue la primera vez que Antigua aparecía involucrada de manera notoria en actividades terroristas. En el año 2004 dos franco tiradores –que posteriormente se dijo que eran un indigente y un adolescente proveniente de Jamaica—dispararon contra por lo menos trece personas en Washington y sus alrededores. Diez de ellas murieron. Cuando la policía de Maryland capturó al principal franco tirador, John Allen Muhammad y a su joven compañero, John Lee Malvo, la historia comenzó a desarrollar alcances internacionales.

Al momento de la captura se supo que Muhammad era un ex sargento del ejército norteamericano, que sirvió en la guerra del Golfo y que pudo haber estado enrolado con otro sargento de las fuerzas especiales norteamericanas de nombre Alí Muhammad, quien más tarde se convirtió en el oficial jefe de entrenamiento de Al Kaida. También quedó claro que Muhammad estaba muy lejos de ser un indigente, pasó durante un largo período en el Caribe (donde Alí Muhammad había reclutado a miembros de Al Kaida) y estuvo involucrado en una conspiración para secuestrar al Primer Ministro de Antigua. Aparentemente Muhammad estuvo también involucrado en un esquema de falsificación de documentos en la isla con el objeto de contrabandear personas, posiblemente incluyendo a terroristas yijadistas de manera ilegal hacia Estados Unidos. Muhammad y Malvo contaban con un aparato de posicionamiento global y una computadora portátil, nada de esto fácil de obtener por parte de gente indigente.

En el año 2007 un inmigrante guyanés de nombre Russell De Freitas procedente de Brooklyn fue arrestado involucrado en una conspiración cuyos miembros denominaron "La Granja Avícola" o el "Criadero de Pollos" con el objetivo de volar tubería y tanques de almacenamiento de combustible en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. De Freitas, operador de carga en el aeropuerto JFK tenía dos cómplices guyaneses, Abdul Kadir un ex miembro del parlamento guyanés y Abdel Nur. En el año 2008 Kadir, Nur y un trinitario de nombre Kareem Ibrahim fueron detenidos en Trinidad & Tobago y luego los tres fueron extraditados a Estados Unidos. Los cuatro terroristas fueron identificados por la CIA como parte de una célula yijadista que opera en Guyana y Trinidad & Tobago. Un informante que delató a los cuatro terroristas conspiradores fue miembro de un violento cartel contrabandista de cocaína y crack en Brooklyn. De Freitas y Kadir fueron condenados a cadena perpetua.

En el año 2000 el inmigrante guyanés Daron Wint también conocido como Darwin Wint, Steffon Wint y Dillion Wint cumplió la mayoría de edad de 20 en Guyana para reunirse con su familia en Estados Unidos. Wint trató al año siguiente de ingresar al Cuerpo de Marines. Wint que asistió al Entrenamiento Básico en el Cuerpo de Marines en la Isla de Parris, Carolina del Sur en el mes de septiembre del año 2001 se retiró por razones que el Cuerpo de Marines no ha revelado. En el mes de mayo del año pasado, Wint fue acusado de haber torturado brutalmente y asesinado al empresario griego-norteamericano, Savvas Savopoulos a su esposa Amy a su hijo de diez años de edad, Philip y a su ama de llaves salvadoreña, Veralicia Figueroa en su residencia avaluada en 4,5 millones de dólares ubicada al noroeste de Washington DC en el corazón del distrito de las embajadas. Los asesinatos tuvieron lugar con posterioridad a que el ISIL subiera a la red un video mostrando a la Casa Blanca con una bandera del ISIL izada en su mástil. El ISIL había amenazado con atacar a Washington. La policía nunca fue muy abierta acerca de otros que pudieran estar involucrados en los asesinatos en el Distrito de las Embajadas. La jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, durante una conferencia de prensa realizada fuera de la residencia de los Savopoulos luego del descubrimiento de los cadáveres, indicó que el múltiple homicidio estaba siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta Anti Terrorista. Al darse cuenta de su equivocación Lanier rápidamente se corrigió señalando que se trataba de la "Fuerza de Tarea Conjunta Contra Incendios."

El gobierno de Obama que pasará a la historia como el gobierno más hermético con relación a los problemas de seguridad nacional nunca admitiría una amenaza yijadista proveniente de aguas caribeñas. Luego de los ataques de París, el gobierno de Santa Lucía decidió brindar seguridad adicional para la embajada de Francia en la capital de Castries, cosa extraordinaria para un idílico paraíso isleño. Francia prolongó su estado de emergencia posterior a los ataques en sus territorios caribeños de Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica y San Martín y San Bartolomé.

El Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad & Tobago, Edmund Dillon, considera que ochenta ciudadanos de Trinidad & Tobago incluyendo familias completas viajaron a Siria para combatir a favor del ISIS. El gobierno de Guyana preocupado porque los musulmanes guyaneses podrían ser atraídos a luchar por el ISIS está aconsejando en contra de semejante tentación. En el mes de abril del año pasado, un muchacho jamaiquino de 16 años de edad fue deportado desde Surinam hacia Jamaica luego de descubrirse que se dirigía hacia Siria vía Holanda y Turquía para unirse al ISIS. Las autoridades del aeropuerto de Paramaribo revelaron que el muchacho jamaiquino era el tercer sospechoso de ser reclutado por el ISIS detenido antes de abordar un vuelo hacia Amsterdam.

Un video de reclutamiento del ISIS publicado un poco antes de los ataques de París, mostraba a tres muchachos trinitarios en la localidad de Raqqa, "capital" del ISIS en Siria. Obama criticó a aquellos que quieren tomarse su tiempo acerca de la inmigración de refugiados sirios que proclaman de manera más bien petulante que los críticos "le tienen miedo a los huérfanos".

Ahora el gobierno de Obama desea convencer al pueblo norteamericano en el sentido que está asegurado contra cualquier terrorista del ISIS disimulado entre los refugiados sirios. Muchos norteamericanos no están creyendo las aseveraciones de Obama, cocción que es guisada por Soros y su pandilla de propagandistas de los medios y sus manipuladores de crisis.

Solo cuando Obama esté en condiciones de asegurar --sin lugar a dudas-- que las fronteras marítimas caribeñas al sur y al oriente de Estados Unidos son seguras –que ningún yijadista pueda conseguir ingresar a Estados Unidos viniendo desde un arco que nace en la cadena de las Bahamas hasta el sur con las Islas de Barlovento y Sotavento, Hispaniola, Cuba, Jamaica y Centro y Sur América—solo entonces cualquiera creería al presidente.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Wayne Madsen

Escritor. Especializado en Asuntos Internacionales


Visite el perfil de Wayne Madsen para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: